martes, 30 de abril de 2013

Banco Ciudad y el gobierno porteño refuerzan apoyo a las Pymes con más créditos

El Banco Ciudad y el gobierno porteño lanzaron la 4ª edición de los préstamos para Pymes, destinada a incrementar el capital de trabajo de las empresas, con tasas bonificadas, que oscilan entre 12,5% y 15,75% anual, fija y en pesos.

Esta línea, que ya permitió que 2.500 pequeñas y medianas compañías financien proyectos, fue anunciada por el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y el presidente de la entidad bancaria, Federico Sturzenegger (ambos en la foto), en el salón auditorio Manuel Belgrano de la casa matriz del Ciudad.

Sturzenegger subrayó que "durante el período 2010-2013, y como parte de esta asociación entre el Banco Ciudad y el Ministerio de Desarrollo Económico, el stock de créditos a Pymes pasó de $673 millones a $1.500 millones, con un crecimiento de 123%. Desde que comenzó la gestión del PRO, en 2008, hemos sextuplicado la asistencia al sector por parte del Banco Ciudad", concluyó.

Por su parte, Cabrera expresó: "hace 5 años que, desde el ministerio, hicimos una alianza con el Banco Ciudad para brindar créditos a la tasa más baja del mercado. Tenemos un plan económico con foco en los emprendedores, las Pymes, el fortalecimiento de todo el ciclo de vida de una empresa y una política promoción territorial de las industrias estratégicas de la ciudad, a la que llamamos Distritos".

Los créditos para financiar capital de trabajo contemplan un monto máximo de $400 mil y plazos hasta de 24 meses.

Educación: Imagination by Peugeot donó un 408 a escuela técnica de San Miguel del Monte

Imagination by Peugeot donó un coche 408 cero kilómetro a la Escuela Técnica Nº1 Ricardo Güiraldes, de la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa de RSE de la automotriz francesa, junto al Programa Jóvenes en Acción, delegó en el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Líderes, en el marco del Proyecto de Jóvenes en Acción PLIMIC (Programa Multimedial, Inclusivo y Cultural), la posibilidad de que cada participante postulara una escuela técnica de su provincia.

Las instituciones candidatas formaron parte de un sorteo por un vehículo último modelo para fines educativos. Los ganadores fueron Matías Almada y Santiago Alasevicius, de San Miguel del Monte.

El Proyecto PLIMIC, cuenta con el apoyo del gobierno de Estados Unidos a través de la representación en la Argentina y el Departamento de Estado, así como del Programa IVLP Liderazgo para Visitantes Internacionales.

Encabezaron el acto de entrega Pablo Sánchez Liste, director de Comunicaciones de Peugeot Argentina; Carmen Sicardi, responsable de Jóvenes en Acción y del Proyecto PLIMIC; Sonia Nélida Florencio, titular de la Escuela Técnica Nº1; Kerri Hannah, agregada cultural de la delegación diplomática de Washington en Buenos Aires; Marcelo Gandaria, asesor cultural de la embajada; Carlos Álvarez Toledo, cofundador de la Fundación Díaz Vélez, que apoya las carreras de Matías Almada y Santiago Alasevicius; Pablo Javier Leveratto, jefe de Recursos Humanos del concesionario Esprit Pourtau; Raúl Basualdo, intendente de San Miguel del Monte; y el equipo de cordinadores del Proyecto PLIMIC de Jóvenes en Acción, conformado por María Agustina Girón, Florencia Graue y Pablo Sackmann.

El Barco de Vapor, de SM, editó libros para pequeños, niños y preadolescentes

La colección Barco de Vapor, del prestigioso sello Ediciones SM, renueva el ciclo 2013 con un catálogo que incluye obras para primeros lectores, como Esto no es una caja, de Cecilia Pisos (con ilustraciones de Sebastián Barreiro), de la serie Blanca; hasta volúmenes destinados al público juvenil, pasando por todas las etapas de la niñez.

Para los mayores de 7 años, la serie Azul ofrece textos con humor, por ejemplo, Puki, un perro insoportable, de Margarita Mainé, con dibujos de Pablo Zamboni.

A partir de los 9, la serie Naranja despliega misterio, realismo, fantasía y ciencia ficción, a través, esta temporada, de Lupa Rodríguez, investigador (imagen), de la laureada María Florencia Gattari, ganadora del Premio Barco de Vapor 2007; e ilustraciones de Gerardo Baró; XVZ: plan de conquista mundial, de Martín Blasco (dibujos de Damián Zain); y Querido Blog, de Sandra Siemens, con Patricia López Latour a cargo de la parte gráfica.

Para los jóvenes de 12 años en adelante, la serie Roja incorpora narraciones verosímiles sobre temas sociales, entre ellas, Lindo día para volar -foto-, de Verónica Sukaczer (ilustrador: Rodrigo Folgueira); Ojos de gato, de Fabián Sevilla (Juan Manuel Tumburus); Qué guapa tu madre, de Lydia Carreras (Pablo Tambuscio); y la saga Tres espejos, compuesta por dos libros: Luna y Espada, que obtuvo el 11° Premio El Barco de Vapor Argentina 2012, de Sebastián Vargas, con dibujos de Poly Bernatene.

