martes, 3 de marzo de 2015

Cruz Roja brinda asistencia a los afectados por lluvias e inundaciones en centro y norte del país

Ante las tormentas, lluvias e inundaciones en el centro y norte del país, la Cruz Roja Argentina continúa trabajando en respuesta a la emergencia en las ciudades afectadas, en articulación con Defensa Civil provincial y dependencias municipales.

Tras las inundaciones recientes en Córdoba y Santa Fe, vuelve a anunciarse alerta por lluvias y tormentas en esas provincias, pronóstico al que se suman San Luis y Santiago del Estero.

Más de 50 voluntarios de las filiales de Córdoba, Villa del Rosario y Santa Fe están realizando tareas de primeros auxilios, apoyo a la evacuación de personas afectadas y asistencia en los centros de evacuados habilitados.

"En la ciudad, llovió más de 100mm. hasta hoy (por ayer) el mediodía, las clases están suspendidas y también el transporte público. La autopista Santa Fe–Rosario, entre Arocena y Coronda está interrumpida y hay cortes de energía eléctrica en algunos sectores", informó Luciana Castiñeira, coordinadora de Respuesta a Emergencias de Cruz Roja Argentina.

Respecto de la situación en Córdoba, un informe técnico de la filial de Cruz Roja Argentina de la capital detalla que hoy (por ayer) durante la madrugada precipitaron de manera intempestiva 80mm. en la zona noreste, dejando comprometidas las localidades de Jesús María, La Granja, Villa Nimí, Obispo Trejo, La Puerta, Sierras Chicas, Balnearia, Indiazabal y Morteros.

"Luego de las recientes precipitaciones, se ha sumado la localidad de Morteros a la emergencia. En dichas zonas, hay destrucción total de viviendas. En Balnearia, tenemos hasta el momento 100 evacuados y 700 autoevacuados. En Indiazabal, 90% de la población está evacuada: el agua subió 1,80 metros", describió el parte.

Al alerta meteorológico, se agregó Santiago del Estero, donde se registraron lluvias intensas desde hace una semana y en particular el día de hoy (por ayer), con tormentas desde las 6am. Se conformó el Comité de Emergencia Provincial y se suspendieron las actividades de la administración pública y escuelas.

Hay más de 900 familias damnificadas.

En San Luis, otra de las provincias afectadas, se calcula que desde el domingo 1 de marzo cayó un total de 240 milímetros de agua. Las fuertes lluvias afectaron principalmente a las intendencias de Quines y Luján, a 150 kilómetros de San Luis capital, afectando a más de 100 viviendas.

No hay comentarios. :