martes, 31 de marzo de 2015

Alquilar se puede: Banco Ciudad prevé entregar 6 mil garantías durante 2015, según Rogelio Frigerio

En alianza con el IVC (Instituto de Vivienda porteño), el Banco Ciudad facilita la posibilidad de que familias jóvenes y estudiantes de todo el país, que residan o trabajen en la metrópoli, puedan alquilar viviendas.

El programa Alquilar se puede ofrece una Garantía Bancaria y la opción a un Préstamo Acceso, un crédito para cubrir costos iniciales de ingreso. Además, para los casos de menores ingresos brinda un subsidio parcial del alquiler, que varía según el tamaño del grupo familiar.

"Con esta iniciativa, completamos una amplia oferta en materia de vivienda, y podemos ofrecerles a las familias diferentes herramientas de financiamiento, que ahora incluyen al alquiler", aseguró Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad.

Y agregó que "en un momento, tan difícil para la compra venta de propiedades, por el deterioro de nuestra moneda, con alta inflación, con el cepo, con desfasaje tremendo entre el nivel de ingresos y los precios de las propiedades, este producto nos posiciona una vez más como un banco que siempre está buscando y brindando soluciones a las familias argentinas en los aspectos más relevantes de la vida, como el acceso a la vivienda".

"Y los primeros resultados nos muestran que estamos en el camino correcto, aun antes de hacer el lanzamiento formal, el programa Alquilar se puede había alcanzado más de 100.000 visitas a la web. De las cuales más de 9000 están en proceso de inscripción y ya completaron el formulario electrónico 5600 postulantes. Tenemos muchas expectativas de colocar este año unas 6000 garantías", concluyó Frigerio.

Alquilar se puede es el primer programa de fomento del alquiler en el país que impulsa el gobierno de la ciudad de Buenos, que incluye a sectores con ingresos insuficientes y se implementa a través de un sistema de otorgamiento transparente, y con criterios objetivos de selección.

El sistema por puntaje (scoring) utilizado para la selección de los solicitantes fue creado en forma conjunta por el Departamento de Economía de la UBA y el IVC.

Y es similar al que se emplea para la selección de los postulantes al Programa Primera Casa BA. Este sistema otorga de manera clara y objetiva mayor puntaje a mayor necesidad de vivienda, según las características personales, laborales, familiares y habitacionales de cada postulante.

Más información en alquilarsepuede.buenosaires.gob.ar/

Santander Río Móvil ya superó 200 mil descargas y es utilizada por 10 % de los clientes del banco

La aplicación gratuita de Mobile Banking de Santander Río superó las 200 mil descargas y ya es utilizada por 10 % de los clientes de la entidad.

Esta herramienta permite consultar límites y disponibles de las tarjetas de crédito, como así también localizar descuentos en comercios y actividades culturales, otros beneficios y cajeros automáticos Santander Río o Banelco.

Entre las operaciones más utilizadas, se destacan la consulta de saldos, últimos movimientos de cuenta, recarga de celular, pago de servicios y liquidación de préstamos preacordados.

"En la actualidad, más de 5 % de los créditos otorgados por el banco y 16% de las recargas para telefonía móvil se realiza mediante esta app", afirmó Fernanda González, responsable de canales digitales de Santander Río.

"La principal ventaja que encuentran nuestros clientes a la hora de operar por el celular es que tienen a su banco en el teléfono para realizar las operaciones más útiles. La practicidad y comodidad que brinda la aplicación hace que día a día más clientes sean usuarios de este canal", concluyó, en referencia a Santander Río Móvil.

Récord Guinness: empleados de Arcor armaron el mosaico de caramelos más grande del mundo

Arcor creó el mosaico de caramelos más grande del mundo (de 146,5m2), gracias al cual obtuvieron el Récord Guinness que antes poseía la firma alemana Haribo, líder en Europa.

En el marco de la convención de ventas de la compañía argentina, sus colaboradores cerraron la jornada con una actividad integradora: la materialización de este innovador desafío.

Se utilizaron más de 300.000 piezas de Butter Toffees, Menta Cristal, Mogul y caramelos de Miel Arcor, entre otros, y participaron 215 personas que armaron el mosaico en 3 horas de trabajo coordinado.


En el reproductor de arriba, se puede ver cómo los empleados del mayor productor de caramelos del mundo lograron hacer realidad este dulce y gigante hito.

Se realizó el recital Música Clásica por los Caminos del Vino, en la Reserva Natural Villavicencio

La centenaria marca Villavicencio celebró en su Reserva Natural del Departamento de Las Heras la edición 2015 de Música Clásica por los Caminos del Vino, una de las citas más importantes del calendario cultural mendocino.

Más de 1500 personas asistieron a este original concierto en un entorno único, gracias a la presentación del Cuarteto de Cuerdas Gianneo de Buenos Aires junto al Coro de Niños Cantores de Mendoza, que interpretaron obras Mozart y Bach, así como clásicos nacionales de Mariano Mores y Carlos Carabajal, más interpretaciones de canciones en distintos idiomas como japonés y maorí.

La directora artística del evento, la pianista Dora De Marinis, comentó que "después de tantos años de estar al frente de este festival, me siento muy realizada por la presencia de la gran cantidad de público que viene a escuchar algo tan maravilloso como la música clásica. Hoy, tuvimos la fortuna de recibirlos nuevamente en esta Reserva Villavicencio, uno de los lugares emblemáticos de la provincia".

"Estamos en la tierra del sol, del buen vino y de un agua única. Nos entusiasma compartir ese origen que distingue a Mendoza y al país, a nivel internacional. Desde la Reserva, diariamente trabajamos en pos de la conservación y protección de la flora, la fauna y el patrimonio histórico de la zona para garantizar la pureza de este recurso que tanto nos enorgullece", afirmó Silvina Giudici, responsable de la Reserva Natural Villavicencio.

Fertilización: presentan incubador cinematográfico que permite seguir proceso evolutivo del embrión

Durante dos días, especialistas en Medicina Reproductiva de los Estados Unidos, España y la Argentina analizaron nuevas tecnologías, el desarrollo de la genética embrionaria y el futuro de la fertilización asistida, durante una cumbre en el auditorio de IVI Buenos Aires.

Los avances en las técnicas para seleccionar los embriones más competentes y las ventajas de la transferencia de un único embrión para evitar los riesgos de los embarazos múltiples.

Las tecnologías presentadas por la embrióloga Natalia Basile tuvieron un papel protagónico en el evento, con novedades como el Embryoscope, un incubador cinematográfico que permite obtener la filmación del momento de la gestación y hacer un seguimiento minucioso del proceso evolutivo del embrión.

Lo mismo puede decirse de las innovadoras técnicas que permiten dar un salto en genética embrionaria, llegando en la actualidad a analizar todos los cromosomas en busca de alteraciones para seleccionar solo aquellos más aptos, y así ser transferidos.

Para disfrutar en familia, llegan Grandes Héroes (Disney) y Una noche en el museo 3 con Ben Stiller

A partir del 8 de abril, estará disponible en DVD y Blu-ray la película de animación de Disney, Grandes Héroes.