Philips invita a llevar el cine al hogar gracias al home theatre con Full HD Blu-ray en 3D

Philips permite trasladar el cine hasta el hogar gracias al home theatre con Blu-ray en 3D de la marca.

Los altavoces compactos, que producen un potente sonido surround, y el reproductor de Full HD Blu-ray en 3D redefinen la experiencia de entretenimiento en casa, al optimizar la calidad de sonido e imagen.

Con 300W de potencia, se puede escuchar música desde iPod, iPhone y otros reproductores de MP3, Dolby TrueHD y DTS-HD para un sonido envolvente de alta fidelidad y controladores externos del altavoz.

Compatible con Wi-Fi, facilita el acceso a fotos de Picasa y vídeos de YouTube. Además, cuenta con EasyLink para controlar los dispositivos HDMI CEC con un solo control remoto, y tiene la certificación DivX Plus HD para reproducir el formato en alta definición.

El sistema de home theater 5.1 Blu-ray en 3D HTB3560 de Philips se encuentra disponible en tiendas de la Argentina a un precio de $3.299.

Alcatel One Touch es el smartphone de Iron Man 3

TCL Communication, diseñador y fabricante de la marca Alcatel One Touch, selló una alianza con Marvel para convertirse en la marca exclusiva de teléfonos inteligentes para la película Iron Man 3, que protagoniza Robert Downey Jr.

El modelo One Touch Idol es plateado con acabados brillantes de aluminio.

Este smartphone representa un equilibrio perfecto entre diseño y rendimiento excepcional: brillante, elegante y estilizado como la armadura de Iron Man, poderoso y rápido gracias a su capacidad de procesamiento de 1GHz y funcional, gracias al sistema operativo Android Jelly Bean.

El equipo posee pantalla de 4.7", cámara de 8 megapixeles con autofoco, zoom digital y flash led, entre otras aplicaciones, para todo tipo de entretenimiento móvil, que abarca también conexiones Wi-Fi, Bluetooth y Hotspot.

"Ser parte del fenómeno de Iron Man 3 es una gran emoción para Alcatel One Touch, ya que somos grandes admiradores de la saga cinematográfica y estamos honrados de participar en ella. El One Touch Idol es uno de los teléfonos más elegantes del mercado y ahora toda una auténtica estrella de Hollywood", comentó Nicolás Zibell, presidente de Alcatel One Touch para Américas y el Pacífico.

Biozone ofrece un pase libre para brindar acceso a todos los equipos de belleza

BioZone, el moderno centro de medicina estética que dirige la doctora Adriana Szapinka, propone un plan de pase libre con acceso libre a todos los equipos corporales.

Este servicio permite dar solución, al mismo tiempo, a patologías tan frecuentes como la celulitis, flaccidez y adiposidad, todo en un mismo plan mensual, combinando la alta tecnología y la experiencia médica de BioZone.

El pase incluye sesiones de termoterapia, electroestimulación, ultracavitación, radiofrecuencia corporal, mesoterapia y presoterapia.

Más información en www.biozone.com.ar.

Procesando arte: Perfectos Dragones creó objetos conceptuales con materiales reciclados


Procesando Arte by Perfectos Dragones from Natalia Bambaci on Vimeo.

Durante abril, en el marco del Día de la Tierra, los diseñadores industriales Matias Zuckermann y Gustavo Stekolschik, de Perfectos Dragones, expusieron Procesando arte, una serie de productos conceptuales creados a partir del propio scrap, más un componente comunicacional relacionado con la sustentabilidad.

Para este proyecto, convocaron al talentoso artista plástico Edgardo Rodríguez, quien intervino los productos con Pet, dando textura, acabado y fuerte personalidad a estas piezas únicas, como Los Guardianes del Espacio, Soles y Tronos.

La muestra se pudo ver en el Hotel Madero hasta el 30 de abril. Próximamente, Procesando Arte se podrá visitar en Malba, con una edición limitada que saldrá a la venta en exclusiva.

Bolsos y carteras Peppina se destacan por una explosión de colores, formas y texturas

Bajo la consigna Todo vale, Peppina diseñó una explosión de colores, formas y texturas para la colección de carteras y bolsos otoño - invierno 2013.

Con estilo rocker y toques glam, las creaciones combinan pelo de vaca liso o estampado, cuero liso o con lunares o corazones, gamuza, metalizado, croco, reptiles, cebra y el animal print.

Cuidado personal: Fancybox se convierte en pionero en el segmento masculino y debuta con Kiehl's

Tras convertirse en el primer sistema latinoamericano de testeo personalizado de productos de belleza y cuidado personal de la mujer, Fancybox amplía el catálogo y se convierte en pionero en el segmento masculino de la región, con la Beauty Box destinada a los varones.

