miércoles, 20 de julio de 2016

ONG Por Los Chicos convoca a generar conciencia sobre el derecho de amamantar a libre demanda

Desde la Asociación Civil Por Los Chicos promueven la lactancia materna, ya que creen que es una forma de equiparar las oportunidades de los niños y niñas.

Es el tipo de alimentación más sana, natural, económica y completa que una madre puede ofrecer a su hijo. Favorece el desarrollo del bebé al disminuir las probabilidades de sufrir enfermedades, y también beneficia la salud materna.

Asimismo, ayuda a fortalecer el vínculo entre la madre y su bebé.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia exclusiva hasta los 6 meses y hasta al menos los dos años o más, complementada con alimentos adecuados. Además indica que ésta debe ser a libre demanda, es decir, cuándo y dónde el bebé lo necesite.

Sin embargo, en forma periódica, aparecen historias de mujeres que tienen malas experienciascuando amamantan en espacios públicos. 

Ante la situación de desprotección a la que deben enfrentarse las mujeres lactantes, desde la Asociación Civil Por Los Chicos, convocan a sumarse a la campaña de promoción de lactancia materna a libre demanda, mediante tres acciones concretas: 

1. Pueden ingresar a la plataforma Change.org, firmar y compartir la petición Amamantar a libre demanda es un derecho. En ella, se exige la incorporación en el artículo 4 de la Ley Nacional N° 26.873, de Promoción y Concientización Pública sobre la Lactancia Materna, de un objetivo que garantice la "protección de la lactancia materna en espacios públicos y la concientización de la importancia de que la lactancia sea como indica la OMS a libre demanda, es decir, donde y cuando el bebé lo necesite".

2. Para quienes quieran participar de la Teteada Masiva, la movilizaciónprogramada para este sábado 23 de julio en el mástil de la ciudad bonaerense de San Isidro, y no puedan acercarse, se les propone estar presentes en las redes sociales. Y publicar fotos de mamás amamantando con un cartel y los hashtags #TeteadaMasiva y #AMARmantar.

3. El 5 de agosto, la ONG inaugurará la muestra fotográfica A libre demanda, realizada por Brian Palacio en el Hipódromo de Palermo, con entrada libre y gratuita. Hasta diciembre, recorrerá distintos espacios culturales del país hasta diciembre. Por otra parte, ese mismo día de agosto, a las 18, la puericultora Paola De Los Santos brindará una charla sobre lactancia materna.

Quienes deseen asistir deberán inscribirse en https://goo.gl/sSqqxs.

No hay comentarios. :