martes, 3 de marzo de 2015

Movistar Free Music: Ringo Starr cantó ante 80 mil espectadores y se fotografió con Charly y Lebón

Ochenta mil personas participaron del show de Ringo Starr y su All Starr Band durante el Movistar Free Music, junto al Planetario del barrio porteño de Palermo.

El exbaterista de los Beatles cerró una jornada musical, de la cual formaron parte los grupos argentinos Catupecu Machu, Onda Vaga, Durabeat y Ella es Tan Cargosa, con entrada libre y gratuita para los clientes de la empresa de comunicaciones móviles de Telefónica.

El festival contó con dos escenarios, donde las distintas bandas actuaron de manera alternada, con un sonido perfecto.

Poco después de las 20.30 del domingo, Ringo comenzó a sonar de forma impecable junto a sus socios: el virtuoso guitarrista Steve Lukather (Toto), el bajista Richard Page (Mr. Mister), el tecladista Gregg Rolie (Santana), el talentoso y carismático guitarrista Todd Rundgren, el baterista Gregg Bissonette (David Lee Roth) y el saxofonista Warren Ham.

El repertorio pasó por muchos de los temas que Starr cantó junto a John Lennon, Paul McCartney y George Harrison en los 60. Entre ellos, Boys, Honey Don't, Act Naturally, I'Wanna Be Your Man, el himno Yellow Submarine, Don't Pass Me By, y, ya en la despedida, With a Little Help From My Friends/Give Peace a Chance.

Se hizo desear, ya que faltó en la lista, Octupus Garden, del clásico disco Abbey Road.

Generoso, permitió que sus acompañantes interpretaran canciones de sus respectivas agrupaciones originales.

Se ubicaron en la delantera Lukather con Africa, Rossanna y Hold the Line, de Toto; y Rolie con Oye cómo va, Evil Ways y Black Magic Woman, de Santana.

La gran sorpresa para quienes se entretenían con los teloneros de la All Starr Band fue la aparición de Charly García y David Lebón (ambos en una foto tomada en el backstage, junto a la máxima atracción del día), junto a los Durabeat.

Especialistas en covers de los Fab Four se lucieron con los invitados de luxe. Los exSeru Giran tocaron, entre otras composiciones, Back In The USSR.

Se produjo así un regalo extraordinario para la audiencia, fuera de programa.

Catupecu Machu precedió a Ringo Starr.

El público los ovacionó tras interpretar 8 temas elegidos por los espectadores para esta ocasión: El Grito, Confusión, Metrópolis, Cuadros, Persiana, A Veces, Magia y Lo que quiero.

El evento completo se pudo seguir en toda la Argentina vía streaming.

Según informaron portavoces de Movistar, alrededor de 250 mil personas pudieron seguir en vivo las alternativas de cada recital desde www.movistar.com.ar/EventosEnComunidad.

No hay comentarios. :