viernes, 31 de octubre de 2014

Junto a médicos, Telefónica reivindicó beneficios de las TIC aplicadas a la atención de la salud


Raúl Urrutigoity, Head of e-Health para Hispanoamérica de Telefónica, destacó el valor que las tecnologías de la información y la comunicación aportan al segmento de la salud, al contribuir a hacer más eficiente el trabajo de los profesionales y las instituciones, y amplir la contención de los pacientes.

El directivo (se puede reproducir el vídeo en esta misma página para acceder a más información) explicó el desafío al que hoy se enfrenta el sistema sanitario ante una aceleración exponencial en la adopción de tecnologías que impacta en la sociedad transformando los hábitos de las personas.

Urrutigoity expuso en el panel de El desafío de la sanidad conectada: Salud 2.0, durante el XIV Congreso Argentino de Educación Médica, que se realizó en la Universidad Católica Argentina. Este año la temática del encuentro estuvo centrada en la Calidad en la formación de Recursos Humanos en Salud.

La actividad convocó a decanos, alumnos y docentes de todas las facultades de medicina del país, quienes compartieron un espacio de análisis sobre la formación del personal en el campo sanidad, las nuevas estrategias curriculares y la innovación tecnológica.

No hay comentarios. :