martes, 24 de noviembre de 2015

RSE: premian a Arcos Dorados (McDonald's) por aportar a una alimentación saludable

Arcos Dorados, la franquicia más grande del mundo de McDonald's -que opera la marca en la Argentina-, fue distinguida por la Asociación Profesionales de Salud y Alimentos (APSAL) como referente de la Industria Productora de Alimentos, Bebidas, Ingredientes y Suplementos.

El reconocimiento, otorgado en el auditorio de la Universidad ISALUD, destaca la excelencia en productos, servicios y acciones para una alimentación saludable.

Arcos Dorados recibió el galardón, junto a organizaciones y personalidades por su destacada trayectoria en la comunicación, la educación y la asistencia alimentaria.

Según Ricardo Méndez, director general de Arcos Dorados en la Argentina, "sostenemos un alto compromiso con la alimentación con el objetivo de ofrecer alternativas equilibradas y proporcionar más información a los clientes. Brindamos opciones sanas para todos los estilos de vida en el menú, cambiando la composición de algunos de nuestros clásicos favoritos. y encontrando nuevas y mejores formas de compartir información sobre la comida y nutrición con nuestros clientes. Estamos colaborando con expertos en salud y nutrición, invirtiendo cada vez más esfuerzos".

"La APSAL promueve la búsqueda del equilibrio entre una alimentación placentera y una nutrición adecuada, y para ello estimula y premia las acciones que realiza la industria en esa dirección", sostuvo el doctor Edgardo Ridner, presidente de la Asociación Profesionales de Salud y Alimentos.

A partir de 2013, Arcos Dorados profundizó la comunicación de valores nutricionales al incorporar los datos de kilocalorías en la web y los manteles.

En los últimos años, uno de los mayores íconos de la empresa, la Cajita Feliz, pasó a tener menos de 600 calorías, en línea con las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, que sugiere una dieta de 1800 calorías diarias para niños de 6 a 10 años. Los cambios de esta comida incluyeron un aumento en vitaminas y en minerales, menos sodio, menos azúcar y calorías, y la inclusión de una porción de manzana.

Adicionalmente, Arcos Dorados ofrece la posibilidad de cambiar las papas del combo por una ensalada como acompañamiento, compuesta de lechuga y tomate, con menos de 10 calorías. Desde 2011, el equipo de Arcos Dorados ha trabajado en el proceso de reducción de ingredientes, como sodio y azúcares adicionados.

De este trabajo, se lograron reducciones superiores a 10 % del contenido original de sodio en diversos alimentos.

No hay comentarios. :