miércoles, 15 de octubre de 2014

Con fotos de los guardaparques, editaron el libro Aves de la Reserva Natural Villavicencio

Villavicencio presenta el libro Las aves de la Reserva Natural Villavicencio, con el propósito de promover la conservación de especies y ambientes nativos, educar sobre la protección ambiental y fomentar la cercanía con la naturaleza.

El volumen, que posee un registro fotográfico de alto impacto, fue ideado y realizado íntegramente por los guardaparques de la Reserva.

Apasionados por la observación de aves, Emilio Correa, Carlos Robledo y Martín Pérez dedicaron 2 años de trabajo de campo y estudio para acercar a los lectores la belleza del vuelo de un ave en libertad, y así generar conciencia sobre la importancia de su cuidado y protección. 

"Estamos orgullosos de presentar esta obra que es fruto del trabajo de nuestros guardaparques, quienes con dedicación y esfuerzo lograron fotografiar las increíbles aves que sobrevuelan la Reserva para que puedan ser vistas por todos", subrayó Silvina Giudici, responsable de la Reserva Natural Villavicencio.

"Esta publicación hace tangible, una vez más, el compromiso de Villavicencio con la conservación de las áreas naturales y las especies que viven en ellas", concluyó.

"El amor por la naturaleza y las aves en especial nos motivaron a tomar las imágenes que hoy conforman el libro. Esta edición es un sueño hecho realidad, y muestra de la pasión con la que encaramos nuestra labor a diario", aseveró Carlos Robledo, guardaparque de la Reserva Natural Villavicencio y uno de los autores.

En las 72.000 hectáreas de Reserva Natural Villavicencio es posible avistar más de 160 especies de aves, entre las que se destaca el Águila Coronada, emblemática de Mendoza, que regresó al territorio gracias a los 14 años de trabajo de regeneración del espacio que se realizan en la Reserva.

Como resultado de esta investigación, se identificaron aves que no estaban nombradas en la región y se recuperaron cantidades significativas de distintas especies, como el crecimiento de 40% de la población de guanacos.

No hay comentarios. :