martes, 26 de abril de 2016

Laboratorio del Riesgo invita a experimentar y pensar sobre fenómenos intensos en Fundación Telefónica

Fundación Telefónica y la agencia Pacifico, que dirige por Emiliano Rodríguez Nuesch, brindarán una experiencia única a los participantes de Laboratorio del Riesgo, en la cual van a conocer casos, debatir, pensar ideas y ponerlas en acción usando el máximo potencial de la tecnología.

Del lunes 2 al sábado 7 de mayo, los asistentes podrán realizar experimentos, simulacros e invenciones extremas que ayudarán a responder a fenómenos intensos tales como inundaciones, dengue, contaminación, terremotos y volcanismo, entre otros.

Las actividades, con entrada libre y gratuita, comprenden 3 iniciativas diferentes que se realizarán en Fundación Telefónica, Arenales 1540, CABA:

- Día 1, martes 3 a las 18.30: Inspiración, conferencia a cargo de Rodríguez Nuesch. Se presentarán casos exitosos de innovación frente a desastres en el mundo, se hablará sobre redes antirradioactividad, montañas que se mueven, datamotos, floricultura de reconstrucción y amuletos high tech, entre otros casos de empoderamiento tecnológico ciudadano. Además, se compartirán historias de vida que muestran cómo diferentes culturas abordan con distintas herramientas problemas similares.


- Día 2, jueves 5 a las 18.30: Debate, panel con especialistas compuesto por Carlos Zaballa, Emiliano Rodríguez Nuesch, Federico Robledo y Marcelo Lanteri. Se debatirá sobre cómo usar las nuevas tecnologías y la creatividad para fortalecer a los ciudadanos ante desastres y emergencias.

- Día 3, sábado 7 a las 15: Experimentación, taller dictado por Rodríguez Nuesch y equipo. Habrá un simulacro de una gran tormenta usando sensores y Arduinos para monitorear las inundaciones. Asimismo, se construirá un sistema de alerta temprana por barrios con un panel de control para la ciudad.

No hay comentarios. :