Se trata de una comedia de aventuras cargada de acción sobre el especial vínculo que desarrollan Baymax, un gigante robot inflable, y el chico prodigio de la tecnología Hiro Hamada.

Incluyo el corto Festín, entre otras atracciones extra.

También llegará para la misma fecha Una noche en el museo 3: el secreto de la tumba (Fox).

Ben Stiller protagoniza el final de la saga cinematográfica, junto a Robin Williams (QEPD) y Owen Wilson.

Una peli ideal para divertirse en familia, que viene con escenas eliminadas y extendidas.

lunes, 30 de marzo de 2015

Banco de Alimentos colaboró con la nutrición de 92870 personas (80 % chicos) por día, en 2014

Fundación Banco de Alimentos anunció que, durante 2014, el Programa de Rescate de Alimentos que tiene como eje central el DAR (Donar, Almacenar y Repartir) continuó consolidándose y colaboró con la alimentación de 92870 personas por día, de las cuales 80 % son niños y adolescentes.

Gracias a las donaciones de más de 100 empresas de la industria alimenticia, productores agropecuarios y supermercados; al apoyo de 20660 aportantes de fondos individuales y a la colaboración de 6800 voluntarios, la FBA entregó 4018383,17 kilos de alimentos y productos a 679 organizaciones ubicadas en ciudad de Buenos Aires y 24 partidos del conurbano bonaerenses.

Entre otros logros de la entidad en el balance 2014, se pueden destacar los siguientes:
. Se benefició con fletes a 126 organizaciones comunitarias a través del Programa Vamos, lo que representa 17910 personas
. Se asignó el Programa Becas a 24 ONG, lo cual equivale a 3319 beneficiados
. Se entregaron 23 freezers y 20 heladeras a 43 organizaciones sociales
. Se dictaron talleres de higiene y nutrición en más de 15 instituciones
. Se realizaron 1421 visitas de acompañamiento a organizaciones comunitarias
. Se sumaron 52 donantes de alimentos . Se consiguieron 6762 nuevos donantes individuales
. Se acoplaron 25 empresas, 12 colegios y 5 ONG al Programa de Voluntariado

Desde 2009, Fundación Banco de Alimentos viene recertificando el Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008, en pos de garantizar un proceso controlado y lograr una optimización y mejora continua de todos sus procesos.

 
Si se habla de proyectos para organizaciones comunitarias, hay que mencionar:
· Proyecto Comensalidad: junto a la Fundación Nicolás Losano, Banco de Alimentos elaboró una propuesta cuyo objetivo consiste en fomentar que los asistentes a los centros comunitarios u OCV vuelvan a comer en familia. Abarca 4 centros comunitarios del Gran Buenos Aires. FBA se comprometió a proveer 80k de alimentos por mes, para ser entregado a las 10 familias participantes de cada centro (total: 3200 kilos), durante un año. Se les brinda acompañamiento nutricional a través de 2 talleres a lo largo del año, para las mamás de las familias

· Programa Vamos: en conjunto con empresas donantes de servicios logísticos, tiene como meta llevar alimentos a las organizaciones que no cuentan con flete propio o con medios económicos para enfrentar su costo

· Programa Becas apuesta a ayudar a las organizaciones que tienen más dificultades económicas para poder acceder a los alimentos, a través de la formación en gestión institucional para la búsqueda de fondos y generación de recursos

· Programa de Acompañamiento a Instituciones (SCJ): realizado en alianza con SC Johnson, se brinda apoyo integral a algunas organizaciones en cuatro ejes: abastecimiento de alimentos, formación en gestión, nutrición y equipamiento

. Programa Copa de Leche: este proyecto es implementado con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social porteño. Apunta a complementar con un refuerzo alimentario el desayuno/merienda de niños y adolescentes que asisten a las entidades.

Educación: NerdBanker permite que universitarios compran y vendan contenidos académicos

NerdBanker es el primer mercado on line de Latinoamérica creado para que los estudiantes universitarios compren y vendan contenidos académicos: apuntes, resúmenes, trabajos prácticos, modelos de examen, tesis, tesinas y vídeos.

De registro y publicación gratuita, el sitio permite a los usuarios previsualizar los documentos antes de comprarlos y valorar la calidad del material creando un ránking, que guiará futuras compras del resto de la comunidad.

NerdBanker está liderado por un equipo interdisciplinario de profesionales, incluidas sus fundadoras, las hermanas y emprendedoras argentinas, Dominique y Madeleine Dujovne (foto).

El socio y director legal de la firma, Daniel Monastersky, es un reconocido abogado especialista en seguridad informática y propiedad de datos digitales.

La empresa desarrolladora Wolox se convirtió en partner tecnológico del proyecto. También conforma el staff un grupo de destacados miembros de la Universidad de Buenos Aires que ha participado con su feedback y opiniones desde el comienzo, y se integraron luego como Brand Ambassadors.

Alan Merklen Nievas, David Ganopolsky y Diego Pollio coincidieron en que "NerdBanker brinda una nueva oportunidad para que alumnos avanzados y jóvenes docentes puedan obtener un beneficio monetario a partir de su producción intelectual", y subrayaron que no existen precedentes de una herramienta similar antes del desarrollo de NerdBanker.

Madeleine Dujovne, CEO de la empresa y futura licenciada en Letras, sostuvo que "NerdBanker se vale de las nuevas tecnologías para formalizar una situación que se da en todas las aulas. Incentivamos la energía creadora y la producción de contenido de calidad, proponiendo una herramienta que permite que los estudiantes puedan capitalizar su esfuerzo".

Por su parte, Dominique Dujovne, fundadora y presidente de NerdBanker, detalló que "al registrarse gratuitamente en el sitio, cada universitario obtiene un perfil y accede a la opción de publicar documentos en cualquier formato para venderlos. Si, en cambio, lo que se desea es comprar un documento, la plataforma cuenta con un extenso buscador de archivos".

También explicó que "queremos premiar el saber otorgando beneficios especiales para los alumnos más sobresalientes. Por eso, estamos desarrollando el Club NerdBanker, un club de nerds cuyo requisito de pertenencia consiste en tener un promedio académico mayor a siete", concluyó.

Naturaleza Fugaz: el fotógrafo Nicolás Pérez muestra sus obras en la galería Maggio Boutique

El fotógrafo Nicolás Pérez presenta su muestra Naturaleza Fugaz, en la galería Maggio Boutique, Arenales 1390, CABA. 

Las obras son resultado de viajes a la selva de Misiones, como El Jardín de los Picaflores, Iguazú, y San Sebastián de la Selva, Andresito.

Para otras fotos, como Aparición, el artista utiliza los jardines de su propia casa.

El objetivo consistía en realizar fotos de alta velocidad, para captar en una toma, el despliegue de esos movimientos de las aves, que son imperceptibles a los ojos.

Y para congelar estas acciones de la naturaleza, la técnica que aporta y utiliza Pérez es la velocidad del destello del flash de baja potencia, y no la velocidad del obturador de la cámara.

A este eje técnico, se suma la utilización de fondos elaborados previamente.

Naturaleza Fugaz se podrá visitar a partir del miércoles 1 de abril hasta el 26 de mayo, de 10.30 a 19.30, en Maggio Boutique, con entrada gratuita.

