jueves, 18 de diciembre de 2014

Dow premió a estudiantes, científicos y docentes por trabajos que destacan la contribución de la química

Dow Argentina anunció los resultados de la cuarta edición del Concurso de Divulgación Científica Química y Sustentabilidad para las categorías Estudiantes, Periodistas, y Científicos o Docentes Universitarios.

El certamen reconoce trabajos periodísticos o de divulgación, que destaquen las contribuciones de la química a la mejora de la calidad de vida y la sustentabilidad.

En el rubro Estudiantes, ganó Matías de Jesús, alumno de la Universidad Nacional de la Matanza, por su trabajo Un Cultivo Ancestral: la llave para desarrollar los alimentos del futuro, referido a un estudio realizado a bacterias lácticas de la quínoa y del amaranto con el objetivo de aumentar la oferta de productos aptos para celíacos.

En Científicos y Docentes Universitarios, se consagró Bioplásticos: Una alternativa sustentable para los plásticos, de Jimena Elizabeth Gamboni, sobre la importancia del plástico y cómo su acumulación genera un gran impacto ambiental.

La categoría Periodistas fue declarada desierta. El galardón para Científicos y Docentes Universitarios ofrece una recompensa de $18000, más una tablet; y para Estudiantes, $6000 y el mismo dispositivo móvil.

Además, Marcela Vásquez, Fernando Javier López y Jazmín Bronstein obtuvieron una mención especial por sus propuestas y también otra tableta. Para conocer más acerca de este concurso visite: www.concursodow.com.ar/divulgacioncientifica.

No hay comentarios. :