lunes, 4 de mayo de 2015

Periodismo: Marea lanza la primera edición del clásico latinoamericano La noche de Tlatelolco

Durante la 41º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con México DF como Ciudad Invitada de Honor, será presentada la primera edición en la Argentina del clásico de la crónica latinoamericana La noche de Tlatelolco, Marea Editorial y Ediciones Era.

La obra forma parte de la colección Ficciones Reales, que dirige Cristian Alarcón.

Elana Poniatowska, la célebre escritora mexicana distinguida con el Premio Cervantes, brinda una clase magistral de periodismo y de humanidad en este libro que retrata en forma coral la vitalidad del movimiento estudiantil mexicano de 1968, y el drama de la represión que buscó aniquilarlo.

De increíble actualidad, cuando el mundo entero reclama por los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, este volumen muestra cómo el periodismo, la literatura, la historia y la crónica de época pueden ir de la mano.

"Al leer esta obra maestra cuatro décadas más tarde el estremecimiento de la masacre se vuelve a sentir, y a pesar de la tragedia provoca un remolino de vientos frescos para los que están convencidos de que todo horror tiene un límite", comentó Alarcón.

La noche de Tlatelolco se puede adquirir en las librerías argentinas a $225.

No hay comentarios. :