miércoles, 20 de julio de 2016

El municipio de Morón reunió a cooperativas locales

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas y el Día Nacional del Cooperativismo, la Subsecretaria de Promoción de Trabajo y Economía Social del municipio de Morón organizó un Encuentro de Economía Social y Cooperativismo en el salón Mariano Moreno.

Allí, se reunieron mutuales, asociaciones y cooperativas del distrito, con el objetivo de ejecutar políticas públicas que consoliden y permitan crecer esta actividad dentro del distrito.

El encuentro generó un espacio de intercambio y comunicación entre el gobierno local y las distintas organizaciones, en el cual panelistas invitados brindaron un amplio panorama del estado de las cooperativas y los programas de apoyo para su fortalecimiento y consolidación.

Fernando Banchero expresó que "nuestro espíritu de trabajo consiste en tener un acercamiento con las distintas cooperativas y personas ligadas a la economía social y empezar a tener un intercambio de trabajo, acompañarlos y profundizar en algunas cuestiones".

Asistieron, entre otros, Esteban Casaburo, secretario de Producción y Desarrollo Económico; Francisco Mones Ruiz, director de Derechos Humanos; Marcelo Rodrigo, director de Políticas para el trabajo; Lucía Velasco, directora de Técnica y Administrativa Contable; Juan Antonio Ricci, presidente de FEMOBA (Federación de Mutuales Cooperativas de zona oeste); y Jorge Álvarez, coordinador nacional de Capacitación y Fomento del INAES (Instituto Nacional de la Economía Social).

No hay comentarios. :