martes, 18 de octubre de 2016

Celebran que Arcos Dorados - McDonald's se abastecerá solo de huevo de gallinas libres de jaula

Arcos Dorados, la empresa operadora de restaurantes McDonald's más grande de Latinoamérica y el Caribe (y la franquicia más grande en el mundo), anunció planes para cambiar a huevo libre de jaula en 100 % dentro de la cadena de suministro para 2025, decisión que librará a millones de animales de una vida de hacinamiento en cautiverio.

Arcos Dorados maneja más de 2.100 restaurantes en 20 países de la región.

La mencionada política surge después de años de diálogo con Humane Society International (HSI), una de las organizaciones de protección animal más relevantes a escala global, la cual trabaja con Arcos Dorados en éste y otros temas de bienestar animal, incluyendo en el compromiso de la compañía -adoptado en 2014- de migrar a una cadena de suministro libre de jaulas de gestación para productos de cerdo.

Según Elissa Lane, directora adjunta del departamento de Protección a los Animales de Producción de HSI, "elogiamos a Arcos Dorados por su dedicación para mejorar la vida de los animales de granja, y aplaudimos la decisión de cambiar exclusivamente a huevo de gallina libre de jaula. Nos da mucho gusto trabajar con Arcos Dorados y otras empresas líderes para asegurar un mejor futuro para los animales en Latinoamérica. Esta decisión de Arcos Dorados deja claro que el futuro de la producción de huevo es libre de jaula, y esperamos trabajar con más firmas en la adopción de políticas similares".

Voceros de Arcos Dorados sostuvieron que "ser la marca líder en LatAm y el mundo nos desafía a liderar este tipo de iniciativas. Continuaremos garantizando el consumo de productos de calidad a nuestros clientes, en sintonía con las políticas de bienestar animal. Una vez más, nuestra cadena de abastecimiento se anticipa a las expectativas y demandas de los consumidores, como lo ha hecho a lo largo de los años".

En Latinoamérica, la mayoría de las gallinas ponedoras vive confinada en jaulas en batería de malla de metal, donde cada una de ellas tiene un espacio similar al de un iPad donde será confinada toda la vida.

Las jaulas en batería figuran dentro de los inventos más crueles de la ganadería industrial.

Investigaciones encubiertas han documentado el sufrimiento causado por el hacinamiento extremo dentro de estos artefactos, donde las aves son confinadas en jaulas tan estrechas, que no pueden siquiera aletear.

No hay comentarios. :