lunes, 24 de octubre de 2016

Aralar, el restaurante del NH Jousten, conjuga tradición e innovación con un menú renovado

El restaurante Aralar, del NH Collection Jousten, conjuga gastronomía y arte para lanzar su renovada propuesta.

En un giro conceptual que apunta a dotar a la carta de platos de raíces en la cocina regional, Aralar deja atrás una larga etapa vinculada a la identidad española en el menú.

Los ingredientes y productos locales cobran así protagonismo, y se adaptan de manera dinámica a los cambios de propuesta de cada estación. Sin dejar de lado el uso de técnicas tradicionales, se incorporan otras más modernas para realzar sabores, texturas, colores.

Así, las carnes en sus diversos cortes -bife de chorizo, entrañita, ojo de bife o solomillo de cerdo- se convierten en destacadas cocciones en parrilla al carbón, acompañadas por papa aplastada con queso azul y flambeada al ron, ensalada de hinojo a la parrilla, tomates asados, y hojas verdes seleccionadas con aceite ahumado; terrina de papa, calabaza y panceta.

Los pescados no pueden estar ausentes en versión salmón blanco y rosado, y pesca del día cocida sobre piedra.

Las pastas muestran también una interpretación local que no prescinde del mejor producto argentino, la carne. La lasaña de malbec se presenta con carne braseada y los penne rigati con estofado de carrillera de ternera.

La selección de postres abreva en lo tradicional, el flan casero con mousse de dulce de leche y crema tibia de nata, el arroz con leche, la natilla horneada con crumble de canela y la chocotorta.

Aralar modifica tonalidades, se hace más claro, más fresco y da la bienvenida a obras de artistas plásticos locales que invaden cromáticamente el espacio para mutar temáticamente de manera periódica.

El restaurante se mantiene como un reducto íntimo, de excelencia, para ser descubierto, en el cual su chef Adhemar Martínez  y el jefe de salón, Jorge Basualdo, hacen lo imposible para generar en el comensal una experiencia inolvidable.

Asistieron al evento de presentación, entre otras figuras, Boy Olmi, Paloma Cepeda y Jazmin Rodríguez, quienes fueron recibidos por  Marcela Neira, directora de los hoteles NH Collection Jousten y NH Collection Lancaster, José Pérez Barquero, responsable de expansión y operaciones de NH para Mercosur.

No hay comentarios. :