martes, 31 de julio de 2012

Gestión Solidaria del Campo: Banco Galicia y Revista Chacra premiaron a organizaciones sociales

Bajo el lema Dar una mano está en la naturaleza de los argentinos, organizaciones representativas de la Argentina fueron distinguidas por actividades de bien público en las categorías, Salud, Educación, Promoción Laboral y medio ambiente, durante la entrega del Sexto Premio a la Gestión Solidaria del Campo de Banco Galicia y la Revista Chacra, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

"Si las empresas o las personas, no nos ocupamos de mejorar el entorno que nos rodea, nadie se va ocupar. Tenemos que hacerlo porque es obligación de todos, tanto de Estado como del sector privado", subrayó Gastón Bourdieu, gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia.

"Desde el inicio del programa, y a lo largo de los años, participaron 407 organizaciones que trabajan con una población de un millón de personas. Esto demuestra la fortaleza del sector social como soporte de la población más vulnerable del país", señaló Constanza Gorleri, gerente de Responsabilidad Social Corporativa del Banco Galicia.

Y anticipó que en la próxima edición "ofreceremos capacitación a quienes se inscriban".

Los asistentes al evento colaboraron con las organizaciones participantes ya que, por cada invitación presentada, tanto Banco Galicia como Revista Chacra realizaron un aporte adicional para la institución que recibió el mayor puntaje por parte del jurado, la Fundación Ruta 40, que se hizo acreedora a $8.925.

Más información en www.gestionsolidaria.com.ar.

Fotos: en la principal, posan los ganadores; en la secundaria, los participantes del certamen.

Escenarios: Experto en biotecnología contará su historia de vida a Celina Cano, en Canal Metro

El doctor en Biotecnología y Biología Molecular, Adrián Mutto, jefe del Grupo de Biotecnología aplicada a la reproducción animal, contará su historia de vida en Escenarios, el programa que conduce la periodista y coach ontológica, Celina Cano, en Canal Metro (señal 13 de Cablevisión y Multicanal), este miércoles 1 de agosto, a las 19.

¡Seguí a Celina Cano en Twitter! ¡Y sumate a Escenarios en Facebook!

Podés revivir las emisiones de Escenarios y volver a disfrutar de las columnas de Desarrollo Personal de Celina Cano en el magazine Banda3.0 -miércoles de 9 a 10 también por Canal Metro-, en YouTube (hacer clic aquí).

Honda invita a recuperar los bosques patagónicos


En el marco de la campaña integral Plantemos un árbol, recuperemos un bosque, que apunta a generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, Honda Motor de Argentina desarrolló una actividad especial para contribuir con la reforestación de los bosques patagónicos.

Esta iniciativa, denominada Un árbol llevará tu nombre, permitió que cada familia que se acercara al meeting point de la marca, pudiera sembrar distintas especies autóctonas del lugar en una maceta personal, identificada con el nombre y apellido de cada grupo familiar.

Luego de un año de germinación en las distintas macetas, estas especies serán trasplantadas a las zonas deforestadas, con el apoyo de la municipalidad y escuelas de Bariloche.

Peter Pan alienta la lactancia materna en Facebook

Del 1 al 7 de agosto, con motivo de celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Peter Pan regalará 5 corpiños Maternity entre quienes ingresen a la fanpage de la marca de ropa interior en Facebook, y pongan "me gusta" en el flyer correspondiente.

El modelo Maternity, que luce en la foto Julieta Prandi, fue diseñado especialmente para las mamás que están amamantando.

La Semana Mundial de Lactancia Materna (SMLM) es una conmemoración anual, que organiza la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA).

Día del Niño: Cyzone sugiere regalar fragancias

Para el 12 de agosto, cuando se celebra en la Argentina el Día del Niño, Cyzone, la marca de cosmética juvenil de Belcorp, ofrece varias posibilidades para regalar.

Entre ellas, figuran Amilet (imagen), "un amuleto hecho fragancia" -según describen sus creadores-, con notas chispeantes de mandarina, madre selva y margaritas que provocan un aire de frescura y femineidad (el envase de 50ml. tiene un precio de $132).

