martes, 16 de diciembre de 2014

Startups: Wayra apoya 13 emprendimientos TIC para que consigan financiamiento en EE.UU.

Wayra, la aceleradora de negocios digitales de Telefónica, busca inversores en Miami para las startups más innovadoras en proceso de desarrollo de fondos y con foco en el mercado americano.
Las empresas Joincube y Social Tools, impulsadas por Wayra Argentina, mostraron sus estrategias de negocios con el objetivo de captar capital, y así consolidar la internacionalización de los emprendimientos.

Wayra realizó este año el Showcase internacional –en el cual presentó sus startups más relevantes de Latinoamérica ante la comunidad inversora mundial-, en el marco de Sime MIA 2014, un foro que reúne a líderes de pensamiento mundial en tecnología, medios de comunicación y artes, creando una red de intercambio de ideas con una misma visión para el futuro.

 El encuentro se realizó con la presencia de Gonzalo Martín Villa, CEO de Wayra, y Mariano Amartino (foto), director de Wayra Latinoamérica, quienes encabezaron la exposición de los trece emprendimientos que representaron a la región.

"Después de recibir y analizar unos 30 mil proyectos de negocios digitales en tres años, sabemos que en Latinoamérica existe el talento y la materia prima para innovar, y el músculo y las redes necesarias para hacer crecer a las compañías en las que invertimos", afirmó Amartino.

Con un fuerte impulso a los emprendedores, Wayra ha acelerado startups en siete países de Latinoamérica: México, Venezuela, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina, y cinco en Europa, con la mira puesta siempre en las oportunidades de crecimiento, la creatividad y el ingenio de nuevos talentos.

Wayra forma parte de la estrategia de Telefónica Open Future, un programa de Telefónica que agrupa a todas las actividades, proyectos y soluciones que ayuden a hacer crecer ecosistemas de innovación local y llevarlos a escala global.

No hay comentarios. :