La inauguración, con la presencia del artista, será el 1 de abril, a las 19.

Mariana Fabbiani y Sabrina Garciarena asistieron al desfile de Vitamina, en Olsen (Palermo)

La animadora Mariana Fabbiani y la actriz Sabrina Garciarena (foto) asistieron, junto a otras celebrities, a la presentación de la colección Fall/Winter 15 de Vitamina, en el restaurante Olsen, en Palermo.

Quince modelos exhibieron las piezas más fuertes de la temporada: impecables abrigos de corte perfecto y textiles premium, jeans con calces diferenciados y accesorios del mejor cuero.

La música estuvo a cargo del DJ SRZ, quien acompañó la performance.

Los invitados disfrutaron de un exquisito catering, preparado por Germán Martitegui, regado con vinos y espumantes de la bodega Escorihuela Gascón.

Fotter y Renová tu vestidor se presentan como ejemplos de éxito de negocios on line

El negocio on line brinda varias ventajas que van desde ampliar fronteras con bajos costos, aumentar la visibilidad, reducir costos, optimizar el inventario, tener abierto las 24 horas y conocer mejor al cliente.

En el caso de Fotter, la multimarca digital comenzó con una inversión inicial de u$s50000 en 2010 que se destinó a desarrollar la página web y los procesos indispensables para empezar a operar. Y en 2014 obtuvo mayores ingresos.

"Nuestra dotación creció 20 % en el último trimestre de 2014 y, para el primer semestre del 2015, esperamos un crecimiento mayor. El equipo se fue ampliando y, en la actualidad, está conformado por 30 personas", aseguró Javier Vidaguren, uno de los tres socios y fundador de Fotter, el primer e-commerce multibrand especializado en calzado, ropa y accesorios de la Argentina.

"Durante 2014, nuestro objetivo principal fue incorporar mucha tecnología para ser muy eficientes en todos los procesos operativos. Hoy, estamos enfocados en moda, además de Fotter, administramos y operamos el e-commerce de más de 40 etiquetas en el país", agregó.

Por su parte, Renová tu vestidor, la comunidad on line en la cual las mujeres abren sus placares para compartir, comprar y vender ropa que no usan, se lanzó al mercado en febrero del 2014 y ya dispone de 40 mil usuarias que ofrecen 25000 productos publicados y tiene más de 200000 visitas mensuales.

"El crecimiento del año debut resultó exponencial dado por varios factores, entre ellos, el aumento de la venta on line del rubro indumentaria. Por otro lado, en Renová tu vestidor se encuentran productos de las primeras marcas con más de 70 % de descuento, algo favorable con un escenario donde la indumentaria de las primeras marcas cada vez es más cara", afirmó Cecilia Membrado, Founder & CEO de Renová tu vestidor.

Y comentó que "la venta de ropa usada genera un negocio de u$s900 millones al año a escala global y, hasta ahora, se ha desarrollado 100 % offline. Durante el primer semestre del 2015, estaremos expandiéndonos regionalmente a Chile. Por otro lado, vamos a lanzar la aplicación móvil que le ofrecerá a las mujeres de todo el país comprar y vender de una forma distinta, fácil y divertida desde el celular".

Renová tu vestidor es un modelo de negocio nuevo, pionero en Latinoamérica que actualmente tiene 10 personas en el equipo y en el corto plazo incorporará más por su nueva expansión del otro lado de los Andes.

Fotter y Renová tu vestidor se presentan como dos negocios on line que superaron sus 
expectativas y se muestran como el mejor ejemplo de éxito dentro de este nuevo mercado.

Artista argentina Paola Cohen expone en Chile

Del 9 al 30 de abril, la artista plástica argentina Paola Cohen expondrá diez pinturas inéditas en Relatos de la infancia, en la Galería de Arte Atelier 4, avenida de Los Condes 14.102, Lo Barnechea, Chile.

El método que guía el sistema de trabajo en esta artista se puede pensar a partir de dos conceptos claros y potentes: sensibilidad y expresión.

Con la primera capta y plantea el uso del color y la luz en su capacidad de sentir, desafiando a su vez la plena opacidad del acto plástico para volver visible el caos propio; mientras que con la expresión, se abre al mundo y propone un diálogo.

En Relatos de la infancia, sin dudas, relampaguea lo familiar como una propuesta de interpretación, un modo de traducir el uno en los otros, pero que, sin embargo, no deja inmune a la tela pintada de pequeños gestos microfísicos donde abunda la extrañeza, las distancias inexplicables, lo errático que se pierde y regresa, lo siniestro.

Bebés: Maternelle preparó promos exclusivas

El jueves 2, sábado 4 y domingo 5 de abril, Maternelle espera a sus clientes con descuentos exclusivos, tanto para quienes paguen con tarjeta de crédito como en efectivo.

La premisa apunta a que las familias puedan equiparse con todo lo que necesitan para la llegada o el crecimiento del bebé.

Para descubrir las promociones de Semana Santa, hay que ingresar en www.maternelleonline.com/news/promo-pascuas.

O bien visitar el local de Thames 1750, en Palermo Soho, CABA.

Espacio Maternelle es el lugar ideal para no olvidarse de ningún detalle en la etapa del embarazo y después del nacimiento.

El complejo cuenta también con días de spa, servicio de ecografías 4D y 5D, variedad de cursos, talleres y charlas gratuitas, eventos y una amplia tienda on line.

Más información en www.maternelleonline.com.

(Hacer clic en la imagen para ver más detalles sobre la promo).


La marca Andrea Bo renueva línea de zapatos

Andrea Bo propone para la temporada otoño-invierno 2015 una variada colección que abarca desde los modelos más clásicos hasta los más vanguardistas, así como calzados con punta fina.

En cuanto a colores y materiales, dentro de las tendencias en esta línea, ofrece zapatos de cuero con pelo, liso y estampado.

Entre los tonos que se destacan figuran negro, bordo, gris, suela y azul con tacos gruesos, y también los finos para eventos más elegantes.

En esta temporada, los diseñados de Andrea Bozoglian se inspiran en etiquetas europeas y en la creatividad de su fundadora.

Agrupate.com ofrece descuentos para viajar (o pasear cerca de casa), durante Semana Santa

El sitio de descuentos y ofertas Agrupate sorprende con destinos y propuestas para Semana Santa.

En www.agrupate.com/buscar/semanasanta2015, hay opciones en diferentes puntos del país y con ahorros de hasta casi 60%.

Agrupate es el lugar ideal para planificar las próximas vacaciones, en familia o con amigos.

Quienes no salgan de viaje encontrarán salidas, gastronomía y espectáculos para disfrutar durante el fin de semana largo, y así completar el paseo de la mejor manera.

Tecno: Softline abrió tienda digital en EE.UU.

Softline ya tiene en línea su propio e-shop en www.softlinegroup.us.

La tienda digital está dirigida exclusivamente al territorio de Estados Unidos y permite comercializar las herramientas de software y hardware de las principales marcas del mundo de la tecnología.

Creado para que la navegación sea amigable y práctica, este portal permite adquirir productos de compañías tales como HP, Lenovo, Infocus, APC, Cisco y Dell, y, en cuanto a programas, además de Microsoft, se encuentran artículos de Kaspersky, Symantec, VMWare y Adobe.