Para varones activos, se destaca la colonia desodorante Trax Games ($58 cuesta la presentación de 150ml.).

Más información en www.cyzone.com. O solicitar una consultora al 0800-888-5235 o a contacto.ar@cyzone.com.

Auspicia este artículo de El Informatorio

lunes, 30 de julio de 2012

La tienda on line de Movistar permite cambiar de teléfono celular con un descuento de 20%

Hasta el 31 de agosto, Movistar propone un descuento de 20% a quienes compren o cambien teléfonos móviles a través de la tienda on line, en todos los planes de $129 y $149 Full y Control durante un año.

En www.tiendamovistar.com.ar, se pueden conocer las especificaciones técnicas de los distintos modelos de equipos –dimensiones, color, servicios, funciones, batería, conectividad y extras-, y realizar comparaciones por precio, marca o características.

Gracias a Head & Shoulders, El Informatorio sortea día de spa en Hotel Madero y tratamiento capilar

En el marco de los festejos por el sexto aniversario on line, El Informatorio preparó un regalo muy especial que vamos a sortear entre nuestros seguidores de Facebook y Twitter, una vez que superemos los 1.300 fans en la primera de esas redes sociales y/o los 2.500 followers en el TL, gentileza de Head & Shoulders, la marca de P&G para combatir la caspa y cuidar el cuero cabelludo, y de la consultora de PR, Personally.

¿De qué se trata este premio extra? Un día de spa en el Hotel Madero y un tratamiento capilar Head & Shoulders protección caída, que usa la modelo Luli Fernández (foto).

Para poder participar, solo deben seguirnos en Twitter y/o ser fans de El Informatorio en Facebook (y poder retirar el premio en CABA), y tuitear "Quiero día de spa del #concursoHeadShoulders, @elinformatorio", y/o escribir debajo de este post en FB: "Quiero día de spa de Head & Shoulders".

Para completar, enviar un correo a elinformatorio@gmail.com, y en el asunto escribir "concurso Head&Shoulders".

Firmar con nombre completo y barrio.

Quienes nos sigan en Twitter y, a la vez, sean fans El Informatorio en Facebook, tienen doble chance de ganar (por favor, especificarlo en el mail).

Hay tiempo hasta el jueves 2 de agosto a las 24 (cero del viernes 3).

El ganador se dará a conocer por correo. Y luego se publicará el nick respectivo en el TL, o bien el nombre en nuestra página de FB.

Agradecemos a Head & Shoulders, de P&G, la amabilidad de facilitarnos este regalo especial, a través de la consultora Personally PR (¡gracias, Johanna Kramer!).

Perfumerías Pigmento sortea 25 iPods Touch

Quienes compren los productos de la promoción o gasten $60 en la cadena de perfumerías Pigmento participarán del sorteo de 25 iPod Touch para regalar el Día del Niño.

Esta acción estará vigente del 3 al 31 de agosto.

Los ganadores se conocerán el 7 de septiembre.

Día del Niño: Avon ya preparó alternativas para regalar productos de las líneas Barbie y Cars

Avon ya tiene preparados los regalos para el Día del Niño, que se festeja en la Argentina el domingo 12 de agosto.

Para las nenas, se destaca la línea de cosmética Barbie, que incluye una colonia con aroma frutal ($36) y un brillo labial humectante con sabor tutifrutti ($24).

En el caso de los varoncitos, la colección Cars Disney (foto principal) propone una colonia dermatológicamente testeada ($36) y un gel para el cabello ($26).

La marca de cosmética y de venta directa número 1 del mundo también pensó en las chicas más grandes. Para ellas, sugiere, entre otras alternativas, Scentini Rose Fizz o Violeta, 
Eau de toilette spray (

$130).

Solicitar una revendedora Avon al 0810- 555-2866.

Auspicia este artículo de El Informatorio

jueves, 26 de julio de 2012

Movistar amplía beneficios y descuentos para clientes que viajen al exterior con sus celulares

Movistar ofrece descuentos y beneficios para que los clientes utilicen los móviles en el exterior.

