miércoles, 25 de marzo de 2015

El Grupo Newsan cumple 24 años con más de 4 mil empleados, 8 plantas y 3 centros logísticos

Grupo Newsan, líder de capitales nacionales en la fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar, cumple 24 años con más de 4000 trabajadores, 8 plantas y 3 centros logísticos en la Argentina.

En los últimos 5 años, invirtió u$s238 millones, consolidándose como el proveedor más relevante del sector retailer.

El holding despliega actividades a través de 5 unidades de negocios: Electrónica de Consumo y Artículos para el Hogar, Alianzas Estratégicas, Pequeños Electrodomésticos, Línea Blanca y Newsan Food.

La quinta unidad se incorporó en 2011 cuando Grupo Newsan decidió diversificar su negocio en la exportación de alimentos, a través de la División de Exportaciones Newsan Food. Y se posicionó en 2014 como el principal exportador de pesca del país.

Con un amplio portfolio de marcas de vanguardia -Noblex, Atma, Siam, Philco, Sanyo, JVC, Compaq, Pionner, Microlab y Braun-, encabeza la fabricación y distribución en las siguientes categorías: televisores, aire acondicionado, tabletas, microondas, monitores y notebooks.

A lo largo de estos 24 años, Newsan siempre estuvo a la vanguardia del desarrollo industrial y tecnológico aplicado a la fabricación de productos: fue pionera en la incorporación en la industria nacional de la tecnología SMT (Tecnología de Montaje Superficial) con mayor capacidad de inserción automática en el país.

Cuenta con el Centro de Logística Integral más grande y tecnológico en Ushuaia, con máquinas de última generación como lo son los Triloders, que optimiza la clasificación, almacenaje, rendimiento de los materiales y la seguridad para los operarios.

A su vez, lideró la producción de los LCD y Home Theatre.

En 2014, con la reinauguración de Siam, el grupo lanzó la línea de heladeras con tecnología Neo Frost, única en el país. Una impronta de Grupo Newsan es su visión a largo plazo, clave para darle foco a ciertos valores fundamentales para el desarrollo sustentable de la compañía.

En el marco del aniversario, Luis Galli, CEO de Grupo Newsan, apuntó que, "a lo largo de estos 24 años, hemos crecido sostenidamente apostando por la innovación y desarrollo, diversificando nuestras unidades de negocio e incrementando el volumen productivo de origen nacional". El ejecutivo agregó que "es un orgullo liderar este equipo que trabaja superándose día a día, con pasión, compromiso, convicción y profesionalismo".

No hay comentarios. :