lunes, 27 de octubre de 2014

Más de 12 mil mujeres participaron de las carreras M5K en las ciudades de Buenos Aires y Rosario

Más de 9000 competidoras participaron de la quinta edición de la Carrera McDonald's 5K–Las Mujeres Corremos en la ciudad Buenos Aires, mientras que alrededor de 3000 lo hicieron en la tercera versión del evento organizado en Rosario.

En jurisdicción porteña, se convirtieron en ganadoras Viviana Micaela Chávez (con un tiempo de 16.26 minutos), Andrea Latapie (16.47) y Claudia Pansiera (16.48). Además de la carrera de 5 kilómetros, se desarrolló una participativa y gratuita de 3 kilómetros dirigida a toda la familia, a la cual asistieron más de 4.000 personas.

En este marco, McDonald's presentó un informe sobre la actividad de las mujeres argentinas que se encargó a TNS Gallup que arrojó las siguientes conclusiones:
. Las argentinas están predispuestas a realizar actividad física, pero tienen poco tiempo para 
hacerlo (4 de cada 10 argentinas tiene una vida activa)
. Las argentinas prefieren caminar y hacer gimnasia . Una de las principales barreras es la falta de tiempo. La mayoría busca actividades con horarios flexibles y bajos costos
. La calidad de vida (mejorar la salud, combatir el estrés, mejorar el estado de ánimo) es la dimensión que más influye a la hora de señalar los beneficios de la actividad física, seguido, aunque más lejos, por el aspecto estético (quemar calorías, mejorar la imagen). Las argentinas que realizan actividad física demuestran mayor conocimiento en cuanto a los efectos positivos en el estado de ánimo
. A casi 2 de 10 argentinas le gustaría participar de alguna carrera

En Buenos Aires, la jornada contó con la conducción de Guillermo El Pelado López y Sofía Jujuy Jiménez. Entre las corredoras más famosas se anotaron Yanina Latorre, Mariana Arias, Ivana Nadal y Caro Di Nezio.

Además, estuvo la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal. También se pudo ver allí la Unidad Pediátrica Móvil de La Casa de Ronald McDonald, ya que un porcentaje de la recaudación de la carrera se destinó a la Asociación La Casa de Ronald McDonald.

A su vez, Julián Weich animó el encuentro rosarino de M5K.

No hay comentarios. :