Los usuarios podrán adquirir paquetes de SMS, minutos e internet para utilizar en el exterior, que incluyen ahorros de hasta 60%.

Todos estos paquetes traen un beneficio especial para cuando vuelvan a la Argentina: un combo idéntico para utilizar en el país.

Quienes viajen a Latinoamérica podrán utilizar internet móvil en forma ilimitada (en celulares y módems) por sólo u$s16,94 finales por día.

Como novedad, Movistar expande la cobertura con la promoción Internet Diario Ilimitado a 6 países importantes de Europa.

Más información en www.movistar.com.ar/roaming.

Nicole Neumann y Gonzalo Valenzuela protagonizan campaña de smartphones LG Optimus L Series

La modelo argentina Nicole Neumann y el actor chileno Gonzalo Valenzuela protagonizan la campaña de la familia de smartphones de LG: Optimus L Series.

Bajo el título Comunicate con estilo, la publicidad, desarrollada por Young & Rubicam Argentina, busca acercarse a los consumidores locales.

"Nuestro objetivo es contar con reconocidas personalidades para que le den vida a los productos de la compañía. Tanto Nicole, una de las modelos más destacadas del país, como Gonzalo, un reconocido actor, demuestran pasión por la tecnología, brindan estilo y logran que los usuarios de LG se sientan más familiarizados con la marca", explicó Diego Lopez de Lagar, Marketing Communications Manager de LG.

Fragancias: Benetton lanza B-United Jeans

Benetton estrena en la Argentina la línea de perfumes B-United Jeans, que es un suceso en el mundo.

La versión Woman se caracteriza por un aroma fresco y energizante que permite descubrir un bouquet de flores blancas, jacintos y jazmines.

Mientras que B-United Jeans Man es una fragancia con notas amaderadas, propias de la pimienta roja y el cedro blanco, y un toque oriental que ofrece el sándalo.

Ambas variantes se consiguen en presentaciones de 30ml. y 100ml. a $185 y $265, respectivamente. Estos productos se pueden adquirir en las mejores perfumerías (por ejemplo, en la cadena Pigmento), y farmacias del país.

Auspicia este artículo de El Informatorio

miércoles, 25 de julio de 2012

Publicidad: Quilmes for export cuenta con humor que ya está presente en más de 25 países

Quilmes, que ya está presente en más de 25 países, vuelve a sorprender con el spot For Export en el que fantasea, con mucho humor, sobre cómo esta emblemática cerveza nacional "argentinizó" varios mercados internacionales.

El comercial, fruto de la exitosa sociedad de la marca con Young & Rubicam, cuenta con la voz en off del periodista Juan Pablo Varsky y música de Stevie Ray y Jimmy Vaughan: Hard to be, tema que popularizó el ciclo La TV ataca, con Mario Pergolini, a comienzos de los 90.

Conservación del agua: Banco Galicia recompensará hasta con $250 mil a 5 investigadores y ONG

Banco Galicia recompensará hasta con $250 mil a los investigadores y ONG que presenten proyectos sobre La conservación del agua y ambientes acuáticos, en el marco de la tercera edición del Fondo para la Conservación Ambiental.

Las iniciativas se podrán elevar hasta el 13 de agosto.

Un jurado de expertos las evaluará y seleccionará a los 5 ganadores, quienes recibirán un estímulo de hasta $50.000 cada uno. Se anunciará a los consagrados el 30 de noviembre.

Para inscribirse y encontrar más información, ingresar en www.galiciasustentable.com.

Salud: aplicaciones para dispositivos móviles permiten prevenir y detectar la Hipertermia Maligna

Como una contribución más de la tecnología al cuidado de la salud, ya están disponibles en el mercado una aplicación sobre Hipertermia Maligna para iPads y iPhones, y otra que funciona con tablets y teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo Andriod.

Ambas permiten describir de manera simple qué es la Hipertermia Maligna, cómo identificarla, cómo prevenirla y qué hacer en caso de que ocurra.

Los destinatarios de la aplicación son, en especial, las personas que pudieran estar afectadas.

Se trata de una enfermedad hereditaria que hace que el organismo reaccione de manera violenta a ciertos tipos de anestesia, pudiendo causar la muerte. Dado el carácter, la información es clave a los efectos de trabajar en la identificación y prevención.

