jueves, 23 de octubre de 2014

M5K: más de la mitad de las argentinas no realiza actividad física, según TNS Gallup y McDonald's

Las Mujeres Corremos logró posicionarse como la mayor carrera femenina de Latinoamérica. Y tendrá la quinta edición en la ciudad de Buenos Aires este sábado 25 de octubre, y la tercera en Rosario, seguida por una serie de más de 20 ciudades.

En vísperas del M5K, McDonald's, que organiza este evento, difundió un estudio sobre cómo incide la actividad física en la vida de las argentinas, sus principales motivaciones y actividades.

En este sentido, la investigación de TNS Gallup reveló que más de la mitad de las argentinas no realizan actividad física, aunque existe una alta predisposición por hacerlo.

Los sectores de niveles socioeconómicos medios y altos se ejercitan en mayor medida, mientras que los grupos etarios más jóvenes se encuentran también por encima del promedio general.

La calidad de vida (mejorar la salud, combatir el estrés y mejorar el estado de ánimo) es la dimensión que más influye a la hora de señalar los beneficios de la actividad física, seguida por la dimensión estética (quemar calorías y mejorar la imagen).

Las argentinas que realizan actividad física demuestran mayor conocimiento en cuanto a los efectos positivos en el estado de ánimo general. Entre las principales barreras, la falta de tiempo surge como la principal razón por la que no ejercitan (45%).

Siguiendo esta línea, si tuvieran o pudiesen realizar alguna actividad, la mayoría de las entrevistadas priorizaría no tener horarios fijos y que la actividad, en la medida de lo posible, sea corta.

Caminar es la actividad más desarrollada actualmente entre quienes practican actividad física. Con un nivel menor de atracción también sería la actividad que más realizarían entre quienes actualmente hoy no realizan actividades.

En cuanto al running, se muestra una tendencia y predisposición creciente en mujeres desde los 18 a los 49. Solo 6% de las encuestadas participó alguna vez en una carrera, mientras que 16% no participó pero planea hacerlo en algún momento.

No hay comentarios. :