Los resultados de un estudio revelaron que, en Norteamérica, 90% de las transacciones de compra de IT managers se generan a través de e-commerce; motivo que impulsó la creación de esta web, a fin de satisfacer todas las necesidades de los clientes.

En la mayoría de las páginas de resellers, las actualizaciones de productos y catálogos no se llevan a cabo de manera automática, por lo que muchas de las posibles ventas se pierden a causa de que se desvía a los clientes a buscadores poco específicos y resultados más genéricos.

Softline, en cambio, trabaja con la aplicación de TDEngage, para tener actualizada la información cada 24 horas y contar así con una amplia variedad de promociones al día.

La intención apunta a generar un proceso de compra más fácil, confiable y seguro, por lo que se opera a través de la plataforma de PayPal, uno de los agentes más reconocidos en ese país. Como método de ayuda para los visitantes de la página, figuran una línea de Customer Care: 1-844-473-3365 y un Chat Online.

Desde estos medios, resulta posible recibir soporte al momento de efectuar una compra, o también para consultar acerca de temas como tracking de órdenes, facturación o retornos.

Sin dudas, se trata de un paso muy importante para Softline a nivel local; aunque también lo es para todo Latinoamérica, puesto que sirve como experiencia para cuando llegue el momento de la expansión del servicio.

Moda: Var's estrena colección otoño–invierno

Var's estrena la colección otoño–invierno con una estética folk de los 70 y de los eclécticos 80, en la cual se destacan kimonos, ponchos, maxi-suéteres, vestidos y camisas.

Hoy, la combinación de la marca es la maxi-camisa, el poncho y las calzas de cuero con apliques de telas y cierres dorados.

En la línea Fiesta, prevalecen las gasas y las transparencias con apliques, piedras, brillos y bordados con hilo oro.

La originalidad y el estilo se destacan en todos los accesorios, en los que las pashminas lisas y jaquard con bordados a mano forman un estilo único y exclusivo.

Var's crea una impronta propia y distintiva fusionando tejidos, estampas y colores. Y cada colección es el fruto de la inspiración y estilo de diversas culturas del mundo.

jueves, 26 de marzo de 2015

Fundación Telefónica organiza Aulas Amigas para promover las TIC en las escuelas y ONG

Fundación Telefónica, en alianza con la Vicaría de Educación de Buenos Aires, invita a las comunidades educativas a sumarse a Aulas Amigas, una propuesta pedagógica dirigida a niños de 6 a 12 años, pertenecientes a escuelas, ONG y centros comunitarios.

Se trata de un proyecto interdisciplinario que busca unir aulas argentinas para desarrollar, en forma integradora, contenidos, habilidades y valores, construyendo lazos de aprendizaje entre pares, con el objetivo de intercambiar y producir un objetivo educativo en particular.

En esta segunda edición, se desarrollará la iniciativa Aulas del Encuentro, una propuesta que apunta a que los chicos puedan reconocerse en el centro del ecosistema de la comunicación, con vocación a entrar en diálogo con otros: identificar medios y la evolución del tecnología, y desde ese lugar asuman roles de comunicadores y produzcan mensajes a otras aulas.

Se conformarán 32 pares de amistad, correspondientes a 64 aulas de acuerdo con la edad de los niños, y los contenidos que se tendrán en cuenta serán la carta, la biografía y relatos locales, además de la comunicación de mensajes mediante la palabra, la imagen, y la utilización de distintos medios.

El contenido de las producciones estarán ajustadas al nivel de competencia curricular de cada franja etaria, integrando las áreas de Lengua, Comunicaciones Sociales, Geografía, Informática y educación en valores, sumando la integración de los aportes del Papa Francisco acerca de la comunicación al servicio de una cultura del encuentro.

Los trabajos se publicarán en un entorno privado de intercambio del proyecto y en cada categoría el aula participante tendrá la oportunidad de compartir una videoconferencia con su aula amiga. Asimismo, los docentes contarán con instancias de capacitación en servicio, acompañamiento de equipo de tutores, guías didácticas e intercambio profesional con especialistas invitados en el entorno web del proyecto.

"Encontramos con este programa una gran oportunidad para trabajar en el aula de manera innovadora. Creemos que el uso de las tecnologías (TIC) es un valor agregado que acercará a los niños y educadores a una experiencia de colaboración y aprendizaje permitiéndoles, además, un encuentro enriquecedor con sus pares", subrayó Mercedes Seara, jefa de Proyectos de Educación de la Fundación Telefónica.

El programa busca promover en los niños el desarrollo de las habilidades necesarias para la vida en la sociedad del conocimiento, en el marco de una respuesta actualizada y pertinente a las exigencias de la sociedad del Siglo 21, por ejemplo, Competencias en aprendizaje e innovación; Comunicación y colaboración; Competencias en habilidades para la vida personal: sociales y transculturales; y Competencias en el manejo de información, medios y TIC.

También propone conformar una red de aulas que compartan conocimientos, aprendizajes y desarrollen buenas prácticas educativas con inclusión de TIC en entornos virtuales de colaboración. Asimismo, ofrece espacios de formación en línea sobre herramientas digitales, como instancia de asesoramiento pedagógico, que facilite la integración de las TIC a los procesos de enseñanza y el trabajo colaborativo entre coetáneos.

La inscripción, que ya se encuentra abierta, es por aula, con un máximo de cuatro por escuela, ONG o centros comunitarios y con cupo limitado.

Más información en aulasamigas.vicaria.edu.ar/aulas-por-el-encuentro/.

Tecnología: Telefónica muestra soluciones para el campo en la Sociedad Rural de Tandil

Hasta el 29 de marzo, Telefónica participa de ExpoTan 2015, la muestra agropecuaria más importante de la ciudad bonaerense de Tandil, más específicamente en la Sociedad Rural local.

La compañía cuenta con un stand propio donde ofrece información sobre sus productos y servicios fijos-móviles dedicados al segmento Pymes y negocios, y realiza demostraciones de sus soluciones de comunicación específicas para el campo.

Entre ellas, se destaca Telecontrol Silobolsas, que permite la detección temprana de fallas de almacenamiento o intentos de robo, al gestionar la conservación de la cosecha midiendo la temperatura, la humedad intergranaria, la concentración de dióxido de carbono y el movimiento por medio de un acelerómetro.

Otros servicios son Telecontrol Gas, que habilita la medición y el monitoreo remoto del nivel de gas en tanques estacionarios de GLP; Estación Meteorológica, que brinda la información real y exacta de las variables climáticas, velocidad y dirección del viento, precipitaciones, temperatura y sensación térmica, humedad, punto de rocío y presión atmosférica; y GPS vehículos y personas, que posibilita conocer la ubicación geográfica y monitorear el estado de los mismos en tiempo real.

Telefónica también presentará Pedidos Móviles, dedicado a confeccionar pedidos en el celular y enviarlos al instante desde cualquier ubicación geográfica a un servidor ubicado en la empresa.

Unilever de Argentina fue pionera en un hito global de la corporación: cero residuos a rellenos sanitarios

Unilever, la empresa líder de consumo masivo, consiguió un hito: que todas sus fábricas dejen de enviar residuos a rellenos sanitarios, lo que implica que más de 240 plantas en 67 países reciclan o reutilizan 100 % de sus residuos.

