lunes, 15 de diciembre de 2014

BBVA Francés distinguió a productor de Río Negro con el Premio al Emprendedor Agropecuario 2014

Fernando Galli, de Mandurai S.A., por Una propuesta de Integración para una región que aún no ha desarrollado todo su potencial, de San Javier, Río Negro, ganó la máxima distinción de la 25ª edición del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés.

Se trata de un desarrollo agropecuario en el Valle Inferior de la provincia, impulsado por un grupo de socios que compraron tierras con riego disponible y las pusieron en producción desde 2012.

Producen hortalizas (cebolla, zapallo y maíz dulce), cultivos de granos (para semilla de girasol y maíz), forrajeras (alfalfa y rye grass para pasto y semilla), con ganadería sobre las forrajeras y algunos subproductos hortícolas aprovechando la condición sanitaria de la Patagonia, que valoriza las carnes de esa región.

Además de las mejoras tecnológicas, la principal innovación del emprendimiento consiste en la integración vertical de las distintas cadenas, desde la producción a campo, el procesamiento y la venta al mercado interno y para exportación a Brasil (en el caso de las cebollas).

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y las entidades más representativas del sector seleccionaron a los finalistas.

No hay comentarios. :