La aplicación para iPads y iPhones se puede adquirir en iTunes a un costo de u$s12, que son donados, en partes iguales, a la Malignant Hyperthermia Association of the United States y al European Malignant Hyperthermia Group, las dos mayores entidades mundiales dedicadas a la investigación sobre este mal. La que corresponde a tabletas y smartphones con Android se encuentra en AppBrain y cuesta u$s5,50.

En la Argentina, ambas aplicaciones pueden descargarse del sitio web de APAC, la Asociación de Ayuda al Paciente Crítico, que posee links a iTunes y a AppBrain.

Marketing Portable: Cámara Argentina de Anunciantes organiza jornada de capacitación

La Cámara Argentina de Anunciantes organiza la Jornada de Capacitación El Marketing Portable, sobre el potencial de las plataformas móviles para las estrategias de marketing, el miércoles 8 de agosto, de 8.30 a 13.30, en el Faena Hotel.

Expondrán Natalia Carabias, Country Manager de la MMA (Mobile Marketing Association) para Argentina y Mexico; Carolina Bertoni, especialista en Publicidad en Móviles y Redes Sociales de Google Argentina; Juan Ignacio Estévez, de la Gerencia de Portales y Mobile Marketing de Personal; y Pedro di Risio, Managing Director de Mobext Argentina.

Asimismo, se presentarán los casos Fanta (Mobile Game); Agatha Ruiz de la Prada (SMS); Coca-Cola (Mobile APP), y ejemplos de Realidad Aumentada.

Más información en www.anunciantes.org.ar y vía rrii@anunciantes.org.ar.

Espacio Fundación Telefónica proyectará El Arte del Video (ciclo de RTVE), con entrada gratuita

Espacio Fundación Telefónica presenta El Arte del Video, catorce emisiones del reconocido programa que José Ramón Pérez Ornia realizó para Radio Televisión Española (RTVE), entre 1989 y 1991.

La exhibición se realizará los viernes de agosto a las 18, en Arenales 1540, CABA, con entrada libre y gratuita.

Campaña: Greenpeace unió a Víctor Hugo y Lanata

El actor Ricardo Darín y los periodistas Víctor Hugo Morales y Jorge Lanata (sí, comparten el mismo vídeo) encabezan la lista de celebridades que protagonizan el spot de Greenpeace por los 25 años de independencia política y económica de la ONG en la Argentina.

Más información en www.25deindependencia.org.

Eugenia Lemos asistió a la donación de prendas para instituciones que trabajan con chicos

La actriz Eugenia Lemos estuvo en MABYN 50, la feria organizada por la Cámara Argentina de la Indumentaria de Bebés y Niños (CAIBYN), y se sumó a la donación de más de 6000 prendas a distintas instituciones de bien público que trabajan con niños.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Distinguen la creatividad del espacio de Aula365 Speedy en la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Por originalidad y creatividad, Aula 365 Speedy fue distinguida por La Fundación El Libro con el premio al mejor stand en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se desarrolla hasta el 28 de julio en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires.

Con más de 70m2, Aula 365 Speedy brinda un lugar de esparcimiento acompañado de una propuesta educativa bajo la temática de Dinosaurios, que incluyó una película en 3D, un animal prehistórico mecánico de 4 metros de ancho y 1,70 de alto, con movimientos y sonidos, y una pantalla con efectos de realidad aumentada para interactuar.

martes, 24 de julio de 2012

Cine: Batman se suma al catálogo de On Video

Gracias a un acuerdo con Warner Bros. Pictures, Telefónica incorporó todas las películas de Batman al catálogo de On Video.

Asimismo, con motivo del próximo estreno de Batman: El Caballero de la Noche Asciende, lanzó una promoción que permitirá ganar a los clientes que alquilen alguna de los dos primeros filmes de la trilogía, o bien contraten el servicio On Video, productos tecnológicos por un valor de $15 mil, incluidos una consola de juegos y kits con merchandising de la nueva cinta.

