miércoles, 25 de noviembre de 2015

TIC: Movistar brinda la mayor cobertura 4G

OpenSignal elaboró un informe sobre la situación actual de la tecnología LTE en la Argentina, y certificó, de nuevo, que Movistar cuenta con la mayor red 4G del país.

El trabajo señala que la compañía se mantuvo muy por delante de sus dos principales competidores en la construcción de la cobertura 4G.

En promedio, los clientes de la empresa tienen señal LTE 63 % del tiempo de uso, mientras las otras operadoras promedian 37 %. Sumado a esto, se destaca que Movistar logró 63 % en 11 meses de despliegue, en tanto que otros países de la región necesitaron años para llegar a un porcentaje similar.

En cuanto a la velocidad de navegación, el reporte subraya que varía entre 10 y 11mbps. Agrega, además, que en este rubro la tecnología 4G representa "una gran mejora con respecto a los servicios de datos móviles que la mayoría de los argentinos venían experimentando habitualmente. El rendimiento promedio 3G para los tres operadores estaba por debajo de 2Mbps. Eso significa que los que se conectan a LTE tienen un aumento promedio por 5 en la velocidad".

Por otro lado, Movistar también lidera el ranking de velocidad de descarga en tecnología 3G, con 1,81Mbs, seguido por la competencia con 1,76Mbs y 1,67Mbs.

OpenSignal es una aplicación para smartphones que informa los lugares donde hay mejor señal para los dispositivos móviles, midiendo la intensidad de las redes, la velocidad y fiabilidad.

No hay comentarios. :