miércoles, 3 de febrero de 2016

Bancos: BBVA ganó 2.642 millones de euros

El Grupo BBVA -dueño de BBVA Francés en la Argentina- ganó 2.642 millones de euros en 2015, cifra ligeramente superior a la del año anterior (+0,9 %).

El crecimiento del beneficio atribuido sin el efecto de las divisas alcanzó 4,4 %.

Al excluir el resultado de las operaciones corporativas cerradas en 2015, el beneficio atribuido ascendió a 3.752 millones de euros, 43,3 % más que en 2014.

"BBVA ha demostrado durante 2015 una enorme capacidad para generar resultados en un entorno complejo, al tiempo que ha avanzado de forma decidida en su transformación", señaló Francisco González, presidente del holding.

"Encaramos 2016 con optimismo", concluyó.

"La transformación de BBVA está teniendo un profundo impacto en la experiencia de cliente y nuestro objetivo apunta a ser el mejor banco para nuestros clientes en todas las geografías", comentó Carlos Torres Vila, consejero delegado.

La banca digital es una palanca para alcanzar el liderazgo en satisfacción del cliente.

La empresa mantiene posiciones de liderazgo en países como España, México, Colombia, Argentina y Venezuela, de acuerdo con los estándares establecidos por el indicador de satisfacción Net Promoter Score (NPS).

Por otro lado, las ventas a través de canales digitales van en aumento. Al cierre de año, 19,2 % de los nuevos créditos al consumo en España se contrataron por canales digitales.

En México, este porcentaje ascendió a 29,6 %.

América del Sur –sin Venezuela- continuó presentando tasas de crecimiento de actividad por encima de 15 %, tanto en créditos como en depósitos. El área presentó importantes avances, tanto en margen bruto (+11,5 %) como en margen neto (+10,3 %).

El beneficio atribuido acumulado ascendió en 2015 a 905 millones de euros (+8,7 % al compararlo con el cierre de 2014).

Con Venezuela, el resultado fue el mismo, 905 millones de euros.

No hay comentarios. :