Batman: El Caballero de la Noche Asciende, dirigida por Christopher Nolan, es protagonizada por Christian Bale en el papel de Bruno Díaz (Batman), junto a Michael Caine (Alfred), Gary Oldman (comisionado Gordon) y Morgan Freeman (Lucius Fox).

RSE: premian a la aerolínea Lufthansa por ser pionera en el uso de biocombustibles

Lufthansa fue premiada por la revista británica Airline Business por "su papel pionero en la aviación en el ensayo y desarrollo de combustibles sintéticos".

Un jurado independiente de expertos de la industria aerocomercial, convocado por la publicación, subrayó que, durante 2011, Lufthansa operó 8 vuelos diarios entre Hamburgo y Frankfurt con un Airbus A321, cuyos motores contenían una mezcla de biocombustible y energía convencional, demostrando que se pueden llevar a cabo operaciones aéreas con bioqueroseno sin problema alguno.

Voceros de la compañía ratificaron el compromiso con la política de utilizar combustibles sintéticos.

PR: Llorente y Cuenca fue galardonada por la última campaña para Avon por el Día de la Madre

Llorente & Cuenca ganó el tradicional Lápiz de Oro, que entrega la revista Dossier, por la campaña que desarrolló la consultora de PR para Avon, con motivo del Día de la Madre, en 2011.

Esta acción consistió en que los árbitros de los principales partidos del fútbol oficial de la Argentina salieran al campo de juego, vestidos con camisetas rosas, la marca Avon y el mensaje "Feliz Día de la Madre".

Esta iniciativa tuvo una alta visibilidad: presencia en TV equivalente a 70,3 puntos de rating y más de 80 impactos entre diarios, revistas y portales de noticias.

El trabajo fue diseñado por Juan Manuel Durruty, Gisela Costa y Florencia Calvet, bajo la dirección general de Pablo Abiad.

Altas y Bajas: Elvio Nabot asumió como gerente de Operaciones y Calidad de Baufest

Baufest, la empresa argentina proveedora de servicios y soluciones de TI a nivel global, promovió a Elvio Nabot -foto- como Gerente de Operaciones y Calidad (antes, ocupó el puesto de Business Unit Manager, coordinando una de las unidades de consultoría y desarrollo de software).

Antes de ingresar a Baufest, donde trabaja desde hace más de 10 años, se desempeñó como Arquitecto en Jefe en McLees S.A. También fue arquitecto y consultor asociado en IBM.

Allí, participó en el rediseño y desarrollo de la versión argentina de una solución a escala mundial de Retail Banking en lenguaje Smalltalk.

Para el frío, Julieta Prandi viste camisetas Peter Pan

Para combatir el frío, Peter Pan propone la línea de camisetas de algodón ribb.

Hay dos variedades: una, con apliques de guipure en el escote cuya paleta de colores está formada por blanco, arena y negro; y otra que tiene la característica de contar con vivos en cinta de raso y que viene en blanco, negro, arena y visón.

Ambas están conformadas por cuatro modelos: solera, musculosa, manga corta y manga larga.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Spar invierte $10 millones en potenciar producción de campanas y purificadores de cocina, y anafes

Con una inversión de más de $10 millones, la empresa de campanas y purificadores de cocina Spar potencia la producción local y optimiza la eficiencia en los procesos de fabricación.

Además, la compañía amplió la superficie de la planta industrial de San Luis (imagen), al incorporar una línea de anafes a gas y realizar una renovación tecnológica en matrices, moldes y maquinarias.

Por otro lado, la empresa, que cuenta con más de 50 años en la Argentina, aumentó 30% la dotación del personal en los últimos 2 años.

lunes, 23 de julio de 2012

Banco Galicia apoya la producción agropecuaria, durante la Exposición Rural de Palermo

Durante la Exposición Rural de Palermo, Banco Galicia promueve que los establecimientos ganaderos adquieran reproductores de pedigree a través de la línea Productiva Galicia cuyas condiciones son tasa fija de 15% a 36 meses y, para mayores plazos, hasta 60 meses con tasa combinada.

Además, con la Tarjeta Galicia Rural, podrán contar con beneficios gracias a convenios con diversas razas, así como acuerdos para comprar insumos, bienes y servicios a plazo, con tasa 0%.

