jueves, 1 de octubre de 2015

Experto brasileño en traumatología abogó por el desarrollo tecnológico en South America Implants

El médico especialista en ortopedia y traumatología de miembros superiores, el doctor Osvandré Lech (foto), fue el protagonista de una jornada médica organizada por South America Implants (SAI).

Asistieron los principales referentes y especialistas de traumatología de las más prestigiosas instituciones del país.

De origen brasileño y reconocido a escala mundial por su desempeño profesional, Lech se refirió a los últimos avances en la especialidad y en una entrevista con SAI brindó sus perspectivas con respecto a la evolución de la tecnología latinoamericana con respecto al avance de la comunidad científica de la especialidad.

"Esto es algo que, como latinoamericanos, precisamos avanzar, desarrollar, tener una industria fuerte, propia que nos disminuya la dependencia externa de exportación. Resulta muy importante tener productos más baratos, más éticos, hecho por personas de nuestro continente. Una vez alcanzado esto será una excelente oportunidad para que más pacientes puedan obtener tratamientos a costos más bajos y tener una mejor calidad de vida", afirmó.

"Los expertos cambian ideas, nuevas tecnológicas se desarrollan, nuevos conceptos en diferentes áreas de la medicina se desarrollan y materiales son necesarios. Esta es la historia de la medicina a través de los siglos. En esta parte del planeta. hay muchas personas excepcionalmente inteligentes, creativas, que pueden dar contribución a la industria para hacer productos que serán consumidos, utilizados, aquí en nuestro medio", dijo en referencia a la tendencia en el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas y su relación con la evolución de los implantes.

Al finalizar, el especialista recomendó a SAI continuar el camino hasta ahora recorrido y trabajar "desde la ética, donde el profesionalismo sea respetado, cada uno viviendo en su mundo, y habiendo transparencia y cooperación entre los científicos e industria, la cosa va bien. Cuando no hay ética hay problema, hay que buscar esta ruta de ética y profesionalismo. La contribución, las ideas generalmente vienen de los expertos, los pensadores, la industria está a nuestro lado para hacer lo que pensamos, esto es desarrollo en cualquier lugar. En Latinoamérica, tenemos que estimular esto", concluyó Lech.

No hay comentarios. :