viernes, 1 de julio de 2016

Escuela Argentina de Moda estrena plataforma TIC

La Escuela Argentina de Moda y Eamoda International (Tecnología y sustentabilidad) presentan su nueva plataforma digital.

La entidad cuenta con un laboratorio textil, Eamoda Lab, que permite a los alumnos disponer de maquinaria de última tecnología para lograr sus objetivos profesionales (caladora láser, ploter de impresión, y dispositivos Brother de última tecnología).

Desde Eamoda, consideran que la producción textil tradicional genera un impacto ambiental importante, ya sea por los materiales que se utilizan para su fabricación (nylon, poliéster, rayón, etcétera), como por los colorantes.

Estas sustancias suelen contener metales pesados que contaminan el agua y afectan la salud. Pero existen iniciativas sustentables en la moda.

Varias marcas agregan materiales biodegradables en las prendas, o reciclan materiales.

En alianza con Brother, líder en tecnología en máquinas de coser, entre otros productos, tomaron como concepto "la ecología en la moda", el diseño aplicado a un producto más ético en el cual la sustentabilidad hace honor al medio ambiente. 

De esta forma, los estudiantes de Eamoda desarrollan propuestas que colaboran con sus diseños inéditos en el cuidado del medio ambiente: desde tejidos naturales, eco print y responsabilidad industrial a la hora de confeccionar la indumentaria, ahorro eléctrico y la consigna "no al trabajo esclavo".

Más información sobre cursos, charlas informativas e inscripciones en www.eamoda.com.ar, Florida 656, 3er. y 4º piso, CABA. Teléfono (011) 4322-2000/8120/4328 y 1705. O escribir a info@eamoda.com.ar.

No hay comentarios. :