La caja estreno, que ya se está comercializando, incluye exclusivos productos de la marca Kiehl's, etiqueta que nació como botica y farmacia en Nueva York en 1851, especializada en tratamientos para el rostro, cuerpo y cabello.

Fidelización: Mel Propiedades amplía ofertas para clientes mediante el Club de Beneficios

Mel Propiedades sumó nuevas marcas al Club de Beneficios, servicio exclusivo dirigido a los clientes de la tradicional inmobiliaria.

Durante este 2013, los usuarios tendrán acceso a increíbles y novedosas propuestas para equipar y decorar casas y departamentos.

Más información www.melpropiedades.com.

Salud: L'Bel sugiere evitar el estrés con lavanda

Durante siglos los europeos han empleado el aroma de lavanda para disminuir la ansiedad y conciliar el sueño. En la actualidad, además de estos beneficios, se le atribuye también reducir el estrés y brindar relajación.

Inspirada en los campos de lavanda, L'Bel creó Bain Collection que incluye colonia Body Mist ($147), que brinda hidratación y suavidad para la piel; crema exfoliante corporal ($95), con semillas que ayudan a retirar impurezas y células muertas; y loción corporal, que humecta la piel con un aceite especial ($120).

Solicitar una consultora al 0800-888-LBEL (5235).

Feria del Libro: Kapelusz Norma y Tzedaká proponen colaborar con escolaridad de los chicos

El grupo Kapelusz Norma y la Fundación Tzedaká desarrollan una campaña solidaria durante la 39ª Feria del Libro, destinada a reunir fondos para sostener la escolaridad de 1.139 chicos y jóvenes vulnerables.

Quienes visiten el stand del sello editorial, el 913 en el pabellón Verde de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, además de disfrutar y conocer las últimas novedades literarias, pueden realizar un aporte solidario de $2 a beneficio de los programas de educación de la Fundación Tzedaká. A cambio, reciben la etiqueta cierrabolsas MB10.

Moda femenina: Justa Petra lanza Chic Revolution

La marca de indumentaria Justa Petra presenta Chic Revolution, la colección otoño - invierno 2013, dirigida a una mujer activa, independiente y muy femenina.

Para esta temporada, la propuesta de géneros y estampas se destaca por la suavidad y caída en sedas, encajes bordados, palliettes, paños y gasas laminadas.

La paleta de colores incluye gamas de tonos rojos, verdes, azul marino, negro y off white hasta otros más jugados como metalizados y el obispo, must invernal.

Justa Petra ofrece una línea de sastrería compuesta por sacos, blazers, pantalones pinzados, palazzos y diferentes opciones de camisería.

Para la noche, sobresalen los vestidos con espalda descubierta y detalles en terciopelo. El sello de la marca son las maxi faldas, tanto estampadas como lisas, elegidas como el it de cada colección temporada a temporada.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Disney Junior estrena Princesita Sofía (mirá el trailer)


Disney Junior estrenará Princesita Sofía este 4 de mayo a las 21. La serie se emitirá sábados y domingos en el mencionado horario.

En esta misma página, se puede ver el trailer adelanto.

lunes, 29 de abril de 2013

Con €82.500 en premios, Fundación Telefónica convoca a concurso sobre vida artificial

Fundación Telefónica llama a otra edición del Concurso Internacional Arte y Vida Artificial, VIDA 15.0, que recompensará con €82.500 dos proyectos de vida artificial.

La iniciativa busca promover el debate sobre las relaciones entre lo natural y lo artificial, así como alentar propuestas artísticas que inviten a un conocimiento mayor del medio natural y planteen dilemas creativos y ecológicos.

El certamen cuenta con dos categorías. Una de ellas, Incentivos a la producción, permitirá que uno de los cinco ganadores reciba el nuevo Premio I+D, el apoyo de un equipo de expertos en investigación, desarrollo e innovación de Telefónica, y un mes en el Research Center de Telefónica I + D, en Barcelona.

El rubro Proyectos finalizados tendrá el Premio Especial del Público: un estímulo de €2.500.

De esta manera, Fundación Telefónica repartirá €82.500 entre los proyectos seleccionados en total.

El plazo de presentación finalizará el día 31 de julio de 2013, a las 24 (hora peninsular). Y, en octubre de 2013, se hará público el fallo del jurado, animado por Mónica Bello (España), Andreas Broeckmann (Alemania), Rejane Cantoni (Brasil), Martin Kaltenbrunner (Austria), Seiko Mikami (Japón), Sally-Jane Norman (Nueva Zelanda/Francia), Nell Tenhaaf (Canadá) y Laura Fernández-Orgaz (responsable de Proyectos de Arte y Tecnología de Fundación Telefónica).

Para más información, visitar www.vida.fundaciontelefonica.com o escribir a vida@telefonica.es.

