martes, 19 de mayo de 2015

Philips renueva apoyo al Móvil de Atención Materno Infantil-MAMI, junto a FUNDASAMIN y OSDE

Philips y la Fundación para la Salud Materno Infantil (FUNDASAMIN), con el apoyo de OSDE, vuelven a poner a disposición de la comunidad la unidad Móvil de Atención Materno Infantil–MAMI.

En esta cuarta edición, el camión recorrerá el país y ofrecerá a hospitales capacitación profesional y educación sobre el uso adecuado de oxígeno en neonatos, y prevención de lesiones.

Las acciones educativas de MAMI están en sintonía con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM de la ONU-2000), orientados a reducir en dos tercios la mortalidad de los niños menores de 5 años.

Dado que más de la mitad de estas muertes se produce en el período neonatal, resulta prioritario poner el foco en los cuidados en esta etapa de la vida.

MAMI contribuye a universalizar la RCP neonatal entre los profesionales de la salud en el área perinatal y el fortalecimiento de los Centros de Lactancia en las maternidades, mediante un servicio de capacitación y asistencia replicable y perdurable.

"Contribuir con la sociedad y formar parte de la vida de las personas son preocupaciones constantes de Philips. Por eso, presentamos con mucho orgullo esta nueva edición de MAMI porque es así como nuestro compromiso se traduce en acciones concretas, gracias a la articulación de los sectores público, privado y del tercer sector, que aportan lo mejor de cada uno para mejorar la salud y el bienestar de las personas", aseguró Sabrina Guidi, gerente de Marca Comunicaciones y Digital de Philips América del Sur.

No hay comentarios. :