martes, 21 de octubre de 2014

Medio ambiente: Cervecería Quilmes promueve el ahorro de energía en 48.000 comercios del país

En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, Cervecería y Maltería Quilmes lanzó una acción nacional para promover el uso eficiente de la energía.

Con el apoyo de Fundación Vida Silvestre Argentina, se contactará a más de 48.000 puntos de venta directa con mensajes que apuntan a generar conciencia ambiental entre comerciantes y consumidores.

Durante un mes, la fuerza de ventas de Cervecería y Maltería Quilmes distribuirá una guía con los beneficios y consejos para el uso eficiente de más de 22.361 heladeras ecológicas (eco heladeras), que integran el parque provisto por la compañía a escala nacional.

Estos equipos cuentan con tecnologías innovadoras que hacen un uso racional de la energía: permiten ahorrar 35% de energía en comparación a una heladera regular.

De esta manera, se estima que entre 2009 y 2014 se alcanzará un ahorro acumulado de 39.000tn de CO2. Este número es equivalente a las emisiones producidas por 50.000 automóviles que viajan a Bariloche ida y vuelta, o por 20 vuelos ida y vuelta de Buenos Aires a Nueva York.

Esta iniciativa forma parte de Vivamos Responsablemente, la plataforma integral de sustentabilidad a través de la cual la empresa trabaja en tres ejes fundamentales: Consumo Responsable, Medio Ambiente y Comunidad.

Bajo el eje de Medio Ambiente, se implementan políticas que apunten a reducir el impacto ambiental de las operaciones, volviendo más eficiente el proceso productivo en toda la cadena de valor, en agua, energía, dióxido de carbono y reciclabilidad.

"Desde Fundación Vida Silvestre, apoyamos propuestas que promuevan el uso eficiente de la energía. Si la Argentina implementara políticas de eficiencia energética, podríamos reducir de manera notable el consumo de energía y el país ahorraría, aproximadamente, 6.000MW en centrales eléctricas que equivalen a dos represas hidroeléctricas similares a Yacyretá. Además, bajar el consumo de energía ayudaría a mitigar el cambio climático, ya que 47% de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene del sector eléctrico", explicó Carlos Tanides, responsable del programa Ambiente y Energía de Fundación Vida Silvestre Argentina.

"Cervecería y Maltería Quilmes le da un valor central a la gestión ambiental y se compromete públicamente con ella. Somos agentes de cambio y buscamos contagiar a los comerciantes para que también lo sean. Este es el tipo de desafíos que no sólo generan mejoras en los indicadores del negocio sino que nos acercan a un mundo mejor", concluyó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Legales y Corporativos en Cervecería y Maltería Quilmes.

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