Vehículos sustentables: Toyota se unió al diseñador Massaud para crear el prototipo eléctrico Me.We

Toyota expuso el prototipo Me.We, el innovador resultado de la alianza entre el Centro Europeo de Diseño y Desarrollo de la compañía automotriz y el arquitecto francés Jean-Marie Massaud.

El objetivo es lograr un vehículo para todo el mundo, que adopte un nuevo enfoque del placer, más sencillo, más adecuado y más realista: fácil de estacionar, adaptable a distintos estilos de vida y de uso extremadamente agradable.

De apenas 750k., este modelo de motor eléctrico, con tracción en 2 o las 4 ruedas), posee un chasis de aluminio tubular y carrocería de polipropileno expandido (ambos materiales son reciclables en la totalidad).

El sistema de aire acondicionado de bajo consumo se combina con asientos eléctricos.

Cáritas Argentina ya recaudó más de $5 millones para las víctimas del temporal

Tres semanas después de la emergencia climática que afectó a La Plata y adyacencias, la ciudad de Buenos Aires y parte del área metropolitana, Cáritas Argentina agradece las donaciones recibidas para ayudar a las familias damnificadas.

En ese contexto, la organización anunció que la cuenta corriente en Banco Nación, Nº35869/51, sucursal Plaza de Mayo (85), CBU 01105995-20000035869519, a nombre de Cáritas Argentina Emergencia, CUIT 30-51731290-4, recaudó hasta el momento $ 5.423.744,68.

Más información en www.caritas.org.ar.

Mercedes-Benz apoya al golfista Fabián Gómez

Mercedes-Benz eligió al golfista argentino Fabián Gómez como embajador de la marca en el mundo.

El deportista, a los 34 años, busca posicionarse en la elite local, mientras participa por primera vez en el PGA Tour, el torneo internacional más importante y reconocido.

Banco Provincia ofrece créditos para empresas y comercios afectados por la inundación

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, junto a los ministros de la Producción y de Trabajo, Cristian Breitenstein y Oscar Cuartagno, respectivamente, presentaron en La Plata una línea de financiamiento para asistir a compañías y comercios afectados por el temporal.

Los créditos alcanzan hasta $300 mil, 24 meses de plazo y una tasa de 14% anual, subsidiada por el gobierno bonaerense. Las empresas deberán estar radicadas en localidades declaradas como zona de emergencia o desastre por causa de factores climáticos adversos.

Para más información sobre los préstamos llamar al 0810–2222–776.

Packaging: Agua Eco de los Andes One llega en envase de 1 litro, ideal para deportistas

Eco de los Andes One, la marca de agua mineral que distribuye y vende Cervecería y Maltería Quilmes en alianza comercial con Nestlé Waters, es la nueva botella de 1 litro con tapa sportcap, ideal para realizar actividad física y obtener una hidratación adecuada durante cada una de las fases: antes, durante y después.

Este envase posee una medida cómoda para llevar al entrenamiento. Además, la baja densidad en PET permite transportarla de manera simple y el pico vertedor resulta muy conviente para beber pequeñas cantidades con la frecuencia necesaria.

En forma adicional, el consumidor encuentra en las etiquetas un código QR a través del cual puede acceder a consejos útiles para la actividad física del especialista Martín Roby y música especialmente seleccionada por DJ Stuart.

"Hacer ejercicio es clave para poner tu vitalitad en movimiento, así como obtener un bienestar físico y emocional, disfrutando del contacto con nuestro cuerpo y la naturaleza", comentó Roby, médico y presidente de la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte.

Revista Ñ celebra 500 números con edición de lujo

Ñ festeja las 500 ediciones de la revista cultural del diario Clarín con un suplemento de 96 páginas y con diseño especial, que refleja lo más destacado de la producción literaria, intelectual y artística a nivel local e internacional.

Incluye testimonios de Alfredo Alcón, Carlos Alonso, Martha Argerich, Marc Augé, Ricardo Bartís, Zygmunt Bauman, Harold Bloom, Jorge Luis Borges, Horacio Coppola, Roberto Cossa, Juan Cruz Ruíz, Leonardo Favio, León Ferrari, Roberto Fontanarrosa, Griselda Gambaro, Germán García, Néstor García Canclini, Juan Goytisolo, Frida Kahlo, Claude Lévi-Strauss, David Lynch, Claudio Magris, Luis Felipe Noé, Eduardo Pavlovsky, Arturo Pérez-Reverte, Ricardo Piglia, Adriana Puiggrós, José Saramago, Beatriz Sarlo, Fernando Savater, Mario Vargas Llosa, Enrique Vila-Matas, Juan Villoro, David Viñas y María Elena Walsh.

Este lanzamiento de colección es otro ejemplo del trabajo que realiza Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA) para ofrecer productos que responden a las necesidades de las marcas y otorgan un valor agregado al portafolio de medios del grupo.