A través de Galicia Convenios, el banco brinda condiciones preferenciales para financiar la adquisición de tecnología y maquinaria.

Para consorcios y Pymes, Secutiras Óptima ofrece alarma con monitoreo, vigilancia física y móviles

Para Pymes y consorcios, llegó Securitas Óptima, un servicio de seguridad que combina un sistema de alarma con monitoreo, vigilancia física y rondas de Mobile, durante las 24 horas, los 365 días del año.

"Securitas Óptima es una solución integral que optimiza la inversión en seguridad. Es nuestra propuesta, que ya funciona en otros países, para los sectores de empresas pequeñas y medianas y también consorcios que desean acceder a una solución de seguridad de primer nivel, de la mayor eficiencia y con la mejor tecnología, a un costo ajustado a la realidad de cada negocio", concluyó Patricia Sclocco, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y RSC.

Para más información contactarse al 0800 40 OPTIMA (678462) o ingresar a www.securitasoptima.com.ar.

Junto a Mars, McDonald's presenta McFlurry Twix

En el marco de la alianza estratégica con Mars, McDonald's presentó el Mc Flurry Twix, un postre que combina helado de vainilla con Twix, una crujiente galletita cubierta de caramelo y suave y cremoso chocolate.

Los clientes de McDonald´s podrán disfrutarlo en los locales de la Argentina, Uruguay y Paraguay hasta principios de octubre de 2012.

Mars fabrica a escala global los chocolates M&M's, Snickers, Twix y Milky Way.

Capacitación: Patricia Gallardo dicta curso sobre Sinestesia del color y los sentidos, en Palermo

La experta Patricia Gallardo ofrecerá una charla sobre Sinestesia del color y los sentidos, el sábado 28 de julio, en DobleVe Bar & Foods.

La cita será de 17 a 21.30, en Godoy Cruz 1554, Palermo.

El arancel de $450 incluye merienda, curso y certificado de asistencia.

Hay una promo 2x1 para los amigos.

Para más información, hacer clic aquí.

Teatro: La última cena es una original y divertida propuesta que estimula al espectador

Parece una fiesta de ex alumnos de un colegio cualquiera. Y lo es. Salvo cuando uno toma conciencia de que, en realidad, se trata de una obra de teatro. Pero esta última sensación es pasajera.

De inmediato, uno vuelve a sentirse parte de esa velada a beneficio del colegio López Borg.

La famosa cuarta pared que separa a los actores del público desaparece la mayor parte del tiempo.

El público se mezcla con los actores, se sienta a las mesas y elige el menú (breve pero bueno), algo para beber, y se dispone a ver La última cena de la graduación 88, sin darse cuenta, de que ya integra la puesta, dirigida por Corina Fiorillo, con proverbial originalidad y talento.

El escenario, y el elenco, baja y se diluye en el salón Siranush, en Armenia 1353, en Palermo.

En el papel de anfitriona y animadora del evento, resulta sobresaliente Noralih Gago, la cantante y actriz que interpreta a Gloria (foto), una estrella ochentosa como los temas de rock nacional que dan la bienvenida a los invitados.

Los actores -Juan José Barocelli, Mariángeles Gagliano, Santiago Pereyra, Gabriela Valenti, Sebastián Zilioto, Vanina Balena, Fernando Rodríguez Dabove y Las Glorietas, Andrea Boggio e Ingrid Liberman-, y los espectadores juegan, interactúan, cantan (hay un karoake) y terminan todos juntos en una pista de baile, en la que reinan ritmos disco. La noche está a pleno.

Hasta que se oye un disparo. Uno de los seis protagonistas aparece muerte y llega un detective para atrapar al autor del crimen.

Por supuesto, todos son sospechosos. Y el mismo público debe ayudar a resolver quién es el asesino. El juego surge de manera natural y, para ello, resulta imprescindible prestar atención a los detalles.

Hay premio para los integrantes de la mesa que descubran el enigma, en base a las pistas que comparte el inspector.

