martes, 17 de septiembre de 2013

Para capacitar médicos, Telefónica trasmitió audio y vídeo a escala global de una operación quirúrgica

Con tecnología de Telefónica, se transmitió audio e imagen en alta definición de una intervención quirúrgica vía Google Glass, para permitir formar a médicos y estudiantes de medicina en dos técnicas pioneras: el artroscopio sin cables (WAD) y el implante de condrocitos autólogos.

Esta clase magistral, a cargo del doctor Pedro Guillén de la Clínica CEMTRO, de Madrid, llegó a más de 300 universidades y hospitales de los cinco continentes, mediante una alianza de Telefónica con el sistema de vídeollamada de Google+.

De la iniciativa también participó Droiders, empresa española que ha realizado el desarrollo tecnológico sobre las Google Glass a través de su sistema Glassters Streamer (mejor apertura del campo de acción para difundir las imágenes en streaming a amplios auditorios), e Indra que aportó herramientas aplicadas a la creación del artroscopio sin cables.

Para potenciar este tipo de prácticas, que apuestan al desarrollo profesional con el uso de las tecnologías, Telefónica de Argentina invitó a clientes corporativos del segmento salud a presenciar esta experiencia innovadora.

"Ponemos a disposición de la medicina los últimos avances tecnológicos y nuestra experiencia en soluciones de 'ehealth' para facilitar la gestión médica y garantizar una mejor calidad y eficiencia en la atención sanitaria", señaló Enrique Fornonzini, director comercial del segmento Empresas.

El evento se realizó en la sala de innovación de la compañía ubicado en el barrio de San Telmo.

No hay comentarios. :