Día del Animal II: Whiskas editó un libro digital en Facebook dedicado a los gatos

A un año del lanzamiento, y en coincidencia con el Día del Animal, Whiskas presenta un libro digital en www.facebook.com/WhiskasArgentina, con las mejores anécdotas, fotos y consejos surgidos del intercambio entre los miembros de la comunidad, bautizada Esto es amor, que ya tiene 16.000 fans.

"El objetivo apunta a devolver un poco de todo lo que nos dieron nuestros seguidores en el último año. Como tenemos mucho material generado por nosotros y por ellos, buscamos compilarlo de manera tal que puedan hacer un recorrido a través de lo más destacado, de una manera divertida y sencilla", señaló Carolina Gallego, Brand Manager de la marca de alimento de gatos.

El volumen on line incluye un compilado de recomendaciones y tips para descifrar los mensajes encriptados en el comportamiento de los felinos.

Además, realiza un recorrido por el archivo de la comunidad, que ya suma más de 2.200 fotos y que es nutrido constantemente por los usuarios cuando postean imágenes de los escondites preferidos, las miradas más tiernas y las travesuras de las mascotas.

La fanpage de Whiskas invita a los miembros a comprometerse también con acciones solidarias como Refugios de amor, una iniciativa que reconoce la tarea de quienes cuidan a los gatos de la calle hasta encontrarles un hogar donde vivir.

Día del Animal I: perros de la AFIP ofrecieron exhibición para alumnos de escuelas

Los perros detectores de drogas y divisas, junto con los entrenadores, dieron una exhibición para 10 mil alumnos de escuelas primarias, en Posadas, Salta, Rosario, Córdoba, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Resistencia, La Plata, Mendoza y en la ciudad de Buenos Aires, con motivo el Día del Animal, que se conmemora el 29 de abril.

La AFIP introdujo al país la raza Flat Coated Retriever, que ya produjo nueve crías argentinas.

La gestión con canes se inició en el 2004, cuando Ricardo Echegaray encabezaba la Dirección General de Aduanas.

Foto: Prensa AFIP.

Mina Ezquerra estrena campaña Invierno Simple sobre la colección de calzado femenino

Mina Ezquerra presenta la campaña de Invierno Simple, que refiere a la más reciente colección de la original marca de calzado femenino, caracterizada por líneas y formas netas.

La paleta de colores incluye azul marino, negro y verde inglés, tanto en gamuza como en cuero.

Kevingston renueva línea de fragancias femeninas

La marca de indumentaria Kevingston suma al catálogo de fragancias, Peace & Glory, las versiones Turquesa y Violeta.

El packaging sigue la estética del primer lanzamiento, Rosa, con el característico escudo de estilo inglés en dorado brillante, que se combina con los colores turquesa y violeta para cada una de las variedades.

La fragancia Turquesa conjuga bergamota, mandarina y caléndula, lo cual crea una brisa fresca que encanta y despierta todos los sentidos. En el corazón, notas increíblemente femeninas entrelazan frutos rojos y flores como jazmín y peonías para descansar sobre una base de vainilla, musgo y patchuli.

La exótica y sensual fragancia Violeta ofrece una salida envolvente, gracias a una audaz mixtura frutas como el mango, la naranja y el melón. El cuerpo concentra un ramillete de rosas, muguet con un toque de frambuesa potencian el desparpajo de estas notas para concluir en un fondo que otorga un toque que la torna inolvidable.

Estas fragancias se comercializan en presentaciones de Eau de toillete de 110ml. ($134) y 50ml. ($99); Body Splash de 120 ml. ($39); y pack de regalo, con un estuche que contiene un Body Splash de 120ml. y una loción corporal ($66).

Peace & Glory se comercializan en todos los locales Kevingston Mujer, además de las principales perfumerías y farmacias de la Argentina.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Dulce Amor, la serie suceso de Telefé, sale en formato de fotolibro, gracias a RHM

Después de 15 meses de éxito ininterrumpido, por primera vez en la historia de la TV argentina y de la industria editorial, RHM lanzó hoy la historia completa de una telenovela: Dulce Amor, en forma de fotolibro.

Protagonizan el ciclo, que cultima esta noche por Telefé, Carina Zampini y Sebastián Estevanez.

En simultáneo con el final en la pantalla, el elenco y sus fans compartirán una velada en el teatro Gran Rex.

viernes, 26 de abril de 2013

RRHH: Adecco Argentina brindará asesoramiento gratuito a jóvenes, en víspera del 1 de mayo

En víspera del Día Internacional del Trabajo, personal de Adecco Argentina se sumará a la iniciativa global Adecco Way to Work el martes 30 de abril.

Durante esa jornada, más de 30.000 empleados de las 5.500 oficinas de la consultora de Recursos Humanos saldrán a la calle, en los 60 países donde opera la compañía, para brindar información útil a todos los jóvenes, con el objetivo de ayudarlos a mejorar y aumentar así las posibilidades laborales.