A través del Plan de Vida Sustentable de Unilever, que apunta a duplicar el tamaño del negocio al mismo tiempo que reducir el impacto ambiental e incrementar su impacto positivo en la sociedad, la corporación logró disminuir la producción de residuos en su lugar de origen y encontrar soluciones innovadoras para su segregación.

Esta iniciativa implicó para la compañía un ahorro de más de €200 millones en costos y la creación de cientos de puestos de trabajo a nivel mundial.

En el caso de la región Cono Sur, conformada por la Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, todas las plantas productivas, centros de distribución y oficinas reciclan o reutilizan la totalidad de los residuos.

Para alcanzarlo, Unilever desarrolló un trabajo en conjunto con más de 60 proveedores en los seis países con el fin de tener una solución ambiental para sus residuos. En su gran mayoría, los residuos inorgánicos son recuperados para su reciclado.

Los residuos orgánicos, generalmente, son tratados por medio del compostaje o por lombricultura y aquellos casos en que la posibilidad de reciclado o reuso de un residuo se vea completamente agotada, se recupera su valor calórico a partir de su utilización como combustible alternativo en cementeras.

Unilever Argentina, a fines de 2013, fue la primera en alcanzar la meta de llevar cero residuos a rellenos sanitarios en todas sus plantas, adelantándose a los objetivos establecidos a escala global.

En 2008, solo 41 % de los residuos en el país eran reciclados. A mediados de 2013, pasó a ser 79 % y, como consecuencia, solo 21 % de los residuos se enviaron a relleno sanitario o basurales municipales.

En 2014, acarició la meta de no enviar residuos desde ninguna de sus operaciones de de manufactura, logística y oficinas administrativas.

Una acción destinada a disminuir residuos consistió en entregar a la Red Argentina del Banco de Alimentos productos envasados que no pueden ser comercializados, pero que se encuentran aptos para el consumo. De esta manera, la organización gestiona las donaciones de productos para que puedan ser distribuidos a distintas organizaciones sociales.

De 2010 a 2014, Unilever de Argentina donó 3739784 kilos de productos a la red.

Distinguen a la empresaria turística argentina Agustina Lagos Mármol, en Europa

La argentina Agustina Lagos Mármol (foto), fundadora y directora ejecutiva de la operadora turística italiana Dolomite Mountains, recibió el Luxury Industry Travel Award 2015 en la categoría Best Content Provider of a Destination Management Company, que cada año otorga Traveller Made, la principal organización internacional de operadores de viajes de lujo.

La distinción fue entregada durante el Luxury Travel Connection Forum, en el Fairmont Le Montreux Palace, Suiza, y la ganadora compitió con los propietarios o directivos de Mai 10, Wilderness Australia, IC Bellagio, Journey Mexico y OnlyOne Morocco.

Lagos Marmol nació en Buenos Aires en 1970. Estudió fotografía y diseño de moda en California. Posteriormente, se trasladó a Toronto, Canadá, donde se incorporó al equipo de la agencia de viajes Butterfield & Robinson.

En 1994, conoció las montañas Dolomitas, Italia, donde se instaló para especializarse en las oportunidades de desarrollo turístico de esa región.

Cuando en 2009 las montañas Dolomitas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, creó Dolomite Mountains, una agencia de turismo dedicada a crear y ofrecer experiencias únicas de turismo aventura y gourmet de alto nivel.

Jimena Monteverde invita a que los chicos disfruten de comida nutritiva, junto a jugo Baggio de 200ml

La cocinera Jimena Monteverde (foto) brindó una clase sobre cómo preparar nutritivas luncheras para que los chicos coman en el cole, junto con jugos Baggio 200 en envase Tetra Brik.

Con entrada gratuita, Feria Hello World reúne a quienes deseen estudiar idiomas en el extranjero

EF (Education First), líder mundial en educación, convoca a la quinta edición en Buenos Aires de la Feria Hello World de estudios de idiomas en el exterior.

El encuentro se desarrollará el sábado 28, de 11 a 18, en el segundo piso del Hard Rock Café, Azcuénaga 2095, piso 4.

La entrada es libre y gratuita. Hello World es un evento multitudinario sobre idiomas e internacionalidad que recibió alrededor de 100 mil asistentes, y visitó más de 70 ciudades.

El objetivo del encuentro apuesta a generar un punto de reunión para aquellas personas que estén en la búsqueda de pertenecer a un mundo multicultural y global, a través de experiencias de educación en el extranjero.

Informes e inscripción en www.feriahelloworld.com.ar.

Almashopping regala $100 para renovar el neceser

Almashopping preparó una promo muy especial para renovar el neceser.

Con la compra superior a $500, el portal regala $100.

Será válido viernes, sábado y domingo en compras por encima de $500.

Para hacer efectivo el descuento, ingresar el cupón RENEW al final del proceso de compra.

Turismo: la cadena hotelera Tremun propone descubrir El Calafate y Ushuaia, de abril a junio

Para descubrir El Calafate y la capital de Tierra del Fuego, la cadena hotelera Tremun creó sendas experiencias patagónicas: 4 noches en Las Hayas Ushuaia Resort, de cinco estrellas, y 3 noches en Mirador del Lago Hotel, de la ciudad santacruceña.

Con tarifas desde $7500 por persona (en base doble), la promoción tendrá vigencia del 5 de abril al 30 de junio de 2015. 

Para consultas, escribir a reservas.ushuaia@tremunhoteles.com.ar.

Más información en www.tremunhoteles.com.

Las actrices Leticia Brédice y Emilia Attias recorrieron The Palace Luxury Outlet, en Palermo

Leticia Brédice y Emilia Attias coincidieron en la 13a. edición de The Palace Luxury Outlet, en el Salón Tribuna Plaza de Palermo.

Esta feria, que ofrece descuentos de hasta 50 % en marcas premium, su puede visitar hasta el 19 de abril, con entrada gratuita.

Miller agasajó a Lali Espósito y Ciro en Lollapalooza

Miller Genuine Draft y Miller Lite fueron sponsors oficiales del Lollapalooza 2015 y vivieron el multitudinario evento desde el VIP de su Beer Garden.

Entre otras celebridades, por allí pasó la cantante y actriz Lali Espósito (imagen principal).

Con su habitual bajo perfil, Andrés Ciro Martínez (foto 2), exlíder de Los Piojos, también saboreó la cerveza Miller en el festival musical.

Practi-k diseñó un servilletero con forma de corazón

Practi-k, la marca de decoración y bazar, diseñó un práctico y original servilletero con forma de corazón.

Con la calidad que caracteriza a la etiqueta, está confeccionado en acrílico rojo para que resulte versátil y cómodo.

Más información sobre productos de Practi-k en www.practi-k.com.ar. O bien escribir a practi-k@outlook.com.

Securitas Argentina brinda consejos para que los chicos (y los padres) vayan tranquilos a la escuela

Con la vuelta a clases, los especialistas de Securitas Argentina comparten algunos consejos para resguardar la seguridad de los hijos cuando se trasladan al colegio.