Muy buena la idea de Silvia Tommarello de traer esta propuesta de Inglaterra y Alemania, donde fue un suceso. Aquí, un grupo de artistas muy parejo, bien formado y eficiente cumple con su cometido, y demuestra que puede actuar, divertir, entonar, entretener y seguir con precisión, asimismo, la interesante puesta coreográfica de Mecha Fernández, sin altibajos.

Con mucha música, humor y suspenso, vale la pena dejarse llevar y sumergirse en esta novedosa y atractiva última cena de la promoción 88.

Con funciones los jueves a las 20.30, las entradas se pueden comprar desde $90, llamando a (011) 4775-2877 y vía Ticketek (011) 5237-7200.

Lifebuoy lanza jabón antibacterial con vitaminas

Para reforzar el compromiso de combatir y prevenir enfermedades, Lifebuoy, la marca de jabón antibacterial de Unilever, amplía la línea de productos con Vitaprotect.

Este jabón en barra protege de las bacterias y, a la vez, mantiene la piel cuidada gracias a una fórmula con extractos de vitaminas A, C y E.

Para las teens, Muaa renueva Body Splash Colores

Muaa renueva la reconocida línea de Body Splash Colores, con otra estética en el packaging y las exquisitas fragancias: Roja (chispeante y divertida), Violeta (seductora y atrevida), Rosa (muy femenina) y Turquesa (enérgica y vital).

El Body Splash de 150ml. es ideal para regalar ($35). Mientras que el envase de 120ml. con vaporizador resulta apropiada para llevarla siempre en el bolso o la cartera ($24).

Todas las versiones se pueden conseguir en las mejores perfumerías, farmacias y tiendas exclusivas de la marca para teens Muaa.

Auspicia este artículo de El Informatorio

viernes, 20 de julio de 2012

Entregan Premio Banco Galicia-Revista Chacra a la Gestión Solidaria, durante la Exposición Rural

Bajo el lema Dar una mano está en la naturaleza de los argentinos, 259 organizaciones sociales que presentaron 399 trabajos participaron del Premio Banco Galicia - Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo, en el marco de la 126a. Exposición Rural.

La entrega de galardones será el miércoles 25 de julio, a las 20, en el Restaurante Central de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Esta edición, la sexta desde que se lanzó el certamen en 2006, cuenta con el apoyo de la Sociedad Rural Argentina, que otorgará una distinción especial SRA.

Educación, Promoción Laboral, Alimentación, Salud y Medio ambiente son las categorías que recibirán recompensas.

Promo: La Serenísima permite ahorrar en yogures, postres y queso crema, gracias a Los Serepesos

Hasta el 31 de julio, La Serenísima ofrece la imperdible promoción Los Serepesos en yogures y postres, cuyas tapas pueden ser canjeadas en la próxima compra en los comercios adheridos.

Como son acumulables y se pueden cambiar por los mismos productos y Casancrem de La Serenísima.

Libros: Peter Capusotto Fantástico se inspira en Borges para hacer humor absurdo e irreverente

Mientras esperamos que vuelvan a la pantalla chica (está previsto el retorno a la TV Pública, después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012), Diego Capusotto y Pedro Saborido parecen inspirados en Jorge Luis Borges -ojo, con una eventual demanda por plagio de María Kodama-, para escribir Peter Capusotto Fantástico, un libro con ilustraciones de Alfonso Sierra, que acaba de editar Reservoir Books (Random House Mondadori).

Claro que no se trata solo de textos de raíz borgeana.

Esta dupla desopilante y de inagotable creatividad, que pergeñó en 2006 Peter Capusotto y sus videos, una película en 3D (2011), un programa de radio (Lucy en el cielo...), y otro volumen (Peter Capusotto, el libro en 2009), entrega relatos con el habitual humor irreverente y absurdo, en formato de cuentos lisérgicos y, por supuesto, haciendo honor al género fantástico como su nombre lo indica, pero siempre en clave de película clase B.