"Queremos colaborar con la búsqueda de empleo, brindando todo tipo de herramientas para mejorar la empleabilidad, desde consejos para el armado de CV, "tips" para entrevistas y cuidado de la imagen profesional en internet, hasta cursos de formación gratuita en nuestro Centro de Desarrollo para que puedan desarrollar sus habilidades y aptitudes", reflexionó Pablo Liotti, gerente de Marketing y Comunicación de Adecco Argentina.

A nivel local, los casi 500 empleados, pertenecientes a más de 70 sucursales distribuidas en el país, se desplegarán en alrededor de 200 puntos estratégicos y universidades de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano e interior de la provincia, así como en algunas ciudades de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, San Juan, Santa Fe, Neuquén, Tucumán, Salta, Río Negro y Chubut.

Más información en www.waytowork.com (entrar en la solapa de la Argentina). Asimismo, se tendrá acceso a búsquedas laborales desde www.adeccoempleo.com.

Gurú del diseño de autos Chip Foose y Mariano Werner (piloto 3M) posaron con casaca de Messi

El gurú estadounidense del diseño de autos y conductor del programa de TV, Overhaulin, Chip Foose, se reunió con el piloto oficial de 3M, Mariano Werner, durante la segunda visita del primero a la Argentina, de la mano de la división reparación del automóvil de la mencionada empresa global.

Para la foto, posaron con la camiseta de Lionel Messi, el diez de la selección argentina de fútbol.

Perfumes: actriz nominada al Oscar inspiró Manifesto de Yves Saint Laurent

Para mujeres espontáneas, de espíritu libre, llegó el perfume Manifesto by Yves Saint Laurent.

La estadounidense Jessica Chastain (imagen de la campaña), nominada al Oscar a la mejor actriz de 2013 por La noche más oscura (Zero Dark Thirty en inglés), fue la musa inspiradora de esta fragancia que se destaca por las notas de salida: bergamota, moras negras y verde chispeante; de corazón: jazmín, lirio del valle y acuerdo de crema; y de fondo: corazón de cedro, sándalo, vainilla bourbon y verde chispeante.

Designación: Ricardo Echegaray, de la AFIP al CIAT

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, fue elegido presidente del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) para ocupar un rol internacional, que promueve la evolución y el fortalecimiento institucional de los 39 países miembros.

Echegaray recibió el apoyo de Latinoamérica, Kenia, Francia, Países Bajos, Canadá, Italia y España, entre otros.

Foto: Prensa AFIP.

Martina Stoessel y elenco adelantaron a la prensa la 2ª temporada de Violetta en Disney Channel

Martina Stoessel, Diego Ramos, Mercedes Lambre , Jorge Blanco y Diego Domínguez presentaron ante la prensa la segunda temporada de Violetta, la primera coproducción de Disney Channel Latin America y Disney Channel Europa, en colaboración con la productora argentina Pol-ka.

Este ciclo comenzará a emitirse a partir del 29 de abril, de lunes a viernes a las 18, por la pantalla de Disney Channel.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Altas y Bajas: Juan Ignacio Boido asumirá como director editorial de RHM Argentina

A partir de mayo, Juan Ignacio Boido se incorporará al grupo editorial Random House Mondadori para asumir como director editorial en la Argentina.

El anuncio fue realizado por Javier López Llovet, director general del holding que reúne, entre otros sellos, Sudamericana, Grijalbo, Debate, Debols!llo, Lumen, Random, Mondadori, Caballo de Troya, Conecta, Vértice y Plaza & Janes.

Boido viene de desempeñarse como responsable del suplemento literario del diario Página 12, Radar. Desde esa función siguió de cerca el movimiento cultural argentino, conoció a numerosos autores nacionales y extranjeros, y se relacionó con influyentes figuras del ambiente literario y periodístico. 

Asimismo, es miembro del Consejo Asesor de la Red de Periodismo Cultural de la Fundación Gabriel García Márquez.

jueves, 25 de abril de 2013

Empresas bajan morosidad con factura electrónica

35,33% de las empresas reconocieron que la facturación electrónica les ayuda a combatir la morosidad, según una encuesta de CajaDePagos que superó las 200 compañías consultadas.

El comentario más destacado dentro de este grupo de firmas fue que, con la adopción de la factura electrónica, resolvieron el problema del extravío.

"Si bien no aplica a todos los casos, alguna de las viejas formas para dilatar los pagos ha sido argumentar que el físico de la factura nunca les llegó. Con ello, las empresas solían ganar varios días entre la re-impresión de la factura, el envío por correo postal y la recepción. Con la factura electrónica, si no la recibió puede ser re-enviada por mail o descargada desde el portal de inmediato", comentó Gustavo Frencheli, director de CajaDePagos.

"Asismismo, la factura electrónica resulta crucial para el ahorro en papel, insumos de impresión, ensobrado y el costo del envío por correo postal", subrayó Frencheli. CajaDePagos se dedica a la gestión electrónica de pagos y cobranzas.

Fundada en 2000, gestiona un volumen superior a los 150.000 documentos mensuales de diversas empresas.

