lunes, 23 de mayo de 2016

Nuntempe Ensemble interpretará Nuevas obras para cuatro guitarras, en el Teatro Payró

Nuntempe Ensamble interpretará Nuevas obras para cuatro guitarras este sábado 28, a las 17, en el porteño Teatro Payró.

El cuarteto que animan Pablo Boltshauser,  Ariel Elijovich, Andrés Vaccarelli y Manuel Moreno protagonizará el cuarto concierto del ciclo Músicas del Payró. 

Se trata de recitales creados a partir de una idea de Rubén Szuchmacher y curación musical de Miguel de Olaso y Haydée Schvartz, con producción del Payró y Elkafka Espacio Teatral.

Con entradas a $100, se pueden adquirir localidades y abonos vía www.alternativateatral.com/evento1677-musicas-del-payro-ciclo-2016-.

Nuntempe Ensamble es un cuarteto de guitarras formado en 2008, dedicado a la investigación, interpretación y difusión de la música contemporánea. Toma su nombre de la palabra "nuntempe", que en esperanto significa "ahora".

Desde sus comienzos, realizó investigaciones sobre el repertorio actual y contemporáneo original para la formación y sus variantes en solo, dúos y tríos.

El repertorio ecléctico está compuesto por estéticas disímiles, que van desde la música de inspiración popular hasta los lenguajes más vanguardistas, teniendo como hilo conductor la guitarra.

El cuarteto propone un abordaje de la música de los siglos XX y XXI desde la complejidad de la diversidad cultural, el pluralismo musical y la propia concepción de las posibilidades tímbricas, expresivas y técnicas del instrumento.

El programa incluye Arthur Kampela - Polimetría (1989),  Javier Bravo - Canto de Ilúvatar (2013),  Sebastián Pozzi Azzaro - Duke Leto Atreides, his phrygian phases for consort of balisets, dedicada a Nuntempe Ensamble (2016 - estreno absoluto), y Diego Taranto - Surco (2015), dedicada a Nuntempe Ensamble.

Fotos: Ginna Álvarez.

No hay comentarios. :