jueves, 23 de octubre de 2014

Santander Río capacita gratis a jóvenes para que consigan empleo como cajeros comerciales

Santander Río comenzó, en alianza con la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la empresa Gire-Rapipago, un Programa de Formación de Cajeros Comerciales, que se desarrollará en el Campus Puerto Madero de la citada casa de altos estudios, en forma totalmente gratuita.

Pueden participar jóvenes con estudios secundarios completos y que se encuentren en búsqueda de un empleo.

Recibirán allí capacitación para trabajar como cajeros comerciales en distintas compañías. Quienes logren destacarse al final contarán con posibilidades de ingresar al mercado laboral en Gire-Rapipago o en Santander Río.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de educación financiera que desarrolla el banco, con el propósito de ofrecer a la sociedad conocimientos específicos sobre la actividad bancaria, mediante propuestas de formación universitaria que permitan una mayor comprensión del negocio y fortalezca la salida laboral de quienes estén interesados en trabajar en el sistema financiero.

Para ello, se apoya en su amplia trayectoria acercando a universidades y empresas.
El programa tiene una duración de 60 horas-cátedra en las que se recorrerán tres ejes temáticos: Desarrollo personal, Actitudes y habilidades para el trabajo, y Manejo de efectivo y herramientas de caja.

Cada módulo incluye instancias de evaluación y jornadas de capacitación junto a especialistas de Santander Río y Gire–Rapipago.

Al concluir el curso, está previsto un encuentro con los selectores de ambas empresas donde se conversará sobre las tendencias más efectivas a la hora de encontrar trabajo.

Natalia Mileo, gerente de Formación y Gestión del Cambio en Santander Río, afirmó que "nos sorprendió gratamente la gran difusión que tuvo la iniciativa en redes sociales, en menos de una semana recibimos más de 450 consultas y 250 fichas de inscripción. Por este motivo, decidimos organizar una segunda comisión y buscar aulas más grandes para capacitar a más jóvenes".

A su vez, Gustavo Gómez, gerente general de Gire-Rapipago, apuntó que "esta acción se transforma en una salida laboral ideal para aquellos jóvenes con secundario completo que buscan trabajo, permitiéndoles asimismo, incorporarse a empresas de la talla de Rapipago o Santander Río".

"Siempre estamos en la búsqueda de cajeros que cuenten con una formación profesional a la altura de nuestras expectativas, y el programa brindará ese nivel calificado que requerimos", concluyó el ejecutivo.

El banco prevé realizar nuevas capacitaciones durante 2015, con diferentes modalidades.

Para más información, escribir a educacionfinanciera@santanderrio.com.ar.

No hay comentarios. :