Para los fans del ciclo televisivo, aparecen historias de Bombita Rodríguez, Micky Vainilla, Violencia Rivas, Pomelo o Jesús de Laferrere, pero las 200 páginas exceden a estos personajes y ofrecen, por ejemplo, el absurdo Lado oscuro de Ushuaia a la Quiaca, en el cual Dios entona, a modo de revancha: "Solo le pido a León". O la historia trágica del comentarista de fútbol, Jorge Ariel Pepines.

Para quienes desean desternillarse de risa con los delirios de Capusotto y Saborido, hay que agarrar este libro que no muerde (bah, no sabemos).

Galletitas Cilo estrena lengüitas de coco

Galletitas Cilo presenta una variedad de las tradicionales Lengüitas, esta vez, con sabor a coco.

Con un agregado extra de coco rallado, las nuevas galletitas vienen en envase familiar de 340 gramos y son ideales para disfrutar en casa y con amigos.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Salud: ¿por qué es importante que los bebés sean amamantados?, escribe Dra. Marisa Breton (*)

En vísperas de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto en más de 170 países, conviene tener en cuenta la importancia de la alimentación de los recién nacidos y lactantes:

1) ¿Qué beneficios le trae la lactancia al bebé? Brinda al bebé la protección que necesita para evitar infecciones, lo protege contra alergias, hace que tenga un mayor desarrollo cognitivo, un mejor desarrollo psico-motor, emocional y social, una mejor respuesta a las vacunas, más capacidad de reacción frente a enfermedades, menos problemas dentales y de ortodoncia, menor incidencia a la diabetes, y menor incidencia de síndrome de muerta súbita.

2) ¿Qué nutrientes tiene la leche materna?
Posee varios nutrientes, por ejemplo, proteínas que el bebé puede digerir fácilmente. Estas proteínas no se ven afectadas por lo que ingiera, de alimento o líquidos, la madre. La cantidad de proteínas que tiene la mamá en su leche es perfecta para el crecimiento del niño y para un buen desarrollo del sistema nervioso. También tiene lípidos que, caso contrario a las proteínas, si se ven afectados por la dieta de la mamá. Estos lípidos contienen ácidos grasos de cadena larga, que favorecen el desarrollo neurológico del bebé. Además, la leche materna tiene un alto contenido de hierro, en comparación con las leches de fórmula. Una de las ventajas más destacables del hierro es que se absorbe muy bien en el intestino del bebé. También cuenta con anticuerpos de la madre que pueden evitar infecciones en el bebé, estos anticuerpos se llaman inmunoglobulinas.

3) ¿Hay una postura ideal para amamantar?
No, no hay una postura ideal. Lo mejor es que la mamá esté bien sentada y use almohadones para estar cómoda, los lugares tranquilos son ideales para que esté relajada y pueda amamantar sin sentirse incomoda.

4) ¿Qué puede hacer una mamá cuando no tiene leche?
Primero, habría que ver porque no produce leche, esto se pude estimular amamantando con más frecuencia, y asegurando la posición del bebe al pecho para amamantar mejor. Si no hay leche, se pueden usar medicamentos como domperidona y occitoxina, estos tratamientos se utilizan para estimular la secreción hormonal, siempre bajo indicación médica.

5) ¿Se puede guardar la leche materna? ¿De qué manera?
Sí, se puede conservar a temperatura ambiente durante seis horas. En la heladera, no en la puerta, sino en el interior, se puede guardar durante 48 horas, y en el freezer, durante seis meses.

6) Diez claves para lograr una lactancia saludable en las instituciones de salud:
1-Disponer de una política por escrito relativa a la lactancia natural, para poner al corriente a todo el personal.
2-Informar a todas las embarazas de los beneficios de la lactancia.
3-Ayudar a las madres a iniciar la lactancia durante la hora siguiente al parto.
4-Mostrar a las madres como se debe dar de mamar al niño.
5- Explicar a las mamás como mantener la lactancia.
6-No dar a los niños más que leche materna.
7-Facilitar la cohabitación de la madre y el niño durante las 24 horas del día.
8-Fomentar la lactancia cada vez que se solicite.
9-No dar tetinas, a los niños alimentados a pecho.
10-Fomentar la creación de grupos de apoyo a la lactancia.

(*) La columnista es médica neonatóloga (MN 115.895) del Hospital Privado de Niños.