jueves, 5 de marzo de 2015

Villa del Sur, en sociedad con Fundación Plurales, acerca agua segura a poblaciones rurales

Villa del Sur, la marca líder de agua mineral natural, se alió a la Fundación Plurales para desarrollar un programa sustentable, y así brindar agua segura a las poblaciones rurales de la Argentina.

La iniciativa, denominada Unidos por el Agua, se realiza en el marco del programa SedCero y, en esta primera etapa, está contribuyendo a cambiar la realidad de 11 comunidades agrarias en la zona de Tulumba Norte, en Córdoba.

Según el último censo, más de 100 mil personas carecen de agua potable donde habitan. De manera tal que, en muchos casos, los integrantes de las familias se ven obligados a desplazarse con tachos y baldes para obtener el líquido, lo cual provoca un significativo impacto a nivel sanitario y socioeconómico.

A partir de esta acción impulsada por Villa del Sur, Fundación Plurales, y articulado junto a actores públicos, privados y del tercer sector, se están construyendo unas 100 cisternas con las respectivas adaptaciones de techo para la captación y almacenamiento de agua para facilitar el acceso al vital elemento.

"En Danone, abordamos la sustentabilidad desde cuatro nortes que nos guían: lo social, lo ambiental, lo económico y, también, la salud y el bienestar. Por eso, impulsamos a través de Villa Del Sur la iniciativa Unidos por el Agua, que -con un diseño colectivo y participativo- plantea soluciones concretas para el acceso al agua segura y contribuye a generar conciencia", comentó Sofía Lobo, gerente de Comunicaciones Externas de Danone.

Por esa razón, recientemente, Villa del Sur organizó un panel multidisciplinario en el que participaron destacados expertos del país y en el que se compartieron visiones sobre diagnóstico, tendencias y proyecciones, para lograr un acabado entendimiento de las mejores soluciones que se pueden brindar en las zonas afectadas en al acceso al agua segura.

En Tulumba Norte, Unidos por el Agua suma también el esfuerzo de organizaciones e instituciones como el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), la Universidad Católica de Córdoba, el Ministerio de Agricultura cordobés y la escuela técnica local.

Danone comenzó a participar activamente junto a Plurales en 2013, en el marco de SEDCERO, en el Proyecto Morillo, en Rivadavia Banda Norte (Salta), a través de la Fundación Danone.

El proyecto está destinado a brindar, inicialmente, agua a 35 familias mediante la construcción de 20 pozos, tarea que se completará con una segunda etapa de otros 8 pozos que extenderán el beneficio a otras 40 familias.

Más información en www.unidosporelagua.org.ar.

No hay comentarios. :