Puro Diseño: expondrán trabajos de ganadores del concurso Talento Brother en La Rural

Del 21 al 25 de mayo, Brother Argentina estará presente en Puro Diseño, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

En el stand de la empresa de tecnología, los asistentes conocerán a los diseñadores que ganaron el Concurso Talento Brother, desarrollado en alianza con la Escuela Argentina de Moda.

El proyecto ganador correspondió a Victoria Mugica, quien trabajó la técnica de patchwork, con telas de descarte.

También se distinguió a cuatro creadores con menciones de honor. Asimismo, en la feria, se expondrán trabajos los alumnos Lucas Fernandez (Reciclaje de cassette) y Sofia Carreton (Rejuntes textiles acondicionadas).

Los participantes debieron presentar modelos bajo la consiga Tecnología+ moda+Conciencia.

Twitter: @elcolorcomunica figura 13º en el ranking de los 100 expertos globales en branding

@ElColorComunica, la cuenta de Twitter de la firma homónima, creada por la consultora de imagen y comunicación Patricia Gallardo, figura en el ranking de los 100 expertos en branding de la mencionada red social.

La lista fue confeccionada por Evan Carmichael, influenciador en Social Media, entrepreneur y evangelizador, graduado en la Universidad de Toronto y consagrado entre los mejores del mundo, junto a grandes expertos del SM Marketing.

En esa distinguida nómina, @elcolorcomunica se ubicó 13º.

Hacer clic aquí para acceder al artículo de Carmichael.

Niños: Magdalena Espósito abrió tienda en Chile

Como parte del plan expansión de la marca de indumentaria para bebés y niños, Magdalena Espósito inauguró la primera tienda en Santiago de Chile.

En la tienda de Alonso de Córdova 3875, los clientes podrán conocer la colección otoño - invierno 2013 y de la nueva línea para todos los días (EveryDay by Magdalena Espósito). Asimismo, como novedad, la etiqueta montó un sector outlet.

Magdalena Espósito posee 13 puntos de venta en la ciudad de Buenos Aires, Rosario, La Plata, Ramos Mejía, Mendoza, Bolivia, Paraguay, Panamá y Chile.

Cuidá lo tuyo: Colegio de Escribanos porteño vuelve a asesorar gratis a los vecinos

Por cuarto año consecutivo, el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires reinicia la campaña Cuidá lo Tuyo para brindar asesoramiento gratuito a los vecinos.

Durante 2013, 50 escribanos atenderán durante 10 horas, a partir del sábado 18 de mayo en el Club Italiano, Rivadavia 4731, en el barrio de Caballito, de 9 a 19.

Un eje importante de esta acción es la constitución gratuita del bien de familia. Con el título de propiedad y los documentos que acrediten los vínculos familiares, los asistentes podrán realizar este trámite sin ningún costo.

Deportes y Moda: Salomon diseñó prendas para soportar las inclemencias del clima

Inspirada en mujeres y varones que fusionan moda y deporte, Salomon lanzó la colección de indumentaria otoño - invierno 2013.

Entre las líneas, se destacan Winter Sky que presenta prendas con tecnología Clima Pro, y Hiking, dedicada a camperas, pantalones, calzas, remeras y línea de accesorios como mochilas, gorros, cuellos y zapatillas, para vestir al aire libre.

Para los corredores que no desean dejar la actividad, a pesar de la lluvia, el viento o la la nieve, Trail Running garantiza resistencia, mayor transpirabilidad y protección contra las inclemencias del tiempo durante actividades aeróbicas y deportivas intensas.

Por otra parte, camisas a cuadros, camperas livianas, pantalones, chalecos y calzas, que se complementan con gorros, mochilas y zapatillas, componen el catálogo urbano Lifstyle.

Indumentaria femenina: India Style ofrece promos tentadoras con tarjetas hasta el 30 de junio

Hasta el 30 de junio, quienes tengan tarjetas de los bancos BBVA Francés, Galicia, Santander Río y Citi dispondrán de importantes descuentos y hasta 3 cuotas sin interés en prendas y accesorios de India Style.

En el marco de los festejos por los 10 años de la etiqueta de indumentaria femenina, la promoción incluye tarjetas de débito y crédito de los bancos mencionados y tendrá vigencia en toda la cadena de locales de India Style (salvo las del Citi, que se especifican).

Los clientes del BBVA Francés gozarán de 15% off los martes y jueves.

Gracias a los Miércoles Mujer, los del Santander Río tendrán 15% de ahorro si pertenecen a la cartera general, y 20% con Infinity Platinium.

En cambio, Banco Galicia, dentro del programa Vamos los jueves, ofrecerá 15% de descuento.

Los clientes del Citi disfrutarán de 15% menos. Y de 20% si poseen tarjetas de crédito Citigold. La promo estará vigente los viernes solo en las tiendas India Style de Plaza Oeste, Unicenter, El Solar y Nordelta.

