miércoles, 27 de abril de 2016

El restaurante María Félix propone un viaje gastronómico a México desde Palermo y Martínez

María Félix, el restaurante pionero de alta cocina mexicana, sobresale por la excelencia de sus platos, la arquitectura colonial y la decoración con banderas, máscaras, artesanías típicas, tejidos y adornos de estilo rústico, que transportan al comensal a un verdadero viaje gastronómico al país azteca.

La carta está conformada por exquisitos platos elaborados con ingredientes frescos, de calidad y de propia producción, como las tortillas y el jalapeño.

María Félix se caracteriza por representar y conservar los valores culturales milenarios a través de los aromas y colores de la cocina mexicana, como así también destaca la importancia de la vinculación social y familiar al compartir un almuerzo o una cena.

Por ello, no faltan las famosas fajitas de carne o pollo, tacos, burritos y quesadillas. Y por supuesto, se hacen presentes otros clásicos como el guacamole, el Molcajete en salsa verde y Mole con pollo. 

Los platos no son picantes a menos que se pida especialmente que así lo sean.

Para acompañar el menú, se recomiendan las margaritas, aguas de frutas y destilados.

Con más de 18 años en el país, es uno de los primeros restaurantes de cocina mexicana en Buenos Aires.

Debe su nombre a la actriz María Félix, ícono del cine mexicano.

María Félix posee dos sucursales, una en el barrio porteño de Palermo y otra en la localidad bonaerense de Martínez, ambas ubicadas en casonas antiguas coloniales con varios salones interiores independientes. 

En el caso del restaurante de Capital Federal, posee además una gran terraza al aire libre para que los asistentes disfruten de las noches de verano, más un jardín de invierno.

El lugar, que dispone de capacidad para 220 personas, ofrece una velada especial para los más románticos: un show de mariachis los viernes y sábados.

En el polo gastronómico de Martínez, se encuentra la casa madre, con espacio para 180 personas.

Aparte de la planta baja, un primer piso y un jardín de invierno, tiene un enorme patio estilo mexicano rodeado de árboles, cactus y otras variedades de plantas.

El Grupo María Félix está compuesto también por el restaurante El Salto de las Ranas (Olivos – Recoleta), y Productos Doña María, la fábrica de jalapeño y tortillas, ubicada en Beccar.

María Félix cuenta con su propio food truck para eventos, ambientado al estilo mexicano y totalmente equipado. 

Asimismo, brinda un completo servicio de catering que va desde un menú formal de platos calientes o fríos, hasta un cóctel con bandejeo y/o buffet.

María Félix Palermo: Guatemala 5200 (4775-0380) y Martínez: Dardo Rocha1680  (4717-1864).

Días y horarios de atención: de lunes a domingos y feriados, mediodías de 12 a 14, y noche de 20 a 1.

No hay comentarios. :