jueves, 16 de octubre de 2014

Tango: Lucrecia Merico presenta álbum Por eso, con tres guitarras+vientos y percusión, en Bar El Faro

La cantante Lucrecia Merico presenta el disco Por eso el viernes 24 de octubre, a las 21.30, en el Bar El Faro, avenida de los Constituyentes 4099 (y La Pampa), CABA.

Acompañada por un trío de guitarras y por Marisa Wiedmer en vientos y percusión, la actuación contará con arreglos y dirección musical de Juan Iruzubieta.

En el álbum, Lucrecia Merico aborda desde clásicos del tango como Qué buena fe, Milonguita y Las 40 hasta sentidas versiones de Cuesta abajo, Tormento y Absurdo.

Su cercanía con otros géneros la inspira a interpretar Vete de mí, de los hermanos Expósito, como así también la bella versión de Amnesia, de Chico Novarro. El tango y lo criollo emparentados directamente aparecen en la austera y profunda milonga de Yupanqui y Risso, Los ejes de mi carreta, y en la gardeliana obra Soledad, único tema a dúo junto a la destacada cantante María de los Ángeles Ledesma.

Perlas del CD son la exquisita Petit Bar y Los cosos de al lao, una historia tan popular de Margos Larrosa que en la voz de Merico recobra lozanía.

No hay comentarios. :