viernes, 15 de mayo de 2015

Telefónica invertirá $220M en San Luis y San Juan

En 2015, Telefónica invertirá $120 millones en San Luis y otros $100 millones en San Juan, con el objetivo de ampliar la red de comunicaciones y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación.

De ese total, $50 y $65 millones, respectivamente, estarán focalizados en el despliegue de la red sobre la cual se apoyarán los servicios con tecnología 4G, los cuales marcarán un hito en la historia de las comunicaciones en el país.

Además, continuará el desarrollo de la infraestructura actual para robustecer la red 3G, que sustenta también el tráfico de voz y los servicios de mensajería.

En San Luis (imagen), ya son 17 las radiobases operativas, y para diciembre se estima haber llegado a las 21 antenas en la provincia, alcanzando a San Luis capital y a Villa Mercedes.

En el caso de San Juan, actualmente ya se encuentran en funcionamiento 34 radiobases 4G, y para fin de 2015 se prevé haber encendido 45 antenas con esta tecnología. Las localidades interesadas serán San Juan (Capital), Rawson, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucia, Caucete, Villa Aberastain (Pocito).

No hay comentarios. :