lunes, 27 de octubre de 2014

Viva la Crêpe propone fast-food saludable, delicioso, accesible y práctico, en el microcentro porteño

Viva la Crêpe es un restó informal de comida francesa para ir a almorzar, o servirse algo al paso cuando no se dispone de mucho tiempo.

También puede ser una buena opción para tomar el té o un refrigerio por la tarde, en Maipú 683, CABA.

El local abre de lunes a viernes de 12 a 18.

No cabe duda de que las crêpes son protagonistas del lugar, que se sirven en coquetos conos, lo que evita usar cubiertos y resulta muy práctico.

La carta, muy completa y apta para todos los gustos, ofrece crêpes de salmón con ciboulette, espinaca con roquefort, de jamón crudo, rúcula y parmesano (imagen de abajo), o de pollo con champiñones y cebollas, entre otras variantes.

En cuanto a lo dulce, se destacan las de nutela con banana o frutilla, de manzanas salteadas, de banana con dulce de leche o de frutilla con crema chantilly.

Un secreto de la cocina consiste en la masa crocante de la crêpe. Esto hace que se pueda manipular más fácilmente dentro del cono sin correr peligro de derrames, algo bastante típico con las dulces.

Como opciones figuran licuados, jugos de frutas o cafés, que se pueden acompañar con croissants, brownies, cupcakes de chocolate relleno o deliciosos macarrones.

A corto plazo, tienen pensado sumar ensaladas y crêpes en otras variantes.

La ambientación, la música y la comida evocan a Francia. Así como los nombres de los menúes Toulosse, Niza y París.

Para sentarse, hay una barra (desde donde se puede ver en el momento cómo se preparan las crêpes) y dos mesas largas para compartir. Asimismo, dispone de mesas afuera para disfrutar de un buen momento (foto principal).

Los menúes varían de $45 a $70 e incluyen una bebida y un café o postre.

La empresa Viva la Crêpe se inauguró en marzo de este año. Su dueña, Adriana Malaret, tiene 26 años y nació en Venezuela, pero vive en el país desde 2008.

Hoy, el restó se consolida como un fast-food saludable con una carta muy completa y variada.

"En el corto plazo, quiero consolidarme con cinco locales propios en la ciudad de Buenos Aires, y así empezar con franquicias. Para 2015, voy a abrir una segunda tienda que apunte a un público joven con un concepto más gourmet que hasta ahora. Pretendo ir creciendo de a poco con la demanda para formar una marca fuerte atrás", afirmó la emprendedora y dueña de Viva La Crêpe.

Teléfono: (011) 5032-7364.

No hay comentarios. :