martes, 16 de diciembre de 2014

Salud: egresaron 35 enfermeros en 124ª promoción de la escuela del Hospital Británico

La Dirección y Escuela de Enfermería del Hospital Británico entregó diplomas a 35 egresados, durante la tradicional ceremonia de graduación de enfermeros que organiza desde hace más de 120 años en los jardines de su sede central.

El evento contó con la presencia del embajador de Gran Bretaña, John Freeman (foto); el presidente del hospital, Ralph Kirby; y el director general de la institución, Ángel Yebara, quien leyó el exhorto a los enfermeros para que prestaran juramento, basado en la promesa de Florence Nightingale, considerada pionera de la enfermería mundial moderna.

Durante el acto, la directora de Enfermería del Hospital Británico encendió las lámparas de cada uno de los egresados. Esta tradición se vincula directamente con Nightingale, quien durante la Guerra de Crimea se iluminaba con lámparas de mano para asistir a los heridos.

"Es muy satisfactorio continuar con el legado de Florence Nightingale; con orgullo, compartimos que esta escuela celebrará en 2015 su 125º aniversario de trayectoria en la formación de enfermeros", destacó Teresa Gómez, directora de la entidad.

La casa de estudios dicta el ciclo de pregrado, absolutamente gratuito, como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires desde 1994. A mediados de 2014, dio inicio a la Licenciatura en Enfermería junto a la Universidad Católica Argentina.

No hay comentarios. :