martes, 25 de noviembre de 2014

Quilmes planea vender 57000 litros de cerveza en Alemania; así, crecerá 115% en un año

Cervecería y Maltería Quilmes sigue conquistando el mundo y llega en forma directa a Alemania, uno de los principales mercados del sector.

A partir del éxito que tuvo la marca en este país europeo, la compañía decidió exportar de manera directa, gracias a una mayor inversión. 

Así, consolida la presencia en la cuna de algunas de las cervezas más reconocidas del planeta, y un detalle no menor, lugar de nacimiento de Otto Bemberg, fundador de Cervecería y Maltería Quilmes en 1890.

Quilmes Cristal está disponible en su versión de porrón de 340ml. en restaurantes y tiendas de las ciudades de Frankfurt, Colonia, Berlín, Darmstadt, Erlagen y Dusseldorf.

Se posicionó como una auténtica cerveza importada dentro del segmento premium de etiquetas internacionales, dirigida a grupos que siguen las modas y tendencias gastronómicas.

Las ventas estimadas para los próximos 12 meses son de 170.000 botellas de 340ml. (57.000 litros). En 2013, alcanzó las 79.000 botellas (28.000 litros).

De esta manera, el volumen se incrementará 115% sólo en el primer año.

"Estamos orgullosos del desarrollo que tuvo Quilmes en Alemania: pasó de ser una cerveza para argentinos que viven en Alemania a ser un producto valorado por el consumidor local, que se caracteriza por tener una cultura de la cerveza tan arraigada y tradicional", comentó Javier Nougués, responsable de Exportaciones de Cervecería y Maltería Quilmes.

Además de Alemania, en Europa, Quilmes también está presente en Italia, España, Francia, Reino Unido, Suecia y Eslovenia.

No hay comentarios. :