A continuación, se reproducen estos tips para padres:

. De ser posible, lo recomendable es acompañar hasta la escuela o bien hasta la parada del transporte que utilicen para movilizarse

. En caso de haber coordinado con otros padres un pool escolar, en el cual se turnen para llevar los chicos, contar con los datos de contacto de todos ellos

. Si se va en auto y se estaciona a distancia de la entrada de la escuela, no perder de vista al hijo. En lo posible acompañarlo hasta la puerta

. Si se opta por el servicio de transporte escolar, hay que asegurarse de que sea confiable. El conductor debe presentar la licencia de conducir y antecedentes laborales

. Dejarles en claro que no deben aceptar el traslado en vehículos de extraños

. Si el chico comenzó a ir caminando solo hasta la escuela, coordinar para que se encuentre con otros amigos en el trayecto. Además de viajar acompañado, asegurarse de que avisen cuanto antes en caso de que no haya llegado al punto de encuentro.

Fuente: ¡Atención! Ideas útiles y consejos prácticos para prevenir y enfrentar la inseguridad, de Paola Spatola.

N.de R.: este texto ha sido tomado del blog de Securitas Argentina, InfoZonaSegura.com.

miércoles, 25 de marzo de 2015

El Grupo Newsan cumple 24 años con más de 4 mil empleados, 8 plantas y 3 centros logísticos

Grupo Newsan, líder de capitales nacionales en la fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar, cumple 24 años con más de 4000 trabajadores, 8 plantas y 3 centros logísticos en la Argentina.

En los últimos 5 años, invirtió u$s238 millones, consolidándose como el proveedor más relevante del sector retailer.

El holding despliega actividades a través de 5 unidades de negocios: Electrónica de Consumo y Artículos para el Hogar, Alianzas Estratégicas, Pequeños Electrodomésticos, Línea Blanca y Newsan Food.

La quinta unidad se incorporó en 2011 cuando Grupo Newsan decidió diversificar su negocio en la exportación de alimentos, a través de la División de Exportaciones Newsan Food. Y se posicionó en 2014 como el principal exportador de pesca del país.

Con un amplio portfolio de marcas de vanguardia -Noblex, Atma, Siam, Philco, Sanyo, JVC, Compaq, Pionner, Microlab y Braun-, encabeza la fabricación y distribución en las siguientes categorías: televisores, aire acondicionado, tabletas, microondas, monitores y notebooks.

A lo largo de estos 24 años, Newsan siempre estuvo a la vanguardia del desarrollo industrial y tecnológico aplicado a la fabricación de productos: fue pionera en la incorporación en la industria nacional de la tecnología SMT (Tecnología de Montaje Superficial) con mayor capacidad de inserción automática en el país.

Cuenta con el Centro de Logística Integral más grande y tecnológico en Ushuaia, con máquinas de última generación como lo son los Triloders, que optimiza la clasificación, almacenaje, rendimiento de los materiales y la seguridad para los operarios.

A su vez, lideró la producción de los LCD y Home Theatre.

En 2014, con la reinauguración de Siam, el grupo lanzó la línea de heladeras con tecnología Neo Frost, única en el país. Una impronta de Grupo Newsan es su visión a largo plazo, clave para darle foco a ciertos valores fundamentales para el desarrollo sustentable de la compañía.

En el marco del aniversario, Luis Galli, CEO de Grupo Newsan, apuntó que, "a lo largo de estos 24 años, hemos crecido sostenidamente apostando por la innovación y desarrollo, diversificando nuestras unidades de negocio e incrementando el volumen productivo de origen nacional". El ejecutivo agregó que "es un orgullo liderar este equipo que trabaja superándose día a día, con pasión, compromiso, convicción y profesionalismo".

ExWhirlpool Julián Ballarino desarrollará el área de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Frávega

El ex Whirlpool y Coca-Cola Julián Ballarino (foto) se incorporó como gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Frávega, líder en el mercado de tecnología e innovación.

Tendrá a cargo el relacionamiento con organismos de gobierno, sindicatos, prensa y el fortalecimiento, así como la consolidación de la reputación corporativa.

Además, se ocupará del desarrollo y ejecución de los planes de RSE.

La llegada de Ballarino forma parte del proceso de renovación de Frávega destinado a fortalecer la presencia institucional.

Licenciado en Ciencias Políticas con especialización en Relaciones Internacionales, Ballarino cuenta con una vasta experiencia, a pesar de su juventud, tanto en el sector público y privado como en ONG.

Con anterioridad, se desempeñó en compañías multinacionales como Coca-Cola y Whirlpool, empresa en la cual también creó el área de Relaciones Institucionales con alcance regional.

Como los IKV, miles de jóvenes cambiaron de look en la peluquería móvil de Roho en Lollapalooza

Roho Hair Boutique, referente desde hace 21 años en moda, sorprendió a los asistentes al LollaPalooza Argentina con una innovadora peluquería móvil donde ofreció cortes gratuitos.

Entre otros visitantes, se destacaron las presencias de amigos de la casa, como Dante Spinetta y Emmanuel Hourvilleur (foto).

Mientras musicalizaban los DJ Leandro Fresco y Ceci Amenabar, más de 3500 personas hicieron colas para recibir en la estación de Roho Hair Boutique cambios de imagen sin cargo, con el estilo vanguardista que caracteriza a la marca.

Roho está en Caballito: (+5411) 4901-3292, 4904-0236 y (15) 3111-6932, Pasaje Rep. de Indonesia 66.

Y Palermo: (5411) 4833-7227/7733, Malabia 1931, CABA, Argentina

Crece la idea de que la tecnología e internet están arruinando la infancia, según Havas Worldwide

72 % de los encuestados considera que a los niños se los consiente con demasiados bienes materiales, según un estudio global de Havas Worlwide sobre la familia y el consumo.

La investigación revela los cambios en cómo se constituyen los hogares.

En Japón, los matrimonios con hijos representaban apenas 21 % de los hogares en 2005, en comparación con 43 % de 1980. Hoy en día, un tercio de los japoneses vive solos. En Francia, hay más personas que viven solas (33% de los hogares) que personas que viven en hogares compuestos por un matrimonio y sus hijos (27%).

En los Estados Unidos, el número de parejas que vive en concubinato aumentó más de 1000 % desde 1960, 40 % de los niños que nacen son hijos de madres solteras. Y más de un cuarto de los estadounidenses vive en soledad.

En China, el tamaño promedio de las familias disminuyó de 5 personas en la década de 1950 a 3 en 2012. En las zonas urbanas, 45 % de los habitantes solteros vive solos: una fuerte ruptura con la práctica tradicional de vivir con los padres hasta el matrimonio.

En Alemania, 40 % de los hogares son unipersonales, y la edad media al primer matrimonio aumentó de 23 para las mujeres y 26 para los hombres en 1980 a 30 para las mujeres y 33 para los hombres en 2010. El porcentaje de niños menores de tres años inscritos en guarderías creció a más del doble (de 14 % a 29 %) entre 2000 y 2012.

Aun así, el hecho de que menos personas vivan en hogares tradicionales no implica que haya disminuido su encanto: 6 de cada 10 personas a nivel mundial (65 % de hombres y 56 % de mujeres) dijeron que las personas que permanecen solteras toda la vida (sin relaciones románticas a largo plazo o hijos) se pierden de una importante parte de la vida.

