martes, 14 de octubre de 2014

Folclore: Koki y Pajarín Saavedra bailan en el ND Teatro y estrenan canciones del primer álbum

Koki & Pajarín Saavedra, máximos referentes de la danza folclórica argentina, y la compañía Nuevo Arte Nativo presentarán Flechas de la Tribu el viernes 24 de octubre, a las 21, en el porteño ND Teatro, Paraguay 918. 

Participarán como invitados Peteco Carabajal y Laura Ros.

Por supuesto, compartirán las tablas con los demás integrantes de Nuevo Arte Nativo, incluidos los músicos Víctor Carrión (vientos) y Emiliano López (bandoneón).

Además de ser bailarines y coreógrafos, Koki toca la guitarra, Pajarín es percusionista y ambos cantan. Así que el público que asista al show podrá disfrutar de las canciones que integran el disco debut del dúo, Cuando canto y bailo, editado por Acqua Records.

A modo de anticipo, Koki y Pajarín revelaron que abrirán la velada con una versión coreográfica de un tema de Miles Davis.

Los hermanos Carlos Orlando Pajarín Saavedra y Jorge Juan Koki Saavedra se formaron como bailarines con su padre, Carlos Saavedra.

Oriundos de Santiago del Estero y radicados en París junto a su tío Juan Saavedra, crearon el grupo Los Indianos en 1973, actuando en grandes escenarios de Europa, Estados Unidos, Medio Oriente y África.

Enriquecieron su formación con el estudio de danza clásica, contemporánea, jazz y flamenca. En 1991, regresaron al país y tres años más tarde crearon la Compañía Nuevo Arte Nativo en la ciudad de Buenos Aires.

Acompañaron también a destacados artistas, entre ellos, Mercedes Sosa, Dino Saluzzi, Chango Farías Gómez y Jairo.

En 2013, en medio de una gira por distintas ciudades argentinas, actuaron en Vietnam como parte de la delegación nacional por los 40 años de relación bilateral entre ambos países, haciendo dos funciones con excelentes repercusiones.

Las entradas, desde $150, se pueden adquirir en www.plateanet.com, teléfono (011) 5236-3000, o en la boletería del ND Teatro.

Foto principal: Pablo y Ariel Grinberg.

No hay comentarios. :