lunes, 26 de septiembre de 2016

Nuevo Tango: el bandoneonista argentino Juan Pablo Jofre actúa en Taiwán, Corea y Japón

El joven bandoneonista argentino Juan Pablo Jofre dio su primera función en el Teatro Nacional de Taipei, junto a la Orquesta de Cámara Bachanalia.

La gira continúa por otras ciudades de Taiwán, Corea del Sur (con Paquito D' Rivera como invitado especial), y Japón.

Radicado en Nueva York, donde representa al Nuevo Tango, el artista extiende, durante septiembre y octubre, las fronteras del bandoneón.

"Hay un gran entusiasmo por el tango en Oriente. Y llevar composiciones nuevas siempre genera interés. Además, el bandoneón es un instrumento que atrae por su expresividad y originalidad sonora, resulta realmente exótico fuera de la Argentina. Es un orgullo representar la música de mi país en culturas tan distintas", señaló Jofré.

En estos escenario, presenta las piezas musicales de su último álbum, Manifiesto, en distintos formatos, junto con interpretaciones de la obra de Piazzolla. En Taiwán, lo acompaña la Orquesta de Cámara Bachanalia en el prestigioso Teatro Nacional de Taipei, así como en Kaohsiung, Peng Hu y Tainan.

En Corea, hará un show en el imponente Lotte Concert Hall, de Seúl, con su ensamble JP Jofré Hard Tango Chamber Band, compuesto por la violoncelista Amy Kang, el violinista Eric Silberger, el pianista Pablo Cafici y el contrabajista Chris Johnson.

Será una ocasión muy especial por compartir el escenario con Paquito D' Rivera, legendario clarinetista y saxofonista cubano ganador de 16 premios Grammy. Paquito es un enamorado del bandoneón y participó en Hard Tango, el disco debut de Jofré.


En Japón, Jofré tendrá dos funciones en la ciudad de Tokio. La primera, con su ensamble en El Choclo, un local que se distingue por dedicarse solo al tango instrumental, donde contará con la presencia del bandoneonista japonés Ryōta Komatsu y Kumiko Suda en violín.

La segunda actuación será en el club de jazz Pit Inn, acompañado por la compositora y directora de jazz Miho Hazama y un cuarteto de cuerdas, piano y bandoneón integrado por músicos japoneses.

No hay comentarios. :