Y 51 % de los relevados estuvo de acuerdo con que los niños que son criados por sus padres biológicos tienen una ventaja sobre los chicos que no.

Asimismo, existe una aceptación generalizada del avance hacia la igualdad entre el hombre y la mujer, pero no a todos les gusta el impacto que ese cambio tiene dentro del hogar. De hecho, un segmento considerable considera que la vida era mejor cuando el varón era indiscutiblemente la cabeza de la familia.

Casi la mitad de los hombres encuestados piensa que es mejor para los hijos que sus madres no trabajen fuera de la casa. Y 4 de cada 10 hombres, junto con casi un tercio de las mujeres, cree que lo mejor para las familias es que el hombre sea el sostén y la figura de autoridad y la mujer, la criadora y ama de casa.

En este sentido, en todo el estudio de Havas Worlwide, se vio con claridad el gran valor que se da a la paternidad: 7 de cada 10 cree que ser buen padre es el mayor logro que se puede alcanzar.

La mayoría de los relevados cree que la tecnología digital e internet están arruinando la infancia. La cantidad de personas que está de acuerdo con esa afirmación varía entre un bajo 25 % en Japón, un país a favor de la tecnología, y un alto 70 % en India.

La mitad cree que los padres comparten demasiada información sobre sus hijos en las redes sociales. Y hay una sensación generalizada de que las familias pasan menos tiempo libre juntas: 7 de cada 10 padres subrayaron que desearían comer en familia más seguido.

El argentino Hernán Buján asumió como VP de Unify en Latinoamérica (mercado de habla hispana)

Unify, compañía de software y servicios de comunicaciones empresariales unificadas, designó a Hernán Buján (foto) como vicepresidente para todos los países habla hispana en Latinoamérica.

Desde esta posición, el ejecutivo argentino tendrá el desafío de continuar afianzando el liderazgo de la empresa en la región.

Bujan estudió ingeniería industrial en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

En 1998, ingresó en Siemens y se desempeñó en diversas áreas vinculadas a estrategia de negocios.

Dentro de la compañía, comandó la escisión de Siemens Enterprise Communications, en 2006. Al año siguiente, asumió como responsable del área de Ingeniería de Preventa para la Argentina y Chile.

En 2011, se incorporó a la oficina de México como líder de Marketing, Preventa y Desarrollo de Canales, y en 2013 fue promovido a Country Manager de México.

La escritora chilena Carla Guelfenbein ganó el Premio Alfaguara de novela 2015

La escritora chilena Carla Guelfenbein (foto) obtuvo el Premio Alfaguara de novela 2015, con una recompensa de u$s175mil y una escultura de Martín Chirino, por el texto Contigo en la distancia.

La obra fue presentada al concurso bajo el título Hasta llegar a ese momento, y con el seudónimo Sofía Veloso.

Según el jurado, "Contigo en la distancia es una novela de suspense literario construida con gran eficacia narrativa, en torno a un memorable personaje femenino y al poder de la genialidad. La autora ha sabido entrelazar amores y enigmas con una escritura a la vez compleja y transparente. Tres voces muy bien ensambladas iluminan las zonas oscuras de la mentira y de la verdad, del talento y de la mediocridad, del éxito y del fracaso. Centrada en la ciudad de Santiago de Chile, la historia abarca tres generaciones que, sin saberlo, comparten un secreto poético que es al mismo tiempo un secreto existencial".

Carla Guelfenbein es autora de las novelas El revés del alma (2003), La mujer de mi vida (2006), El resto es silencio (2009) y Nadar desnudas (2014).

En esta edición del certamen, compitieron 707 manuscritos, de los cuales 320 fueron remitidos desde España, 106 desde México, 102 desde la Argentina, 77 desde Colombia, 41 desde Estados Unidos, 32 desde Perú, 20 desde Chile y 9 desde Uruguay.

Expertos internacionales se reúnen en Buenos Aires para disertar sobre medicina reproductiva

Prestigiosos especialistas de España, Estados Unidos y la Argentina en Medicina Reproductiva se reunirán el jueves 26 y viernes 27 de marzo en Buenos Aires, en el marco del workshop What's Up IVI Buenos Aires.

Disertarán, entre otros, el profesor Antonio Pellicer y los doctores Ricardo Azziz, Antonio Requena y Daniela Galliano, así como la embrióloga Natalia Basile.

Cada jornada se iniciará a las 9 y cerrará a las 18, en la sede del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), avenida Del Libertador 5962, CABA.

El evento cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR) y la organización de IVI Buenos Aires, a través de los doctores Guillermo Marconi y Fernando Neuspiller, director médico y director general de la institución, respectivamente.

Más información en www.ividocencia.com.

Maru Botana apoya a CILSA en la donación de 34 sillas de rueda a personas con discapacidad

La cocinera, conductora de TV empresaria gastronómica Maru Botana (foto) acompañará a la ONG CILSA durante la entrega de 34 sillas de ruedas y 2 elementos ortopédicos a niños y adultos con discapacidad, que no poseen los recursos necesarios para adquirirlos. 

El evento será el miércoles 1 de abril, a las 12, en el Jardín Japonés, avenida Casares 2966, en el barrio porteño de Palermo.

CILSA, que el 14 de mayo próximo celebrará 49 años, a través del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos realiza este tipo de acciones de forma mensual en sus 9 oficinas regionales del país, donde se donan más de 150 elementos ortopédicos cada 30 días a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

Desde 1995 hasta la fecha, CILSA entregó más de 37 mil artículos, como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses.

Para más información o bien colaborar con la institución sin fines de lucro, se puede llamar al 08107779999 o consultar en www.cilsa.org.

Se estrena Pueblo chico, el musical, en Multiescena

Con los clásicos del pop de los 80, se estrena en la calle Corrientes Pueblo chico, el musical, el sábado 28 de marzo, a las 21, en el teatro Multiescena.

Con funciones de jueves a sábados a las 21, y domingos a las 20.30, la obra escrita, dirigida y protagonizada por Rubén Roberts, cuenta el dilema de adolescentes menonitas de la colonia religiosa Pueblo chico, que deben decidir si se bautizan y se quedan, o bien si se van a probar la vida mundana.

Antes de tomar una decisión, los jóvenes llaman a su tío Levi -que abandonó la colonia de a la misma edad de ellos- para que les revele cómo es el mundo.

Desconocen que el tío ahora es una famosa travesti en la gran ciudad, y que regresa a Pueblo chico para romper las reglas.

La obra incorpora al elenco, que animan el mismo Roberts, Emmanuel Degracia, Ezequiel Procopio, Manuel Feito, Adriana Julita, Milagros Farrás, Gradiva T. Rondano Rocha, Federico Aquilano y Nadia Rash, la actuación especial de Bautista Lena.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería de la sala de Corrientes 1764, CABA, o vía Plateanet.com.

