martes, 24 de mayo de 2016

Natura y CIPPEC organizan el III Foro Internacional de Comunidades de Aprendizaje en Buenos Aires

Natura y CIPPEC organizan el III Foro Internacional de Comunidades de Aprendizaje, un encuentro de especialistas y funcionarios de educación nacionales y extranjeros, que debatirán sobre cómo mejorar la calidad de la enseñanza transformando el entorno social y cultural de las escuelas.

El foro se realizará el lunes 30 de mayo, de 8 a 15, en la sede de la Fundación Bethoven, avenida Santa Fe 1432, CABA.

El evento se transmitirá en vivo vía www.cippec.org.

Comunidades de Aprendizaje es una iniciativa del Centro de Investigación en Teorías y Prácticas Superadoras de Desigualdades (CREA) de la Universidad de Barcelona, implementada en la Argentina a partir de 2015 de la mano de Natura y CIPPEC.

Se constituyen como una propuesta de transformación que apunta a lograr mejoras en los aprendizajes, una convivencia más solidaria y una mayor inclusión social, en base a las premisas que la educación necesita de la participación de la comunidad y que el aprendizaje se produce a través del diálogo igualitario entre las personas.

En Latinoamérica, más de 300 escuelas se están transformando en Comunidades de Aprendizaje, que integra un conjunto de Actuaciones Educativas de Éxito, definidas como prácticas innovadoras comprobadas que transforman el contexto de aprendizaje y promueven la integración de la comunidad.

En lo que respecta a la implementación en el país, durante 2015, cuatro escuelas de la provincia de Santa Fe y tres de Salta, se convirtieron en Comunidades de Aprendizaje. En 2016, se espera que sean más de 30 escuelas las que se sumen a esta iniciativa.

No hay comentarios. :