miércoles, 20 de julio de 2016

Mecenazgo: Banco Nación ratificó su apoyo al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA)

El Banco de la Nación Argentina (BNA) ratificó su apoyo al Museo Nacional de Bellas Artes, que dirige Andrés Duprat, en la misión de promover, conservar y proteger los más significativos exponentes nacionales y universales de las artes plásticas que componen su espléndida colección.

El presidente del BNA, Carlos Melconian, quien concurrió al museo junto con la directora del banco y vice de la Fundación Banco de la Nación Argentina, Ercilia Nofal, expresó "satisfacción" por esta alianza y por las "enormes posibilidades" que abre a la cultura el apoyo desde sectores de la economía y la empresa.

"Queremos que el Banco Nación vuelva a tener un rol trascendente como actor de transformación social y cultural. Y, en el marco de los 125 años del BNA, estamos realizando una serie de actividades culturales, la elaboración de un libro y un documental sobre la historia de la entidad, además de otras acciones que permitan conocer el patrimonio cultural del banco como la puesta en valor del MNBA y de su pinacoteca", señaló Melconian.

"A partir de esta acuerdo, el banco y su personal reciben beneficios especiales en relación a talleres y cursos de arte, muestras, visitas guiadas y otras actividades artísticas y culturales que organizamos", afirmó el presidente de Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes, Julio César Crivelli, quien estuvo acompañado en el recorrido por los miembros de la comisión directiva, Eduardo Gruneisen, Juan Cambiaso, María Irene Herrero y Josefina Carles de Blaquier.

Este museo probablemente sea el más notable monumento a la cultura edificado por los argentinos, porque expresa la cultura argentina de la diversidad", concluyó Crivelli.

No hay comentarios. :