Auspicia este artículo de El Informatorio

miércoles, 24 de abril de 2013

Desde la Argentina, Wayra premiará a 8 emprendedores TIC del mundo

Wayra, la aceleradora global de startups tecnológicas de Telefónica, inauguró en la Argentina otra convocatoria global de proyectos, con el fin de identificar nuevas oportunidades de negocios vinculadas a las TIC.

Hasta el 26 de mayo, emprendedores del mundo podrán postular proyectos digitales a través de www.wayra.org/joinus.

"En esta cuarta convocatoria que hacemos en el país, tendremos como ejes prioritarios aquellos productos y soluciones en las áreas de Big Data, M2M (Machine to Machine), aplicaciones móviles (incluyendo desarrollos en HTML5), virtualización y cloud (XaaS), aunque no son excluyentes. Wayra está abierta a recibir propuestas innovadoras", anunció Andrés Saborido, Country Manager de Wayra en Argentina.

Luego de pasar un exhaustivo proceso de selección, las 8 mejores iniciativas participarán del programa de aceleración, gracias al cual recibirán una financiación de u$s50.000, servicios de aceleración, que incluyen coaching, asesoría legal, una red de mentores global y un espacio de trabajo.

Además, ofrece el acceso potencial a más de 300 millones de clientes en 25 naciones, y capitalizar recursos del Grupo Telefónica a escala internacional.

Empresas: Telefónica Digital y AirWatch garantizan la seguridad de los dispositivos móviles

Telefónica Digital y AirWatch sellaron un acuerdo estratégico de alcance global para ofrecer los mejores servicios de gestión de seguridad de dispositivos móviles (SMDM por sus siglas en inglés).

Además de cubrir todos los requisitos de multinacionales y empresas, la plataforma, basada en la red, ofrecerá también las herramientas necesarias para definir, ejecutar y supervisar políticas de seguridad para el uso de dispositivos móviles en el seno de las organizaciones.

Los departamentos de TI de las empresas se enfrentan al doble reto de gestionar el acceso a las aplicaciones y los datos corporativos por medio de un número cada vez mayor de tecnologías y dispositivos móviles, así como reaccionar frente a la creciente tendencia a que los empleados utilicen terminales propias en el entorno corporativo (lo que se conoce como políticas Bring-Your-Own-Device).

Estas políticas, cada vez más comunes, acarrean graves problemas de seguridad, puesto que la mayoría de los terminales no cumplen los requisitos de seguridad y compatibilidad establecidos por los departamentos de TI.

Como consecuencia de ello, la seguridad de la información empresarial está dejando de centrarse en tecnologías basadas en los tradicionales equipos de mesa para hacerlo en los dispositivos móviles, más vulnerables. De este modo, la gestión de la seguridad de estos dispositivos móviles se convierte en un reto fundamental que genera importantes oportunidades de mercado.

La Argentina es el primer país de Latinoamérica donde Telefónica puso en práctica este servicio, que ya tiene disponible la solución SMDM para los clientes, entre ellos, España y República Checa. Próximamente llegará a otras naciones, como Alemania, Chile y Perú.

En 98º aniversario, distribuyen cuadernillos educativos sobre el genocidio armenio

En el marco del 98° aniversario de los crímenes de lesa humanidad que sufrió el pueblo de Armenia, la Fundación Luisa Hairabedian regalará en las escuelas porteñas cuadernillos informativos sobre Educación en Derechos Humanos: el Genocidio Armenio.

Con anterioridad, el volumen será presentado en la Feria de Libro, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

El Genocidio Armenio (1915-1923), en el cual un millón y medio de personas fueron asesinadas por el Imperio Otomano (actual República de Turquía), constituye un exterminio que hasta la fecha ha quedado impune.

Más información en www.genocidios.org y www.clegdh.org.

P&G desafía a los universitarios argentinos

Hasta el 17 de mayo, P&G Argentina convoca a universitarios de todo el país a participar del P&G i-Leader Challenge.

El desafío consiste en que resuelvan un caso de innovación en producto y negocio para que conozcan los retos diarios en la empresa, y participen por un iPad para cada uno de los integrantes del equipo ganador.

Además, tendrán la posibilidad de ser evaluados para formar parte del programa de jóvenes profesionales de la compañía.

Más información en www.facebook.com/pgargentina.

Calzado masculino: Guante se renueva con borcegos, botines y zapatillas

Para esta temporada, Guante lanza una colección de borcegos, botines y zapatillas acordonados, muy convenientes para jóvenes urbanos y para los amantes de las últimas tendencias.

En cuanto a las zapatillas, la marca especializada en calzados de cuero ofrece compuesta por modelos acordonados que combinan diseño y calidad. Especiales para una salida casual con amigos, están disponibles en tonos azules, canela y negro.

Realizados totalmente en cuero, los borcegos y botines presentan propuestas tradicionales y originales en tonos marrones, grises, canela y negro.

Más información en www.guante.com.ar.

Auspicia este artículo de El Informatorio