lunes, 15 de diciembre de 2014

Tendencia en aumento: turistas acomodan sus vacaciones a fechas y destinos promocionales

Turismocity, que agrupa a las distintas agencias de turismo (Despegar, Almundo, Avantrip, Atrápalo, Submarino, etcétera), pone al alcance de los viajeros los mejores precios en vuelos y hoteles.

Así, muchos turistas pudieron asegurarse las vacaciones para el verano 2015 con un ahorro de hasta 40%.

Un factor común a todos los usuarios es que buscan optimizar el presupuesto al máximo, por eso se habían informado sobre los descuentos del Cyber Monday y estaban expectantes de las ofertas que pudieran surgir en esos días. Además, la pregunta por la forma de financiación de los pasajes y hoteles fue recurrente, con el objetivo de pagar las vacaciones en la mayor cantidad de cuotas posibles.

Destinos que empezaron a ser bastante requeridos para 2015 son las Islas Galápagos, en Ecuador, por tener precios promocionales de $6700 y $7000, y Tailandia, con ofertas de $14700 aproximadamente durante el Cyber Monday. Este país resulta cada vez más tentador para los turistas ya que, además de ser un lugar en el que la belleza natural abunda con su vegetación, sus formaciones rocosas y el mar color turquesa, vacacionar allá es barato, tanto el alojamiento como las comidas y excursiones.

También Panamá se está popularizando entre los viajeros amantes de la playa, siendo los pasajes un poco más económicos que a Cancún (México), República Dominicana o Cuba, por lo general.

Cartagena, en Colombia, es una ciudad en boga para quienes gustan de pasar algunos días descansando en la playa pero que tienen interés en conocer patrimonio histórico al mismo tiempo.

Muchos usuarios, todavía en noviembre, estuvieron averiguando sobre vacaciones en diciembre, en general para pasar Navidad afuera y regresar antes de Año Nuevo.

La flexibilidad resulto un factor que se tiene en cuenta cada vez más al momento de viajar, es decir, se tiende a adaptar las fechas de vacaciones a las promociones u ofertas que aparezcan, en vez de buscar precios en función de fechas preestablecidas. Lo mismo pasa con los destinos y las duraciones de los viajes: todo es adaptable en la medida que permita viajar más económicamente.

Para eso, conviene suscribirse a los newsletters de las principales páginas de turismo, de manera de enterarse al instante de los mejores precios disponibles.

No hay comentarios. :