lunes, 23 de noviembre de 2015

TIC: Los Creadores fue declarado de interés cultural y educativo por la Cámara de Diputados de la Nación

Los Creadores, el programa surgido de Aula 365 Speedy -la red social de educación y entretenimiento del Grupo Telefónica-, fue declarado de interés cultural y educativo por la Cámara de Diputados de la Nación.

En su resolución, el cuerpo legislativo subrayó que se trata de la "primera producción argentina transmedia IDoTainment que potencia la creatividad de los niños y promueve la protección de los derechos de los niños, la tolerancia, la diversidad y hábitos saludables".

La distinción fue entregada en el Salón de Honor por la diputada Liliana Mazure a Pablo Aristizabal, factotum de Los Creadores y CEO del Transmedia I-Do-Tainment Aula365, y a Horacio Mansilla, director de Marketing Operativo de Cliente Producto Fijo en Telefónica Argentina.

"Los Creadores representan el espíritu de la época, por un lado la cultura digital en esta sociedad del conocimiento pero lo más importante: promover valores que brinden herramientas a las futuras generaciones. Si hablamos de ciudadanos y del futuro de una nación, qué mejor que inspirar a los niños que crean en ellos mismos para poder crear, y así sentar las bases del futuro de un país. Que sean reconocidos por su impacto en nuestra cultura nos llena de emoción y agradecimiento", señaló Pablo Aristizabal.

Los Creadores se emite los sábados y domingos a las 10 por Telefe. Se trata de un formato innovador que combina el uso de la TV, el dispositivo móvil (celular o tablet) y la computadora.

No hay comentarios. :