martes, 28 de octubre de 2014

Construirán Casa Ronald McDonald en Bahía Blanca

El Ministerio de Salud bonaerense acordó con la Asociación de ayuda a la Infancia la construcción de una Casa Ronald en el predio del Hospital Penna de Bahía Blanca.

Será un espacio de descanso y alojamiento para familiares y acompañantes de los pacientes, que se atiendan en el policlínico.

La edificación, mantenimiento y funcionamiento estarán a cargo de la Asociación La Casa Ronald McDonald.

"Nuestra misión consiste en crear, encontrar y apoyar programas que mejoran directamente la salud y el bienestar de los niños. Es un gran orgullo abrir esta casa en Bahía Blanca, creando un espacio de atención en la Argentina para acompañar los problemas más apremiantes de salud que las familias enfrentan, junto a los hijos, en un hospital de referencia del sur de la provincia de Buenos Aires, que también abarca al norte de la Patagonia argentina", subrayó Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de la Casa de Ronald McDonald (Asociación de ayuda a la Infancia).

Alejandro Collia, ministro de Salud provincial, sostuvo que "estos espacios resultan fundamentales para acompañar a los familiares en momentos tan difíciles en los que un ser querido atraviesa una enfermedad".

Por otra parte, agradeció a los directivos de la ONG "por este valioso aporte para nuestra comunidad, que muestra un trabajo comprometido con los que más lo necesitan".

Esta sede, que se ubicará sobre la base del expabellón 11 del hospital, tendrá capacidad para hospedar hasta 20 personas y alojará a los padres de chicos internados o bajo tratamiento en las unidades de terapia intensiva, embarazadas de riesgo y a los padres cuyos hijos estén en sala común, pero no vivan en la ciudad.

Al año, albergará un promedio de 200 familias.

Contará con habitaciones, baños, sala de descanso y televisión, cocina, lavadero, jardín y espacio de juegos para niños en tratamiento ambulatorio en el hospital.

No hay comentarios. :