martes, 16 de diciembre de 2014

Delivery: PedidosYa cumple 5 años con más de 15 mil restaurantes y presencia en 400 ciudades

PedidosYa, la plataforma líder de delivery de comida on line que fundaron los emprendedores Ariel Burschtin (CEO), Álvaro García (CMO) y Rubén Sosenke (CTO), cumple 5 años y celebra otros tantos hitos.

En materia de personal, la empresa empezó a funcionar con 3 empleados, sus propio creadores. En 2014, PedidosYa cuenta con un equipo de trabajo de más de 180 personas.

La oficina inicial tenía 30 metros cuadrados. En la actualidad, la casa matriz situada en Montevideo, Uruguay, se encuentra en un edificio de 3 pisos con más de 1.300mt2 y también cuenta con filiales en San Pablo, Brasil, y Buenos Aires.

Las operaciones se iniciaron en 3 capitales casi en simultáneo: Montevideo, Buenos Aires y Santiago de Chile. En 2014, PedidosYa está en más de 400 ciudades de Latinoamérica.

Con una pequeña suma de 40 restaurantes de oferta en 2009, hoy en día la empresa cuenta con más de 15.000 locales gastronómicos para ofrecer a sus usuarios con más de 1 millón de platos y una variedad de sabores muy extensa.

Grandes marcas forman parte de PedidosYa, como Burger King, KFC, Domino's Pizza, Subway, Telepizza y China Wok. En 2009, PedidosYa era un sitio para hacer pedidos de comida por internet.

Cinco años después, PedidosYa ofrece su servicio mediante una web y 3 aplicaciones móviles para iOS, Android y Windows Phone.

Está en desarrollo la web para mobile y la aplicación para iPad. Desde que se desarrollaron las aplicaciones para móviles, el crecimiento de pedidos mediante las apps ha sido impactante en todos los países: de 4% de pedidos a más de 55%.

Hace un lustro, el trío fundador dispuso del apoyo y la inversión de organismos locales como ANII, Fondo Emprender, CIE de la universidad ORT y Endeavor Uruguay.

Con el correr de los años, llamaron la atención de inversores internacionales como Kaszek y Atomico –firmas de capital de riesgo creadas por el equipo fundador de Mercado Libre y Skype, respectivamente-, hasta finalmente formar parte del líder mundial en pedidos de comida Delivery Hero con presencia en más de 23 países, 75.000 restaurantes y más de 1.000 empleados.

No hay comentarios. :