miércoles, 24 de agosto de 2016

Banco Provincia baja el costo de créditos al campo

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet y el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, anunciaron una reducción en las tasas de las líneas para capital de trabajo y ganadería, lo que tornará más liviano el costo financiero de los préstamos.

Esta novedad se produjo en el marco de la primera edición de los Consejos Consultivos Agroindustriales, un espacio de diálogo entre las entidades del campo y el Estado dedicado a agilizar soluciones y ampliar beneficios al sector.

"Decidimos transferir los subsidios públicos a los productores para aligerar el costo financiero, y así fomentar las inversiones en ganadería y lechería", indicó Curutchet.

Por su parte, el ministro Sarquís señaló que "la intención consiste en adaptar las líneas de financiamiento del banco a cada segmento del sector agroindustrial y a cada una de las regiones de la provincia de Buenos Aires".

Gracias al aporte de las carteras de Agroindustria de la Nación y la provincia, las tasas de los préstamos del banco bajarán entre 2 y 3 puntos. Es decir que un crédito para inversión o capital de trabajo en ganadería lograría un interés de solo 22 % anual, el más bajo del sistema financiero.

No hay comentarios. :