miércoles, 21 de enero de 2015

Fundación Telefónica organiza cursos gratuitos: Música en 8bit y Medios para mirar sin miedo

Fundación Telefónica organiza dos talleres gratuitos, Música en 8bit, Chiptune y Medios para mirar sin miedo, en Arenales 1540, con el objetivo de generar y divulgar el conocimiento sobre la cultura digital al público en general.

El taller de Música en 8bit, Chiptune está destinado especialmente a músicos, programadores y gamers.

A cargo del músico Pavlov, apunta a que, a través de la práctica, cada participante logre programar su propia canción, tema o fragmento sonoro.

La capacitación contará con cuatro encuentros quincenales durante febrero y marzo; y analizará temas como: qué es la música en 8bit, la historia de la música de los vídeo juegos, programación de efectos a partir de tablas de comandos, y funcionamiento del canal Wav, entre otros.

Por otro lado, también durante febrero y con dos encuentros de dos horas y media, se presentará el curso Medios para mirar sin miedo dictado por Aldana Duhalde, y dirigido a docentes y profesionales interesados en medios y educación.

Aquí, se compartirá, disfrutará y debatirá sobre contenidos audiovisuales diseñados para niños y niñas a partir de los ejemplos más reconocidos y premiados del mundo, nucleados por la Fundación Prix Jeunesse.

Durante los encuentros, se debatirá sobre qué son los medios específicamente diseñados para los niños, cómo comprenderlos, por qué es importante acercarse a los medios para los chicos, qué aportan, cómo influyen y qué implican, entre otras temas.

Para participar, los interesados deben inscribirse hasta el 5 de febrero inclusive enviando un documento que contenga una breve reseña trayectoria profesional y los motivos por los cuales desea cursar a la casilla educacion.ar@telefonica.com.

Para más información, visitar espacio.fundaciontelefonica.com.ar/actividades/actuales-2/.

No hay comentarios. :