lunes, 23 de mayo de 2016

RSE: Banco Columbia dona bibliotecas a escuelas bonaerenses en el marco del Bicentenario

Para celebrar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la Argentina, Banco Columbia se sumó al programa Argentina, te quiero - Bicentenario, de Talentos para la Vida, con la donación de Bibliotecas Patrias de 200 libros cada una, para escuelas de nivel primario, secundario y técnicas en todo el país.

Talentos para la Vida se propuso, desde el 25 de Mayo de 2010 al 9 de Julio de 2016, donar 200 bibliotecas, de 200 volúmenes cada una, a 200 escuelas, para festejar los 200 años de la Patria; de las cuales ya se entregaron 175 en 22 provincias argentinas. 

Banco Columbia incorporó 16 bibliotecas desde el comienzo del presente año.

La Escuela Dr. Ángel Gutiérrez, ubicada en el Barrio El Quinto, de la ciudad bonaerense de Luján, cuyas familias presentan diferentes limitaciones económicas, recibió 400 obras (una biblioteca para primaria y otra para secundaria).

Otros 400 libros se entregaron al Instituto San Vicente de Paul, en Belén de Escobar, perteneciente a la misma orden religiosa.

Una partida similar fue cedida a la Escuelita del CUBE, que cuenta con 180 alumnos a la vera del Río Luján y se mantiene gracias al aporte de los vecinos de la zona.

Por su parte, el director de la E.E.S.T. N° 1 de Saladillo, Buenos Aires, Luis Darío Nagore (foto), subrayó la importancia de los libros en el aprendizaje diario de sus alumnos. 

Finalmente, otras instituciones que se adjudicaron sus bibliotecas fueron la Escuela EES N° 22 de José C. Paz; la Escuela EGB N° 1 de Marcos Sastre; la Escuela Bernardino Rivadavia y la Escuela San Justino, de Berazategui. 

Las donaciones comenzaron a realizarse durante los actos de inicio de ciclo lectivo 2016 y se completarán en los próximos festejos del próximo 25 de Mayo y del 9 de Julio, con la presencia de distintas autoridades de la fundación y del Banco Columbia en cada escuela.

No hay comentarios. :