martes, 20 de febrero de 2007

"Terra ofrece TV gratis por internet: fútbol, Gran Hermano, el carnaval y, muy pronto, tenis"

"Con Gran Hermano, en Terra estamos recibiendo 70 mil usuarios únicos por día. Además, el portal ofrece gratis TV por internet, partidos de fútbol de las ligas alemana y portuguesa en vivo (pronto vamos a sumar tenis de la ATP), y una cobertura especial del carnaval de Brasil, Uruguay y Argentina”, comentó Fabián Tetelboim, editor de contenidos regionales de Terra Argentina, entrevistado por la versión radial de El Informatorio que se emite por Radio Palermo.
Se festeja el carnaval, y en algunos países como Brasil o Uruguay es feriado. En la Argentina, además de las clásicas celebraciones en el interior, sobre todo, Entre Ríos y Corrientes, y los corsos barriales, tenemos una nueva alternativa: internet nos permite seguir en vivo la celebración más famosa del mundo, la del carnaval de Brasil. El portal que ofrece este servicio –gratuito- es Terra Argentina, que cuenta con 4,6 millones de visitas únicas mensuales y es el segundo portal más visto después de Clarín.com

“En Terra se vive el carnaval… En internet también hay rating y marca que la gente, sobre todo por la noche, se conecta para poder mirar lo Terra ofrece y que no ofrece nadie: tenemos vídeos exclusivos de lo que está pasando en Salvador… Se puede ver a Daniela Mércuri… trios eléctricos de Salvador, cuyas calles están abarrotadas de gente… Ahora se define quiénes son los ganadores, las scolas… Trasmitimos varias horas por día. Pero no nos quedamos en eso… Tenemos imágenes de Río, San Pablo, con enviados especiales; tenemos más de 100 personas trabajando en Brasil cubriendo con noticias, vídeos, galerías de fotos –estamos abriendo de 10 a 20 por día-, hablamos de unas 200 fotografías… La gente por ahí no puede viajar pero sí quiere vivirlo, disfrutarlo, sentirlo… Y entrando a www.terra.com.ar la gente puede ver lo que es un carnaval y vivirlo como corresponde. Y no nos quedamos en Brasil: estamos en Uruguay, trasmitimos el carnaval de Gualeguaychú; tenemos fotografías y enviados especiales… Hacemos carnaval de Montevideo…”, se entusiamó Fabián Tetelboim, editor de contenidos regionales de Terra Argentina, durante la emisión de los martes a las 16.

¿Por qué estos servicios de Terra son gratuitos? ¿A qué responde esta estrategia de no cobrar por ellos? El ejecutivo del segundo portal más visto de la Argentina contestó: “creemos que los auspiciantes publicitarios están muy interesados en este tipo de contenidos. Es mucha la gente que se conecta a internet varias horas al día… Y está más tiempo frente a una computadora que frente al televisor. Lo que hacemos es darle a la gente, a través del monitor, la TV en vivo. Tenemos en estos momentos 22 señales en vivo, trasmitiendo por Terra. Uno puede entrar libremente y puede ver Al Jazeera, trasmisiones de Colombia, Paraguay, Venezuela, España, de todo el mundo… Le llevamos el mundo a la misma pantalla que usa para trabajar, para divertirse… Generamos también contenidos propios, y además damos contenidos de otras partes del mundo que no podrían ver de otra forma. Estamos en una etapa que es más que experimental; estamos viendo la respuesta de la gente…”

“Lo de Gran Hermano es realmente espectacular. No nos terminamos de sorprender en Terra con las cifras que tenemos de gente, usuarios únicos que entran a Gran Hermano… Se genera una locura muy particular”, resumió.

Y ofreció números: “con Gran Hermano, estamos haciendo 70 mil usuarios únicos por día, que son individuos que entran a ver un sitio (que es distinto de las páginas vistas que es la cantidad de páginas que ese mismo usuario puede ver en un sitio). Es una barbaridad. Y esto lo generan Gran Hermano y Terra que le da la oportunidad a la gente de ver lo que pasa con 4 cámaras exclusivas en la casa, que no se pueden ver por televisión… Y la gente que entra a Speedy y Terra puede ver 4 cámaras exclusivas que nadie ve… O tienen la chance de entrar a un juego para poder ver la gala de nominación o la expulsión. O lo que va a pasar mañana miércoles cuando Agustín, que fue la última persona que dejó la casa, venga aquí a Terra y ofrezca un vídeochat exclusivo para los usuarios de Speedy”.

“Mucha gente sigue la Bundesliga y la liga portuguesa de fútbol por Terra. Tiene mucho que ver la calidad de la banda ancha, la calidad de los proveedores y de las máquinas de los usuarios. Cuanto mejor es el servicio, más gente va a poder entrar a ver los vídeos de los goles o los partidos en vivo”, aseveró Tetelboim.

“Terra –dio detalles- ofrece un partido por semana en vivo de la liga portuguesa, donde juegan, por ejemplo en el Porto, los argentinos Lisandro López y “Lucho” González; uno puede ver los goles que se hayan marcado ese fin de semana; un partido en vivo de la liga alemana –ahí también hay muchos equipos importantes y que tienen jugadores argentinos-; y ofrecemos highlights –resúmenes- del calcio y de la segunda liga más importante que tiene el fútbol inglés”.

Y anticipó: “en el futuro vamos a sorprender con otras ligas y con tenis. Vamos a trasmitir en vivo un partido de la ATP de los torneos más importantes, de los Master Series… junto con los Grand Slam… La televisión va a tener que aggiornarse por internet lentamente empieza a mostrar todo lo que la TV puede mostrar, pero ofreciendo más contenido, verlo cuando uno quiere, por la tarde, por la noche… Cosas que la televisión, a veces, no puede ofrecer”, concluyó Fabián Tetelboim, editor de contenidos regionales de Terra Argentina.

No hay comentarios. :