lunes, 25 de abril de 2016

Cervecería Quilmes organizó el foro Retorná a la Tierra: Diálogos sobre el medio ambiente

En el marco del Día Mundial de la Tierra, Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló en la Universidad Nacional de Cuyo, de la ciudad de Mendoza, un encuentro sobre prácticas sustentables en la gestión del agua y en la producción circular de envases retornables y su beneficio para el medio ambiente, con referentes en la temática y autoridades provinciales.

El foro Retorná a la Tierra: Diálogos sobre el medio ambiente contó con la participación de más de 300 asistentes, incluyendo estudiantes de la alta casa de estudios, representantes de organizaciones sociales y ambientales, referentes en la temáticas, las principales autoridades provinciales, y público general.

Roque D’Anna, coordinador de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la Universidad de Cuyo, brindó unas palabras de bienvenida para el auditorio: "Estamos agradecidos en poder ser partners de Cervecería y Maltería Quilmes en este evento. De alguna manera, estamos volviendo a las raíces al hablar de retornar a la tierra".

Lucas Campodonico, fundador de la revista Ecomanía, Greenbondi y socio de La Bioguia, inició el ciclo de disertaciones hablando sobre sustentabilidad, economía circular y cuidado del medio ambiente.

"Detrás del concepto de ´Retorná a la tierra´, tenemos que entender que el primer trabajo de la sustentabilidad es retornar a uno mismo, porque uno es la tierra", subrayó. Además, agregó que "La economía circular imita a la naturaleza. El hombre se tiene que dar cuenta que es parte de la naturaleza".

Para el cierre, Pablo Querol (foto de abajo a la derecha), vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes, destacó el papel clave de la retornabilidad en la gestión sustentable de la compañía.

"La estrategia de negocios de la empresa estará centrada en promover los envases retornables como hábito de consumo. Las botellas de vidrio son un material reciclable a 100 % y generan menos residuos sólidos, menor consumo de energía y reducción de las emisiones C02", afirmó.

Finalmente, resaltó tres aspectos claves del envase retornable: "el vidrio es totalmente amigable con el medio ambiente, respeta el circuito de economía circular, y conserva el sabor y las burbujas de la cerveza".

Foto principal: Juan Mitjans, gerente de Relaciones Institucionales de CMQ.

No hay comentarios. :