viernes, 29 de abril de 2016

Empleados de Bayer festejaron el Día del Animal junto a sus mascotas, en el marco del Pet Day

En el marco de su visión como empleador responsable, Bayer desarrolló por primera vez una novedosa actividad: el Pet Day

Un día en el cual los empleados podrán ir a trabajar en compañía de sus mascotas, y que busca promover la tenencia responsable, el bienestar animal y el buen trato.

En este sentido, este viernes 29 de abril -Día del Animal- se  brindó una charla sobre "comportamiento, obediencia y bienestar animal", se dispondrá de un área de esparcimiento para perros, y se entregarán kits de sanidad animal para los participantes quienes podrán, además, realizar una sesión de fotos para la próxima campaña de concientización sobre bienestar animal de las mascotas.

Diversos estudios mostraron que la presencia de mascotas ayuda a reducir el estrés de los trabajadores tanto por la compañía en sí misma, como por los descansos "obligados" que hacen los dueños para darle un paseo durante la jornada laboral.

En efecto, estudios médicos revelaron que alternar breves pausas a la actividad reduce la fatiga mental del empleado y alienta mejores niveles de productividad. Asimismo, este tipo de acciones fomenta la camaradería entre compañeros de trabajo al convertirse en una excusa para entablar diálogos.

La iniciativa Pet Day se enmarca dentro de las variadas políticas con las que Bayer busca el desarrollo y satisfacción de sus colaboradores, como parte de una mirada comprometida hacia el futuro tanto personal como grupal.


Esta práctica ya es implementada por algunas de las corporaciones más grandes de los Estados Unidos, donde aceptan la compañía de las mascotas, por ejemplo en Google y Amazon.

No hay comentarios. :