Alianza exitosa: Banco Ciudad lanzó tarjeta de crédito exclusiva para hinchas de Independiente

La tarjeta de crédito exclusiva, que lanzó el Banco Ciudad para los hinchas del Rojo, vino con saldo a favor: a pocas horas de la presentación, junto a los futbolistas de Independiente, el Rey de Copas goleó a Arsenal de Sarandí por 4-0, en el mismo estadio Libertadores de América que cuenta con publicidad estática de la entidad financiera pública.

Ante una nutrida concurrencia de socios y simpatizantes, Hugo Moyano invitó a los hinchas a sacar estas "tarjetas internacionales", en obvia alusión a las copas continentales e internacionales, y celebró esta alianza exitosa al anticipar que "habrá muy pronto más novedades", concluyó el titular de la institución deportiva.

"Con este plástico, pueden ayudar al club al darle visibilidad en sus ingresos ya que uno de los objetivos es que el grueso de los socios estén en condiciones de pagar la cuota con débito automático", sostuvo Rogelio Frigerio.

El titular del Ciudad agregó que "también pueden pagar en 12 cuotas el abono".

Para finalizar, subrayó que "este es un paso más en el vínculo entre el Banco Ciudad y un club tan importante como Independiente. Esperemos que siga creciendo de la mano de los éxitos deportivos y siga posicionando en consecuencia a nuestra marca".

Lucas Albertengo, uno de los goleadores, se mostró muy optimista sobre la campaña: "tenemos un plantel joven y nuevo, estamos agarrando la idea, a la larga los resultados van a llegar".

El Banco Ciudad continúa por segundo año consecutivo con el sponsoreo al Club Atlético Independiente, a partir de la renovación del acuerdo para la temporada 2015.

La presencia destacada del logo en el dorso de la casaca de Independiente permite difundir la marca Banco Ciudad en todos los torneos que disputen los equipos de fútbol del Club Independiente y contribuye a la estrategia de posicionamiento del Banco como auspiciante principal de las actividades deportivas y culturales más relevantes del país.

Foto principal: Héctor Maldonado, Frigerio, Moyano, Cristian Ritondo (vice de la Legislatura porteña), y los jugadores Lucas Albertengo, Francisco Pizzini y Diego Rodríguez.

En la imagen de arriba, los presidentes del Banco Ciudad y de Independiente dialogan con el confeso fan del Rojo, Ritondo.

Cervecería Quilmes acordó con municipios reducir el consumo de agua y reutilizar efluentes tratados

Como parte de la estrategia de sustentabilidad, Cervecería y Maltería Quilmes firmará acuerdos con cuatro municipios para el reaprovechamiento de sus aguas de efluentes tratados, derivados del proceso productivo de las plantas, incluidas las de gaseosas, en Godoy Cruz (Mendoza); Tres Arroyos (Buenos Aires); Pompeya (ciudad de Buenos Aires) y Trelew (Chubut).

Estas iniciativas contribuirán a reducir el consumo de agua de red pública en todas estas comunidades.
En Maltería Tres Arroyos, el convenio de reutilización establece que los efluentes serán destinados al riego de espacios verdes. Se estima reaprovechar 28 mil metros cúbicos por año. Esto equivale a 12 piletas de natación olímpica.

Por otro lado, Planta Sur, la operación de gaseosas en Pompeya, se comprometerá con el gobierno porteño a poner a disposición el agua de efluente tratado para el riego del borde costero. Se calcula entregar 500000 litros por año. Esto equivale a 50 camiones cisterna de 10m3.
En Trelew, se están analizando proyectos para definir el destino final del agua tratada en efluentes. Se prevé donar hasta 7200m3 por año. Esto equivale a 72 camiones de diez metros cúbicos.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, el 8 de abril, la compañía organizará un Foro de Agua en la ciudad de Mendoza sobre prácticas sustentables para el uso eficiente del recurso, en el cual disertarán autoridades provinciales; la reconocida ONG OIKOS Red Ambiental; así como referentes del tema de la planta mendocina, entre otros.

"Para Cervecería y Maltería Quilmes, la gestión ambiental es fundamental. Conscientes de la problemática del agua y siempre cerca de las comunidades vecinas, definimos proyectos para reutilizar este valioso recurso natural", afirmó Ignacio Suárez, director industrial de la empresa.

martes, 24 de marzo de 2015

McDonald's se sumó desde Mar del Plata a imlovinit24, un inédito evento a escala global

Con una espectacular taza gigante (foto principal), se lanzó en Sidney la primera acción de imlovinit24, una iniciativa global de McDonald's que agasajó a sus clientes con experiencias únicas, a través de 24 eventos, durante 24 horas el 24 de marzo.

En el caso de Australia se sirvió café libre.

Otros eventos globales incluyeron un pijama party en Roma, donde quienes asistieron en ropa de dormir recibirán desayunos gratuitos durante 24 días; la entrega de cupones de hielo para ser canjeados antes que se derritan en Río de Janeiro; y la selfie Big-Mac más grande del mundo en Dubai.

Esta acción culminó en Los Ángeles con un concierto gratuito del cantante de R&B Ne-Yo, que cantará Lovin, una canción compuesta por letras de fans a escala planetaria.

La Argentina se sumó a esta inédita campaña con una acción sorpresa en Mar del Plata.

Allí, los clientes se sorprendieron con versiones nunca vistas de los emblemáticos sorbetes rojos y blancos de McDonald's.

Los artículos llegaron en cofres antiguos desde el Océano Atlántico.

"Con imlovinit24, nos enfocamos en la parte divertida de McDonald’s, compartiendo 24 fantásticos regalos con millones de personas en todo el mundo", aseguró Matt Biespiel, Director Senior de Desarrollo Global de la Marca para McDonald´s.

Imlovinit24 fue el evento global más importante de McDonald’s de 2015 y pudo verse en vivo vía www.imlovinit24.com.

Más de 250 mil personas disfrutaron de Lollapalooza gracias a la transmisión on line de Personal

Más de 250 mil de espectadores disfrutaron de la trasmisión on line del Lollapalooza 2015, gracias a la tecnología de Personal.

El récord de público se produjo el domingo, cuando se reunieron 150 mil personas en ver y escuchar vía streaming a Pharrel Williams (foto) y Skrillex, en el cierre del festival.

Además de la música, el mayor evento del género a escala global brindó al público arte, ecología en el espacio Espíritu Verde, shows infantiles y actividades para los más pequeños en Kidzapalooza, variedad de comida en los distintos polos gastronómicos, actividades alternativas entre los recitales, y aéreas para relajarse, en el Hipódromo de San Isidro.

Durante la jornada inaugural, Lollapalooza Argentina recibió a miles de personas que vieron a Jack White, Robert Plant, The Kooks, St Vincent, Foster The People, Interpol, Chet Faker, Molotov, Cypress Hills, Nicky Romero, Ed Motta y Calvin Harris, entre muchos otros.

Los asistentes fueron testigos de un momento histórico cuando el veterano Plant se unió a Jack White para cantar el clásico de Led Zeppelin, The Lemon Song.

Al día siguiente, hubo 12 horas imperdibles con Pharrel, Kasabian, The Smushing Pumpkins, Major Lazer, Skrillex, Alt-J, Bastille, Pedro Aznar, Fitz & The Tantrums, The Last Internationale, Kongos, Damian Marley y Dillon Francis, entre muchos otros.